![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 6-4-1940 Madrid, Spain 6-4-1940 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Andrés Pajares Martín Nombre real: Andrés Pajares Martín |
|
Director: Andrés Pajares |
![]() |
Una noche otoñal cualquiera, dos viajeros del metro, un hombre y una mujer, ambos solitarios y taciturnos, se exploran furtivos hasta descubrirse de pronto entregados al recíproco placer sexual entre los extraños... llegando juntos a transitar por sensaciones y situaciones antes ni siquiera imaginadas. |
Náufragos Náufragos | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Andrés Pajares |
![]() |
Una noche otoñal cualquiera, dos viajeros del metro, un hombre y una mujer, ambos solitarios y taciturnos, se exploran furtivos hasta descubrirse de pronto entregados al recíproco placer sexual entre los extraños... llegando juntos a transitar por sensaciones y situaciones antes ni siquiera imaginadas. |
|
Director: Michael Carreras |
![]() |
En el valle mexicano de Sonora, poco después de la Guerra Civil americana. El ex oficial Mike Summers se instala en una pequeña ciudad del valle. Se ha casado y espera poder disfrutar de una vida tranquilamente. Sin embargo, él y su mujer, así como el resto de la ciudad, sufren los estragos y la violencia de un pistolero y su grupo de bandidos. Summers no quiere coger de Nuevo las armas, pero la situación se deteriora hasta ser inaguantable. |
Tierra brutal Tierra brutal | |
(1962) | |
Mejicano Mejicano |
Director: Michael Carreras |
![]() |
En el valle mexicano de Sonora, poco después de la Guerra Civil americana. El ex oficial Mike Summers se instala en una pequeña ciudad del valle. Se ha casado y espera poder disfrutar de una vida tranquilamente. Sin embargo, él y su mujer, así como el resto de la ciudad, sufren los estragos y la violencia de un pistolero y su grupo de bandidos. Summers no quiere coger de Nuevo las armas, pero la situación se deteriora hasta ser inaguantable. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
El marino de los puños de oro El marino de los puños de oro | |
(1968) | |
Darío Darío |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios. |
La vida sigue igual La vida sigue igual | |
(1969) | |
Quique Quique |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Federico Latorre Federico Latorre |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
Los extremeños se tocan Los extremeños se tocan | |
(1970) | |
Roberto Roberto |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
|
Director: Fernando García de la Vega |
![]() |
Juanito, propietario de una casa discográfica, al tiempo que prepara una canción para Eurovisión que será interpretada por la famosa cantante Marta, ha descubierto a un grupo de muchachos de voces angelicales con un gran futuro. A estos chicos los lleva a su casa, y contrata a Karina, una institutriz que los eduque. Rápidamente, Karina logra el afecto de los niños y el interés de Carlos, prometido de Marta y compositor de la canción de Eurovisión. |
En un mundo nuevo En un mundo nuevo | |
(1972) | |
Chefalo Palermo Chefalo Palermo |
Director: Fernando García de la Vega |
![]() |
Juanito, propietario de una casa discográfica, al tiempo que prepara una canción para Eurovisión que será interpretada por la famosa cantante Marta, ha descubierto a un grupo de muchachos de voces angelicales con un gran futuro. A estos chicos los lleva a su casa, y contrata a Karina, una institutriz que los eduque. Rápidamente, Karina logra el afecto de los niños y el interés de Carlos, prometido de Marta y compositor de la canción de Eurovisión. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
Los novios de mi mujer Los novios de mi mujer | |
(1972) | |
Heriberto Marmolejo 'Pepín de Triana' Heriberto Marmolejo 'Pepín de Triana' |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Diego Diego |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Los hermanos Loinaz, dos chicas y un chico, viven de los pequeños hurtos que llevan a cabo en ambientes refinados. Cuando se enteran que Peret va a rodar una película en Marbella, en la que lucirá su magnífica colección de joyas, la familia al completo traslada su cuartel general a esa localidad. |
¡Qué cosas tiene el amor! ¡Qué cosas tiene el amor! | |
(1973) | |
Paco Paco |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Los hermanos Loinaz, dos chicas y un chico, viven de los pequeños hurtos que llevan a cabo en ambientes refinados. Cuando se enteran que Peret va a rodar una película en Marbella, en la que lucirá su magnífica colección de joyas, la familia al completo traslada su cuartel general a esa localidad. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
Como matar a papá... sin hacerle daño Como matar a papá... sin hacerle daño | |
(1975) | |
Enrique Enrique |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Miguel es masajista y está casado con Marta. Entre los dos han montado un instituto de belleza, de nombre "Beautiful" y Marta, como directora del instituto, hace trabajar a Miguel hasta extremos agotadores. Todo el mundo cree que Miguel ya no puede aguantar más; pero quien muere de un ataque al corazón es ella. Miguel decide entonces vivir su vida haciendo lo que le apetezca, en compañía de su perro Rustin, y se encierra en su casa, sin querer ir a trabajar y sin ver a nadie. Las ... |
Un lujo a su alcance Un lujo a su alcance | |
(1975) | |
Rosario Rosario |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Miguel es masajista y está casado con Marta. Entre los dos han montado un instituto de belleza, de nombre "Beautiful" y Marta, como directora del instituto, hace trabajar a Miguel hasta extremos agotadores. Todo el mundo cree que Miguel ya no puede aguantar más; pero quien muere de un ataque al corazón es ella. Miguel decide entonces vivir su vida haciendo lo que le apetezca, en compañía de su perro Rustin, y se encierra en su casa, sin querer ir a trabajar y sin ver a nadie. Las ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzo,s pero ni siquiera así ... |
Los bingueros Los bingueros | |
(1979) | |
Amadeo Saboya Amadeo Saboya |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzo,s pero ni siquiera así ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos ... |
Los energéticos Los energéticos | |
(1979) | |
Agapito / Anacleto / Abuelo Mondongo Agapito / Anacleto / Abuelo Mondongo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
El liguero mágico El liguero mágico | |
(1980) | |
Armando Armando |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos ... |
Yo hice a Roque III Yo hice a Roque III | |
(1980) | |
Roque Tercero González Roque Tercero González |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Diego Diego |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
Los chulos Los chulos | |
(1981) | |
Arcadio, el seminarista Arcadio, el seminarista |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
Los liantes Los liantes | |
(1981) | |
Amador González Amador González |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
¡Qué gozada de divorcio! ¡Qué gozada de divorcio! | |
(1981) | |
Alberto Alberto |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Cristóbal Colón Cristóbal Colón |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
El hijo del cura El hijo del cura | |
(1982) | |
Padre Redford Padre Redford |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
Padre no hay más que dos Padre no hay más que dos | |
(1982) | |
Amalio Amalio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
Todos al suelo Todos al suelo | |
(1982) | |
Aniceto García (Nº 1) Aniceto García (Nº 1) |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
Agítese antes de usarla Agítese antes de usarla | |
(1983) | |
Argimiro / Falso médico Argimiro / Falso médico |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
El currante El currante | |
(1983) | |
Manolo Alcores Manolo Alcores |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
Los caraduros Los caraduros | |
(1983) | |
Restaurant Customer Restaurant Customer |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a ... |
La Lola nos lleva al huerto La Lola nos lleva al huerto | |
(1984) | |
Ataulfo Tovar Ataulfo Tovar |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a ... |
|
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Don Matías tiene empleado como criado a Pedro, y éste cuando su jefe se ausenta, utiliza su lujoso coche y imaginarse que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada multimillonaria que promete ir a su supuesta casa a cenar. Entonces, debe convencer al resto de empleados para que sigan la farsa. |
Playboy en paro Playboy en paro | |
(1984) | |
Pedro Pedro |
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Don Matías tiene empleado como criado a Pedro, y éste cuando su jefe se ausenta, utiliza su lujoso coche y imaginarse que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada multimillonaria que promete ir a su supuesta casa a cenar. Entonces, debe convencer al resto de empleados para que sigan la farsa. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
El donante El donante | |
(1985) | |
Tato Montini Tato Montini |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan. |
La hoz y el Martínez La hoz y el Martínez | |
(1985) | |
Martinez Martinez |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan. |
|
Director: Juan Guerra |
![]() |
Cinco historias que muestran los típicos tópicos dentro del matrimonio, provocando hilarantes situaciones. En el "Juego de la verdad" una pareja frente al televisor saca a la luz sus relaciones extramatrimoniales. "La Petición", un apagón provoca una cómica situación durante la petición de mano de Finita. En "La última cita" una pareja que está tramitando su separación queda para hablar de su desastrosa vida matrimonial. En "Cambio de parejas" ... |
