![]() |
|
|
Director: René Múgica |
![]() |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
El reñidero El reñidero | |
(1965) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
|
Director: Gerardo Sofovich |
![]() |
Película de humor picaresco con la pareja estable de Olmedo y Porcel y un muy bajo presupuesto. |
Los caballeros de la cama redonda Los caballeros de la cama redonda | |
(1973) | |
Director: Gerardo Sofovich |
![]() |
Película de humor picaresco con la pareja estable de Olmedo y Porcel y un muy bajo presupuesto. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede... |
Tiempo de revancha Tiempo de revancha | |
(1981) | |
Amanda Amanda |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
|
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
La historia transcurre en un albergue transitorio en donde los huéspedes no saben que por todas partes instalaron cámaras de televisión y los videos que se registran terminan siendo de utilidad para un congreso internacional de sexología. |
El telo y la tele El telo y la tele | |
(1985) | |
Director: Hugo Sofovich |
![]() |
La historia transcurre en un albergue transitorio en donde los huéspedes no saben que por todas partes instalaron cámaras de televisión y los videos que se registran terminan siendo de utilidad para un congreso internacional de sexología. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Tras presenciar un asesinato, Alice Kildee (Bonnie Bedelia) se ve envuelta en un accidente de coche. La mujer despierta en un hospital sin acordarse de nada, y al poco tiempo la mujer, que sigue con amnesia, comienza a ser acechada por unos asesinos. Su psicólogo decide llevar a cabo su propia investigación. |
Traición y venganza Traición y venganza | |
(1987) | |
Desk Woman Desk Woman |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Tras presenciar un asesinato, Alice Kildee (Bonnie Bedelia) se ve envuelta en un accidente de coche. La mujer despierta en un hospital sin acordarse de nada, y al poco tiempo la mujer, que sigue con amnesia, comienza a ser acechada por unos asesinos. Su psicólogo decide llevar a cabo su propia investigación. |
|
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Un cantor cree que canta como Gardel y ensaya para presentarse a una posible prueba de TV. En el medio, una genuina amistad con sus compatibilidades y sus discrepancias. |
El acompañamiento El acompañamiento | |
(1991) | |
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Un cantor cree que canta como Gardel y ensaya para presentarse a una posible prueba de TV. En el medio, una genuina amistad con sus compatibilidades y sus discrepancias. |
|
Director: Víctor Laplace |
![]() |
En un pequeño pueblo pampeano sin nombre y de extrema aridez, cuyo único recurso -una mina de oro- fue saqueado en viejos tiempos hasta su última pepita por sus propietarios, un puñado de vecinos sobreviven a duras penas...Don Sebastián, hombre de una generación que se crió en un país en pleno desarrollo y con futuro, no acepta el desmoronamiento y se aferra al trabajo como única alternativa, y con él, a la esperanza. Es la lucha de quien sabe que no importa el precio que deba pagarse ... |
La mina La mina | |
(2004) | |
Doña Leonor Doña Leonor |
Director: Víctor Laplace |
![]() |
En un pequeño pueblo pampeano sin nombre y de extrema aridez, cuyo único recurso -una mina de oro- fue saqueado en viejos tiempos hasta su última pepita por sus propietarios, un puñado de vecinos sobreviven a duras penas...Don Sebastián, hombre de una generación que se crió en un país en pleno desarrollo y con futuro, no acepta el desmoronamiento y se aferra al trabajo como única alternativa, y con él, a la esperanza. Es la lucha de quien sabe que no importa el precio que deba pagarse ... |
|
Director: Paula Hernández |
![]() |
Lluvia es una película sobre los vínculos que uno puede lograr, aún sin (casi) proponérselo. Alma (todo un nombre para el personaje) y Roberto no son, a simple vista y luego de intercambiar sus primeras palabras, el uno para el otro. Los dos seres deambulan sin rumbo fijo por una Buenos Aires húmeda. |
Lluvia Lluvia | |
(2008) | |
Woman selling house Woman selling house |
Director: Paula Hernández |
![]() |
Lluvia es una película sobre los vínculos que uno puede lograr, aún sin (casi) proponérselo. Alma (todo un nombre para el personaje) y Roberto no son, a simple vista y luego de intercambiar sus primeras palabras, el uno para el otro. Los dos seres deambulan sin rumbo fijo por una Buenos Aires húmeda. |
|
Director: Miguel Mato |
![]() |
Recorre la vida y los sentimientos del gran comediante Gogó Andreu, perteneciente a una raza de actores completos ya en extinción, admirado y querido por el público y respetado por sus pares. 90 años de vida, 80 años de profesión, exitoso actor tanto de comedia como bailarín, parodista, compositor musical, guitarrista y cantante de éxito que sigue aún sobre las tablas, preparando un disco y acompañado por grandes músicos y artistas. |
Hambre nunca pasé Hambre nunca pasé | |
(2011) | |
Director: Miguel Mato |
![]() |
Recorre la vida y los sentimientos del gran comediante Gogó Andreu, perteneciente a una raza de actores completos ya en extinción, admirado y querido por el público y respetado por sus pares. 90 años de vida, 80 años de profesión, exitoso actor tanto de comedia como bailarín, parodista, compositor musical, guitarrista y cantante de éxito que sigue aún sobre las tablas, preparando un disco y acompañado por grandes músicos y artistas. |