|
Nacimiento: Nacimiento: Montalto di Castro, Lazio, Italy 28-7-1920 Montalto di Castro, Lazio, Italy 28-7-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 23-6-1991 Rome, Lazio, Italy 23-6-1991 | |
(70) (70) |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Che tempi! Che tempi! | |
(1948) | |
Anna Pastorino Anna Pastorino |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Geremio, un joven inmigrante italiano de Nueva York, trabaja en la construcción. |
Give Us This Day Give Us This Day | |
(1949) | |
Annuziata Annuziata |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Geremio, un joven inmigrante italiano de Nueva York, trabaja en la construcción. |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
Mientras Renato es hecho prisionero en Rusia, al final de la segunda guerra mundial, Irene, que lo cree muerto ha contraído matrimonio con Massimo Ruska, antiguo profesor de derecho de ambos jóvenes y hoy rico abogado. El regreso de Renato a Italia, hará renacer el amor entre la joven pareja, cosa que el marido tratará de evitar por todos los medios con astucia diabólica. |
Atto d'accusa Atto d'accusa | |
(1950) | |
Irene Irene |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
Mientras Renato es hecho prisionero en Rusia, al final de la segunda guerra mundial, Irene, que lo cree muerto ha contraído matrimonio con Massimo Ruska, antiguo profesor de derecho de ambos jóvenes y hoy rico abogado. El regreso de Renato a Italia, hará renacer el amor entre la joven pareja, cosa que el marido tratará de evitar por todos los medios con astucia diabólica. |
|
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
Three Steps North Three Steps North | |
(1951) | |
Elena Ravezza Elena Ravezza |
Director: W. Lee Wilder |
![]() |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Totò e le donne Totò e le donne | |
(1952) | |
Ginetta Ginetta |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
|
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
Amori di mezzo secolo Amori di mezzo secolo | |
(1954) | |
Isabella (segment "Girandola 1910") Isabella (segment "Girandola 1910") |
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Alberto es un romano charlatán obsesionado con seducir a toda mujer que se le ponga por delante, aunque no siempre con éxito. Su mujer no sabe de las correrías de su marido, pero lo intuye. |
El seductor El seductor | |
(1954) | |
Norma Norma |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Alberto es un romano charlatán obsesionado con seducir a toda mujer que se le ponga por delante, aunque no siempre con éxito. Su mujer no sabe de las correrías de su marido, pero lo intuye. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
Anna la soubrette (episodio 'Il fine dicitore') Anna la soubrette (episodio 'Il fine dicitore') |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
|
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |
La condesa de Castiglione La condesa de Castiglione | |
(1954) | |
Princesse Mathilde Bonaparte Princesse Mathilde Bonaparte |
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
Nuestros tiempos Nuestros tiempos | |
(1954) | |
Maria (segment "Pupo, Il") Maria (segment "Pupo, Il") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
La moglie è uguale per tutti La moglie è uguale per tutti | |
(1955) | |
Lea Lea |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El brigada Carotenuto, después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una joven viuda, doña Sofía, una hermosa pescadera, llamada "La brava". |
Pan, amor y... Pan, amor y... | |
(1955) | |
Donna Violante Ruotolo Donna Violante Ruotolo |
Director: Dino Risi |
![]() |
El brigada Carotenuto, después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una joven viuda, doña Sofía, una hermosa pescadera, llamada "La brava". |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un médico salva a una mujer que se intentó suicidar. Con el paso del tiempo el médico y ella se casan. Pero en la vida de la mujer volverá a aparecer aquel hombre que la llevó al borde del suicidio... |
La intrusa La intrusa | |
(1956) | |
Luisa Marcelli Luisa Marcelli |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un médico salva a una mujer que se intentó suicidar. Con el paso del tiempo el médico y ella se casan. Pero en la vida de la mujer volverá a aparecer aquel hombre que la llevó al borde del suicidio... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
El campesino Francisco de Goya se convierte en un famoso pintor gracias a la influencia de la Duquesa de Alba. |
La maja desnuda La maja desnuda | |
(1958) | |
Queen Maria Luisa Queen Maria Luisa |
Director: Henry Koster |
![]() |
El campesino Francisco de Goya se convierte en un famoso pintor gracias a la influencia de la Duquesa de Alba. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
Los amantes de Montparnasse Los amantes de Montparnasse | |
(1958) | |
Rosalie Rosalie |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Donna Violante Ruotolo Donna Violante Ruotolo |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Italia, siglo XVII. Giuseppe Diesa (Maximilian Schell), un joven campesino que padece trastornos mentales, ingresa en el monasterio de Otranto (Apulia). Su conducta suscita, al principio, la desconfianza de compañeros y superiores hasta que ciertos fenómenos milagrosos convencen a todos de que es un santo. Filme basado en la vida de Fray José de Copertino. |
El hombre que no quería ser santo El hombre que no quería ser santo | |
(1962) | |
Mother Mother |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Italia, siglo XVII. Giuseppe Diesa (Maximilian Schell), un joven campesino que padece trastornos mentales, ingresa en el monasterio de Otranto (Apulia). Su conducta suscita, al principio, la desconfianza de compañeros y superiores hasta que ciertos fenómenos milagrosos convencen a todos de que es un santo. Filme basado en la vida de Fray José de Copertino. |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Dino (Horst Bucholz), el hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una jovencita que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro, que morirá mientras hacía el amor con ella. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. |
