|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 14-6-1912 Naples, Campania, Italy 14-6-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Naples, Campania, Italy 30-1-1984 Naples, Campania, Italy 30-1-1984 | |
(71) (71) |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
In campagna è caduta una stella In campagna è caduta una stella | |
(1939) | |
Clotilde Clotilde |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
¡No te pago! ¡No te pago! | |
(1942) | |
Carmela Carmela |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
I pompieri di Viggiù I pompieri di Viggiù | |
(1949) | |
Una spettatrice Una spettatrice |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
Carrusel napolitano Carrusel napolitano | |
(1954) | |
Sisina's mother Sisina's mother |
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Dos familias napolitanas, a pesar de que que comparten la misma casa y pasan los mismos apuros económicos, no se llevan demasiado bien. Pero, de repente, se les presenta la oportunidad de resolver sus problemas: un joven marqués, amigo de una de las familias, les pide ayuda para conseguir la mano de su novia, ya que el padre del muchacho se opone a que su hijo se case con una plebeya recientemente enriquecida. |
Miseria y nobleza Miseria y nobleza | |
(1954) | |
Luisella Luisella |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Dos familias napolitanas, a pesar de que que comparten la misma casa y pasan los mismos apuros económicos, no se llevan demasiado bien. Pero, de repente, se les presenta la oportunidad de resolver sus problemas: un joven marqués, amigo de una de las familias, les pide ayuda para conseguir la mano de su novia, ya que el padre del muchacho se opone a que su hijo se case con una plebeya recientemente enriquecida. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
Sabela Sabela | |
(1957) | |
Carmelina Carmelina |
Director: Dino Risi |
![]() |
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Por televisión aparece una anuncio para aficionados que dice: "Si saben hablar, también saben cantar". El premio del programa es atractivo, y más de una persona, sea por problemas económicos o por ambición, participan. |
Domingo es siempre domingo Domingo es siempre domingo | |
(1958) | |
La portinaia La portinaia |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Por televisión aparece una anuncio para aficionados que dice: "Si saben hablar, también saben cantar". El premio del programa es atractivo, y más de una persona, sea por problemas económicos o por ambición, participan. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
En Nápoles, una pareja lucha por estar junta en contra de la voluntad de la madre. |
El honor de Carmelina El honor de Carmelina | |
(1958) | |
Donna Nunziata Donna Nunziata |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
En Nápoles, una pareja lucha por estar junta en contra de la voluntad de la madre. |
|
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Armando entrena al equipo de fútol de Cerignola y aspira alto. Sin embargo, el presidente del club, el barón Fontana, solo atiende al dinero y quiere vender a los dos mejores jugadores. Uno de los dos está enamorado de la hija del barón. |
Gambe d'oro Gambe d'oro | |
(1958) | |
Emma, moglie di Armando Emma, moglie di Armando |
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Armando entrena al equipo de fútol de Cerignola y aspira alto. Sin embargo, el presidente del club, el barón Fontana, solo atiende al dinero y quiere vender a los dos mejores jugadores. Uno de los dos está enamorado de la hija del barón. |
|
Director: Piero Costa |
![]() |
Armando es un vendedor de recuerdos que trabaja en la plaza de San Pedro en Roma. Un día, su hijo Paulino se escapa del colegio y Lucía, hermana de Armando inventa una historia para conmover al profesor Roberto. Le dice que el abuelo de Paulino está inmovilizado en casa y han de cuidar de él. |
La muchacha de la plaza de San Pedro La muchacha de la plaza de San Pedro | |
(1958) | |
Margherita Margherita |
Director: Piero Costa |
![]() |
Armando es un vendedor de recuerdos que trabaja en la plaza de San Pedro en Roma. Un día, su hijo Paulino se escapa del colegio y Lucía, hermana de Armando inventa una historia para conmover al profesor Roberto. Le dice que el abuelo de Paulino está inmovilizado en casa y han de cuidar de él. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
Sabela vuelve al ataque Sabela vuelve al ataque | |
(1958) | |
Carmelina Carmelina |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
|
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Mario y Memmo tienen en común los negocios, el poco atractivo de sus esposas, y sus aventuras extraconyugales. Pero ambas cónyuges, que tontas no son, meditan vengarse. |
Mariti in pericolo Mariti in pericolo | |
(1960) | |
Antonella Antonella |
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Mario y Memmo tienen en común los negocios, el poco atractivo de sus esposas, y sus aventuras extraconyugales. Pero ambas cónyuges, que tontas no son, meditan vengarse. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Apulia, 1936. Entre los capos locales se corre la voz de que llega de Roma un jerarca del Partido Nacional Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un pobre corredor de seguros con el enviado de Roma. Así es como se desencadena una serie de equívocos que abren los ojos del joven Omero, que toma conciencia de la perversión de un régimen que explota a los más débiles y desvalidos. |
Los años rugientes Los años rugientes | |
(1962) | |
Signora De Vincenzi Signora De Vincenzi |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Apulia, 1936. Entre los capos locales se corre la voz de que llega de Roma un jerarca del Partido Nacional Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un pobre corredor de seguros con el enviado de Roma. Así es como se desencadena una serie de equívocos que abren los ojos del joven Omero, que toma conciencia de la perversión de un régimen que explota a los más débiles y desvalidos. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
La suocera di Nino La suocera di Nino |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: Ettore Maria Fizzarotti |
![]() |
Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hoja del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla. |
De rodillas ante ti De rodillas ante ti | |
(1964) | |
Santina De Micheli Todisco Santina De Micheli Todisco |
Director: Ettore Maria Fizzarotti |
![]() |
Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hoja del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla. |
|
Director: Silvio Siano |
![]() |
Susy, que ejerce de prostituta en Milán, recibe una herencia de un cliente, consistente en un castillo en Calabria. La propiedad está amenazada de expropiación, pero ella pone toda la "carne" en el asador para convencer al consejo municipal de conservarlo, seduciendo de paso al hombre que le gusta. |
La vedovella La vedovella | |
(1964) | |
Donna Elvira Donna Elvira |
Director: Silvio Siano |
![]() |
Susy, que ejerce de prostituta en Milán, recibe una herencia de un cliente, consistente en un castillo en Calabria. La propiedad está amenazada de expropiación, pero ella pone toda la "carne" en el asador para convencer al consejo municipal de conservarlo, seduciendo de paso al hombre que le gusta. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Liolà es un padre soltero de tres hijos, un espíritu libre que vaga de ciudad en ciudad sin querer comprometerse con nadie... |
Liolà Liolà | |
(1964) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Liolà es un padre soltero de tres hijos, un espíritu libre que vaga de ciudad en ciudad sin querer comprometerse con nadie... |