|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 14-7-1898 Buenos Aires, Argentina 14-7-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Glendale, California, USA (peritonitis) 16-1-1967 Glendale, California, USA (peritonitis) 16-1-1967 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Vincente Padula Nombre real: Vincente Padula |
|
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
En su primera película para la Paramount, Carlos Gardel interpreta a Anselmo, patrón de una estancia a la que llega por accidente un empresario teatral de la capital, en el preciso momento en que tiene lugar una alegre fiesta. Al oír cantar a Elvira (Bozán), la novia de Anselmo, el empresario decide contratarla. Aunque la chica está muy enamorada del estanciero, las luces de Buenos Aires la deslumbran y parte hacia una incierta gloria, dejando desconsolado a su pretendiente. En este filme ... |
Las luces de Buenos Aires Las luces de Buenos Aires | |
(1931) | |
Ciriaco Ciriaco |
Director: Adelqui Migliar |
![]() |
En su primera película para la Paramount, Carlos Gardel interpreta a Anselmo, patrón de una estancia a la que llega por accidente un empresario teatral de la capital, en el preciso momento en que tiene lugar una alegre fiesta. Al oír cantar a Elvira (Bozán), la novia de Anselmo, el empresario decide contratarla. Aunque la chica está muy enamorada del estanciero, las luces de Buenos Aires la deslumbran y parte hacia una incierta gloria, dejando desconsolado a su pretendiente. En este filme ... |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
La vida de Roberto (Carlos Gardel) transcurre en un bar de los suburbios entre el canto y las cartas. Allí, junto a su socio, vive estafando a cuanto desprevenido cae en la mesa de juego. Una noche se cruza en su camino una joven profesora de piano (Imperio Argentina) que le oye cantar y le ofrece la posibilidad de hacerlo profesionalmente. La fama y el amor le dan a Roberto la oportunidad de redimirse. En este filme Gardel interpreta "Melodía de arrabal", "Cuando tú no ... |
Melodía de arrabal Melodía de arrabal | |
(1933) | |
Gutiérrez Gutiérrez |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
La vida de Roberto (Carlos Gardel) transcurre en un bar de los suburbios entre el canto y las cartas. Allí, junto a su socio, vive estafando a cuanto desprevenido cae en la mesa de juego. Una noche se cruza en su camino una joven profesora de piano (Imperio Argentina) que le oye cantar y le ofrece la posibilidad de hacerlo profesionalmente. La fama y el amor le dan a Roberto la oportunidad de redimirse. En este filme Gardel interpreta "Melodía de arrabal", "Cuando tú no ... |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decí que sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido". Carlos Spaventa canta: "En los campos en flor" y "Olvido". |
Cuesta abajo Cuesta abajo | |
(1934) | |
Jorge Linares Jorge Linares |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decí que sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido". Carlos Spaventa canta: "En los campos en flor" y "Olvido". |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Alberto Bazán (Gardel) es un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios, que mantiene una relación con una bailarina llamada Celia. Su estricto tío le anuncia una visita, y entonces preparan un engaño: convierten a Laurita, la secretaria de Alberto, en su novia; y Celia termina haciendo el papel de secretaria. Una comedia de enredos que culmina con Alberto enamorándose de Laurita, y el tío, dejando de lado su seriedad, entusiasmado con Celia. Gardel interpreta en este ... |
El tango en Broadway El tango en Broadway | |
(1934) | |
Juan Carlos Juan Carlos |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Alberto Bazán (Gardel) es un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios, que mantiene una relación con una bailarina llamada Celia. Su estricto tío le anuncia una visita, y entonces preparan un engaño: convierten a Laurita, la secretaria de Alberto, en su novia; y Celia termina haciendo el papel de secretaria. Una comedia de enredos que culmina con Alberto enamorándose de Laurita, y el tío, dejando de lado su seriedad, entusiasmado con Celia. Gardel interpreta en este ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
Gran Hotel Gran Hotel | |
(1944) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Un comerciante queda viudo con cinco hijos a su cargo y quienes le dan severos problemas con su comportamiento. |
Los hijos de Don Venancio Los hijos de Don Venancio | |
(1944) | |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Un comerciante queda viudo con cinco hijos a su cargo y quienes le dan severos problemas con su comportamiento. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... | |
(1945) | |