El tedio El tedio | |
(1963) | |
Balestrieri's Widow Balestrieri's Widow |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Dino (Horst Bucholz), el hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una jovencita que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro, que morirá mientras hacía el amor con ella. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
Frenesia dell'estate Frenesia dell'estate | |
(1964) | |
Alba Mannelli Alba Mannelli |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
|
Director: Paolo Bianchini |
![]() |
Una entretenida y amena película de espías en cuya realización el italiano Paolo Bianchini ha .utilizado todos los recursos que le ofrece el género, tanto en lo artístico como en lo técnico. El argumento es lo de menos. No falta, por supuesto, el intrépido agente secreto que se enfrenta a toda una complicada organización de espionaje que desde el primer momento intenta suprimirlo. Su intrepidez, conjuntamente con su inteligencia, consiguen hacerle salir tiroso de las complicadas ... |
El juego de los espías El juego de los espías | |
(1966) | |
Fiodorenko's partner Fiodorenko's partner |
Director: Paolo Bianchini |
![]() |
Una entretenida y amena película de espías en cuya realización el italiano Paolo Bianchini ha .utilizado todos los recursos que le ofrece el género, tanto en lo artístico como en lo técnico. El argumento es lo de menos. No falta, por supuesto, el intrépido agente secreto que se enfrenta a toda una complicada organización de espionaje que desde el primer momento intenta suprimirlo. Su intrepidez, conjuntamente con su inteligencia, consiguen hacerle salir tiroso de las complicadas ... |
|
Director: Vittorio De Seta |
![]() |
Jacques Perrin fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia de 1966 por su entregada interpretación de un joven escritor que se vuelve loco. Alienado, neurótico y consumido por la culpa, el personaje interpretado por Perrin reniega de la realidad, de su trabajo y comienza a pensar en el suicidio antes de ser enviado a un manicomio para recibir terapia de shock. Tras escapar de allí, regresa a la casa de su infancia, donde descubre las causas de su estado actual. |
Un hombre dividido Un hombre dividido | |
(1966) | |
Michele's mother Michele's mother |
Director: Vittorio De Seta |
![]() |
Jacques Perrin fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia de 1966 por su entregada interpretación de un joven escritor que se vuelve loco. Alienado, neurótico y consumido por la culpa, el personaje interpretado por Perrin reniega de la realidad, de su trabajo y comienza a pensar en el suicidio antes de ser enviado a un manicomio para recibir terapia de shock. Tras escapar de allí, regresa a la casa de su infancia, donde descubre las causas de su estado actual. |
|
Director: Christian Marquand |
![]() |
Candy (Ewa Aulin) es una chica que ha llegado al mundo de manera mágica y ya crecidita. Estudiante ahora de una institución superior, cuando conoce al egocéntrico, pero celebrado poeta MacPhisto (Richard Burton), Candy aprende de él que, el deber de los seres humanos, es darse a los demás incondicionalmente y sin restricciones... y ella comienza a demostrar su aprendizaje entregándose a él cándidamente. Después, vendrá una serie de aventuras con un cirujano, un comandante de ... |
Candy Candy | |
(1968) | |
Silvia Fontegliulo Silvia Fontegliulo |
Director: Christian Marquand |
![]() |
Candy (Ewa Aulin) es una chica que ha llegado al mundo de manera mágica y ya crecidita. Estudiante ahora de una institución superior, cuando conoce al egocéntrico, pero celebrado poeta MacPhisto (Richard Burton), Candy aprende de él que, el deber de los seres humanos, es darse a los demás incondicionalmente y sin restricciones... y ella comienza a demostrar su aprendizaje entregándose a él cándidamente. Después, vendrá una serie de aventuras con un cirujano, un comandante de ... |
|
Director: Carlo Tuzii |
![]() |
Un reportero de televisión idealista ha de conpetir con el director de programación, que pretende convertir sus reportajes en programas de consumo masivo. La frustración le conducirá al suicidio... |
Ciao Gulliver Ciao Gulliver | |
(1970) | |
Director: Carlo Tuzii |
![]() |
Un reportero de televisión idealista ha de conpetir con el director de programación, que pretende convertir sus reportajes en programas de consumo masivo. La frustración le conducirá al suicidio... |
|
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
Un psiquiatra lleva a un joven a un castillo propiedad de una extraña mujer, donde esta última descubre qye es la encarnación de un hombre muerto. |
Equinozio Equinozio | |
(1971) | |
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
Un psiquiatra lleva a un joven a un castillo propiedad de una extraña mujer, donde esta última descubre qye es la encarnación de un hombre muerto. |
|
Director: Gioia Benelli |
![]() |
Il cuore di mamma Il cuore di mamma | |
(1988) | |
Anna Anna |
Director: Gioia Benelli |
![]() |
|
Director: Axel Corti |
![]() |
Finales del siglo XVII. El rey Vittorio Amadeo se encapricha apasionadamente de la esposa de su chambelán, la duquesa de Luynes. Ella, que ama a su marido, le rechaza, pero el esposo se la ofrece a su señor. La unión de los dos se ve forzada por el odio y el deseo de herirse mutuamente. Las cosas van a cambiar, pero ya es demasiado tarde. |
La puta del rey La puta del rey | |
(1990) | |
Countess Cumiana Countess Cumiana |
Director: Axel Corti |
![]() |
Finales del siglo XVII. El rey Vittorio Amadeo se encapricha apasionadamente de la esposa de su chambelán, la duquesa de Luynes. Ella, que ama a su marido, le rechaza, pero el esposo se la ofrece a su señor. La unión de los dos se ve forzada por el odio y el deseo de herirse mutuamente. Las cosas van a cambiar, pero ya es demasiado tarde. |