|
|
Director: Enrique del Campo |
Guerra |
En la madrugada del dÃa 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la lÃnea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sà cerca de 800 vÃctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
El crucero Baleares El crucero Baleares | |
(1941) | |
Ermelinda Ermelinda |
Director: Enrique del Campo |
Guerra |
En la madrugada del dÃa 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la lÃnea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sà cerca de 800 vÃctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
|
Director: Luis Marquina |
Drama |
Manolo, un joven aristócrata arruinado por el juego y sumido en una espiral de préstamos que nunca podrá pagar, es amigo de Enrique, un millonario que pretende a su hermana Eugenia, una mujer muy digna y querida en la alta sociedad. Temporalmente, la muchacha vive con unos parientes debido a la precaria situación de su hermano, su única familia, y a pesar de estar enamorada de Enrique, lo rechaza continuamente por culpa de su estúpido orgullo aristocrático. |
Vidas cruzadas Vidas cruzadas | |
(1942) | |
Director: Luis Marquina |
Drama |
Manolo, un joven aristócrata arruinado por el juego y sumido en una espiral de préstamos que nunca podrá pagar, es amigo de Enrique, un millonario que pretende a su hermana Eugenia, una mujer muy digna y querida en la alta sociedad. Temporalmente, la muchacha vive con unos parientes debido a la precaria situación de su hermano, su única familia, y a pesar de estar enamorada de Enrique, lo rechaza continuamente por culpa de su estúpido orgullo aristocrático. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia, Fantástico |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allÃ, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
Noche fantástica Noche fantástica | |
(1943) | |
Director: Luis Marquina |
Comedia, Fantástico |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allÃ, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
|
Director: Edgar Neville |
Comedia, Fantástico, Horror, Thriller |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
La torre de los siete jorobados La torre de los siete jorobados | |
(1944) | |
Braulia Braulia |
Director: Edgar Neville |
Comedia, Fantástico, Horror, Thriller |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
|
Director: Luis Marquina |
Drama |
Traslación a la pantalla de un hecho real ocurrido en la ciudad de Santander cuando, en 1941, un incendio azotado por el fuerte viento reinante destruyó gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico. |
Santander, la ciudad en llamas Santander, la ciudad en llamas | |
(1944) | |
Director: Luis Marquina |
Drama |
Traslación a la pantalla de un hecho real ocurrido en la ciudad de Santander cuando, en 1941, un incendio azotado por el fuerte viento reinante destruyó gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Edgar Neville |
Comedia |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que habÃa llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
La vida en un hilo La vida en un hilo | |
(1945) | |
Mariana Mariana |
Director: Edgar Neville |
Comedia |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que habÃa llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
|
Director: Edgar Neville |
Crimenes, Drama |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autorÃa del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
El crimen de la calle de bordadores El crimen de la calle de bordadores | |
(1946) | |
Rosario Rosario |
Director: Edgar Neville |
Crimenes, Drama |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autorÃa del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
|
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tÃmido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que serÃa su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos | |
(1947) | |
Madame Stephanie Madame Stephanie |
Director: Luis Lucia |
Comedia |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tÃmido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que serÃa su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
|
Director: Luis Lucia |
Histórica |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envÃa a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
Dama Dama |
Director: Luis Lucia |
Histórica |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envÃa a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Luis es un vagabundo que esconde un pasado trágico. Su parada será Monte Oscuro, lugar en el que sólo viven una viuda y su hija pequeña. Las habladurÃas de los vecinos del pueblo cercano no tardarán en llegar y Luis se ve obligado a preparar su marcha. |
Un hombre va por el camino Un hombre va por el camino | |
(1949) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Drama |
Luis es un vagabundo que esconde un pasado trágico. Su parada será Monte Oscuro, lugar en el que sólo viven una viuda y su hija pequeña. Las habladurÃas de los vecinos del pueblo cercano no tardarán en llegar y Luis se ve obligado a preparar su marcha. |
|
Director: Edgar Neville |
Drama |
El señor Esteve, dueño de una mercerÃa y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercerÃa. |
El señor Esteve El señor Esteve | |
(1950) | |
MarÃa 3ª MarÃa 3ª |
Director: Edgar Neville |
Drama |
El señor Esteve, dueño de una mercerÃa y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercerÃa. |
|
Director: Antonio de Obregón |
Drama |
La esfinge maragata La esfinge maragata | |
(1950) | |
Director: Antonio de Obregón |
Drama |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Crimenes, Drama |
MartÃn, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a MartÃn, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Bibliotecaria Bibliotecaria |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Crimenes, Drama |
MartÃn, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a MartÃn, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tÃmida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Asà es Madrid Asà es Madrid | |
(1953) | |
Mujer de Baldomero Mujer de Baldomero |
Director: Luis Marquina |
Comedia |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tÃmida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Antonio del Amo |
Comedia |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allà llegue, allà se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tÃa que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se rÃe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
Comedia |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allà llegue, allà se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tÃa que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se rÃe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Luis Marquina |
Drama |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policÃa solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
Alta costura Alta costura | |
(1954) | |
Director: Luis Marquina |
Drama |
Tona, una modelo de alta costura, va a ver a su ex novio para reclamarle unas cartas pero se lo encuentra muerto. Por miedo a que se le atribuya el crimen y porque, además, pronto se casará con Ramón, un joven rico de buena familia, no dice nada y acude al trabajo como de costumbre. Durante el pase de modelos, un policÃa solicita la presencia de Tona para informarle que un antiguo novio suyo ha sido asesinado. |
|
Director: Antonio del Amo |
Drama |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranÃa. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
Sierra maldita Sierra maldita | |
(1955) | |
Director: Antonio del Amo |
Drama |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranÃa. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreÃda y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como fÃsicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreÃda y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como fÃsicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Antonio del Amo |
Aventuras, Familiar, Musical |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, vÃctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tÃo MartÃn, que quiere apoderarse de su fortuna. |
El pequeño coronel El pequeño coronel | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
Aventuras, Familiar, Musical |
Joselito es el hijo del coronel José de Alvear, Conde de Almendro. Cuando su heroico padre muere en las colonias, vÃctima de una epidemia de cólera, el niño queda en poder de su tutor y albacea, su tÃo MartÃn, que quiere apoderarse de su fortuna. |
|
Director: José MarÃa Elorrieta |
Musical |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
La corista La corista | |
(1960) | |
Director: José MarÃa Elorrieta |
Musical |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
Comedia |
Marcelino es un tÃmido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un dÃa, le presenta a su madre y a su tÃa a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tÃa de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Pepa Pepa |
Director: José MarÃa Forqué |
Comedia |
Marcelino es un tÃmido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un dÃa, le presenta a su madre y a su tÃa a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tÃa de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorÃas feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorÃas feministas. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Esteban Madruga |
Comedia, Crimenes |
Juan es un hombre tÃmido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la penÃnsula. En el viaje coincide con MarÃa, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
Cupido contrabandista Cupido contrabandista | |
(1962) | |
Director: Esteban Madruga |
Comedia, Crimenes |
Juan es un hombre tÃmido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la penÃnsula. En el viaje coincide con MarÃa, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
Comedia, Musical, Drama |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La pelÃcula nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
Comedia, Musical, Drama |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La pelÃcula nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Drama |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Drama |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |