![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 18-4-1959 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 18-4-1959 | |
(65) (65) |
![]() |
|
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
El año de la peste El año de la peste | |
(1979) | |
Reportera Reportera |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
En la trampa En la trampa | |
(1979) | |
Berta Berta |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
Estas ruinas que ves Estas ruinas que ves | |
(1979) | |
Hermana Verdugui Hermana Verdugui |
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Relato biografico del compositor y cantante Juan Gabriel desde sus inicios en el cabaret Noa Noa. Los momentos mas interesantes de su vida, su ninez, la perdida de su padre, y su ingreso al internado de artes y oficios en donde le impartieron sus primeros conocimientos musicales hasta convertirse en un cantante popular. |
El Noa Noa El Noa Noa | |
(1981) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Relato biografico del compositor y cantante Juan Gabriel desde sus inicios en el cabaret Noa Noa. Los momentos mas interesantes de su vida, su ninez, la perdida de su padre, y su ingreso al internado de artes y oficios en donde le impartieron sus primeros conocimientos musicales hasta convertirse en un cantante popular. |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Narra la historia de "Don Rodolfo", apodado "El Remington", un famoso pistolero de los años 1930, que muere trágicamente en un duelo, donde ambos contendientes se matan entre sí. |
Aquel famoso Remington Aquel famoso Remington | |
(1982) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Narra la historia de "Don Rodolfo", apodado "El Remington", un famoso pistolero de los años 1930, que muere trágicamente en un duelo, donde ambos contendientes se matan entre sí. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
Es mi vida Es mi vida | |
(1982) | |
Martha Martha |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El radiotécnico Emanuelo pasa el tiempo en aventuras con su casera, una viuda, la madre de una muchahca que dice estar enamorada de él, un homosexual y otras. Sin embargo a la vendedora de ropa Lucha no la puede conquistar pero apuesta a un amigo que lo hará y al fracasar difama a la joven para ganar. |
Emanuelo Emanuelo | |
(1984) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El radiotécnico Emanuelo pasa el tiempo en aventuras con su casera, una viuda, la madre de una muchahca que dice estar enamorada de él, un homosexual y otras. Sin embargo a la vendedora de ropa Lucha no la puede conquistar pero apuesta a un amigo que lo hará y al fracasar difama a la joven para ganar. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
El caballo, queriéndose cerciorar del amor de su novia, llega disfrazado de mujer a una fiesta organizada por el jefe de ella. Sin querer rompe un jarrón chino en honor del cual se celebra el evento. Denunciado por el jefe de su novia, el caballo va a parar a la cárcel pero sin revelar su propio sexo. Al percatarse de que no es mujer, sus compañeras de celda y las propias vigilantes deciden aprovecharse de el, e incluso cobrar por sus favores sin darle descanso. |
Un macho en la cárcel de mujeres Un macho en la cárcel de mujeres | |
(1986) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
El caballo, queriéndose cerciorar del amor de su novia, llega disfrazado de mujer a una fiesta organizada por el jefe de ella. Sin querer rompe un jarrón chino en honor del cual se celebra el evento. Denunciado por el jefe de su novia, el caballo va a parar a la cárcel pero sin revelar su propio sexo. Al percatarse de que no es mujer, sus compañeras de celda y las propias vigilantes deciden aprovecharse de el, e incluso cobrar por sus favores sin darle descanso. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Parienta Parienta |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: Julio Ruiz Llaneza |
![]() |
Violaciones, casos de la vida real Violaciones, casos de la vida real | |
(1990) | |
Director: Julio Ruiz Llaneza |
![]() |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Una empresa trasnacional planea instalar talleres mecánicos en todo el mundo. Capacita trabajadores mexicanos mediante clases de inglés, aerobics y cambio de su dieta por otra más nutritiva, pero los mexicanos imponen su estilo con tortillas, chile, cerveza, parrandas y relajo. |
Mecánica mexicana Mecánica mexicana | |
(1995) | |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Una empresa trasnacional planea instalar talleres mecánicos en todo el mundo. Capacita trabajadores mexicanos mediante clases de inglés, aerobics y cambio de su dieta por otra más nutritiva, pero los mexicanos imponen su estilo con tortillas, chile, cerveza, parrandas y relajo. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la serie Reclusorio que expone más casos penitenciarios. |
Reclusorio III Reclusorio III | |
(1999) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la serie Reclusorio que expone más casos penitenciarios. |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Benito y Genoveva son dos personas maduras, que han gozado de todo lo mejor que la vida les puede dar, pero también el dolor de perder a alguien muy cercano. El destino los lleva a encontrarse, conocerse y buscar una segunda oportunidad. |
Ya no los hacen como antes Ya no los hacen como antes | |
(2003) | |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Benito y Genoveva son dos personas maduras, que han gozado de todo lo mejor que la vida les puede dar, pero también el dolor de perder a alguien muy cercano. El destino los lleva a encontrarse, conocerse y buscar una segunda oportunidad. |