Renard Renard |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Vellorini el bueno (don Francisco) Vellorini el bueno (don Francisco) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Tres amigas americanas que se encuentran en Roma, siguiendo la tradición, lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi. Las tres piden el mismo deseo: encontrar el amor verdadero. Una de ellas, secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su jefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) se atreve a desafiar las normas de la oficina y empieza a salir con un italiano (Rossano Brazzi), que también trabaja en la ... |
Creemos en el amor Creemos en el amor | |
(1954) | |
Dr. Martinelli Dr. Martinelli |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Tres amigas americanas que se encuentran en Roma, siguiendo la tradición, lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi. Las tres piden el mismo deseo: encontrar el amor verdadero. Una de ellas, secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su jefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) se atreve a desafiar las normas de la oficina y empieza a salir con un italiano (Rossano Brazzi), que también trabaja en la ... |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
En el año 1830, Texas era un inmenso territorio, al norte de Río Grande, que pertenecía a la República de México. El Presidente de este país, el general Santana, había permitido el asentamiento de colonos americanos en esas tierras, que acabaron formando un Estado dentro de la República Mexicana. Pero la política despótica de Santana puso a los texanos en pie de guerra. La primera batalla tuvo lugar en El Álamo, un fuerte situado en la afueras de la ciudad de San Antonio, donde se ... |
La última orden La última orden | |
(1955) | |
General Cos General Cos |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
En el año 1830, Texas era un inmenso territorio, al norte de Río Grande, que pertenecía a la República de México. El Presidente de este país, el general Santana, había permitido el asentamiento de colonos americanos en esas tierras, que acabaron formando un Estado dentro de la República Mexicana. Pero la política despótica de Santana puso a los texanos en pie de guerra. La primera batalla tuvo lugar en El Álamo, un fuerte situado en la afueras de la ciudad de San Antonio, donde se ... |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
Dos pasiones y un amor Dos pasiones y un amor | |
(1956) | |
Pagnil Pagnil |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
|
Director: Gerd Oswald |
![]() |
The Brass Legend The Brass Legend | |
(1956) | |
Sanchez Sanchez |
Director: Gerd Oswald |
![]() |
|
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una mujer contrata a un piloto para que realice una expedición hacia el México salvaje, para localizar a su novio extraviado, quien ha sido sometido a radiaciones peligrosas y ha mutado hasta convertirse en un monstruoso cíclope de quince metros de altura. |
The Cyclops The Cyclops | |
(1957) | |
The Governor The Governor |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una mujer contrata a un piloto para que realice una expedición hacia el México salvaje, para localizar a su novio extraviado, quien ha sido sometido a radiaciones peligrosas y ha mutado hasta convertirse en un monstruoso cíclope de quince metros de altura. |
|
Director: Paul Landres |
![]() |
Un explorador se aventura en las junglas mexicanas en busca de un satélite caído. Pero además de la máquina, encuentra un extraño protoplasma que devora el tejido corporal humano. Más tarde su esposa y un grupo van en su búsqueda (si es que queda algo de él). |
The Flame Barrier The Flame Barrier | |
(1958) | |
Julio Julio |
Director: Paul Landres |
![]() |
Un explorador se aventura en las junglas mexicanas en busca de un satélite caído. Pero además de la máquina, encuentra un extraño protoplasma que devora el tejido corporal humano. Más tarde su esposa y un grupo van en su búsqueda (si es que queda algo de él). |
|
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Steve Daggett lucha para proteger a Fidel castro de unos peligrosos contrarrevolucionarios pro Batista. Va en busca de un amigo desaparecido hace tiempo, y descubre que ha caído en las garras del líder pro Batista, quien necesita a su amigo para convertir sus aviones en bombarderos. La ex novia de Steve es ahora la mujer de su amigo. |
Pier 5, Havana Pier 5, Havana | |
(1959) | |
General General |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Steve Daggett lucha para proteger a Fidel castro de unos peligrosos contrarrevolucionarios pro Batista. Va en busca de un amigo desaparecido hace tiempo, y descubre que ha caído en las garras del líder pro Batista, quien necesita a su amigo para convertir sus aviones en bombarderos. La ex novia de Steve es ahora la mujer de su amigo. |