Desmadre matrimonial Desmadre matrimonial | |
(1987) | |
Pepe / Paco / Mariano / Gregorio Pepe / Paco / Mariano / Gregorio |
Director: Juan Guerra |
![]() |
Cinco historias que muestran los típicos tópicos dentro del matrimonio, provocando hilarantes situaciones. En el "Juego de la verdad" una pareja frente al televisor saca a la luz sus relaciones extramatrimoniales. "La Petición", un apagón provoca una cómica situación durante la petición de mano de Finita. En "La última cita" una pareja que está tramitando su separación queda para hablar de su desastrosa vida matrimonial. En "Cambio de parejas" ... |
|
Director: Juan Ignacio Galván |
![]() |
Ésta es la historia de un mundo al revés donde Dios ha creado al hombre con unas características muy distintas a las habituales. Mientras las mujeres son meras colaboradoras en la concepción de los hijos, los hombres son los encargados de engendrarlos y parirlos. En esta sociedad imaginaria, Mariano es un joven amo de casa que descubre con asombro que está embarazado. Su problema radica en que no sabe bien quién de sus tres últimas amigas es la madre de su hijo y que además... ¡espera ... |
El embarazado El embarazado | |
(1987) | |
Mariano Mariano |
Director: Juan Ignacio Galván |
![]() |
Ésta es la historia de un mundo al revés donde Dios ha creado al hombre con unas características muy distintas a las habituales. Mientras las mujeres son meras colaboradoras en la concepción de los hijos, los hombres son los encargados de engendrarlos y parirlos. En esta sociedad imaginaria, Mariano es un joven amo de casa que descubre con asombro que está embarazado. Su problema radica en que no sabe bien quién de sus tres últimas amigas es la madre de su hijo y que además... ¡espera ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
Moros y cristianos Moros y cristianos | |
(1987) | |
Marcial Marcial |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |
¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! | |
(1990) | |
Paulino Paulino |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
Makinavaja, el último choriso Makinavaja, el último choriso | |
(1992) | |
Maki Maki |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) | |
(1993) | |
Maki Maki |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Un taxista y su familia se van de vacaciones a la costa andaluza esperando pasar un agradable día de verano; pero, cuando llegan, se topan con un inmigrante ilegal de raza negra que no entiende el castellano y que está muerto de hambre y de frío. Al principio sienten miedo y deciden marcharse del lugar, pero pierden las llaves del coche y se ven obligados a pasar la noche con el desconocido. |
Bwana Bwana | |
(1996) | |
Antonio Antonio |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Un taxista y su familia se van de vacaciones a la costa andaluza esperando pasar un agradable día de verano; pero, cuando llegan, se topan con un inmigrante ilegal de raza negra que no entiende el castellano y que está muerto de hambre y de frío. Al principio sienten miedo y deciden marcharse del lugar, pero pierden las llaves del coche y se ven obligados a pasar la noche con el desconocido. |
|
Director: Andrés Pajares |
![]() |
Una noche otoñal cualquiera, dos viajeros del metro, un hombre y una mujer, ambos solitarios y taciturnos, se exploran furtivos hasta descubrirse de pronto entregados al recíproco placer sexual entre los extraños... llegando juntos a transitar por sensaciones y situaciones antes ni siquiera imaginadas. |
Náufragos Náufragos | |
(1997) | |
Él Él |
Director: Andrés Pajares |
![]() |
Una noche otoñal cualquiera, dos viajeros del metro, un hombre y una mujer, ambos solitarios y taciturnos, se exploran furtivos hasta descubrirse de pronto entregados al recíproco placer sexual entre los extraños... llegando juntos a transitar por sensaciones y situaciones antes ni siquiera imaginadas. |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace. |
Grandes ocasiones Grandes ocasiones | |
(1998) | |
Antonio Antonio |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace. |
|
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
El oro de Moscú El oro de Moscú | |
(2003) | |
Director del hospital Director del hospital |
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
Tiovivo C. 1950 Tiovivo C. 1950 | |
(2004) | |
Romualdo Romualdo |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Paulino Paulino |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |
Por la gracia de Luis Por la gracia de Luis | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |
|
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía ... |
La daga de Rasputín La daga de Rasputín | |
(2011) | |
General Krilenco General Krilenco |
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía ... |