|
Nacimiento: Nacimiento: Montevideo, Uruguay 13-8-1905 Montevideo, Uruguay 13-8-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina ((cancer)) 1-5-1988 Buenos Aires, Argentina ((cancer)) 1-5-1988 | |
(82) (82) |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
El misterio del Cuarto Amarillo El misterio del Cuarto Amarillo | |
(1947) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
Mujeres que bailan Mujeres que bailan | |
(1949) | |
Fernández Fernández |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
La muerte está mintiendo La muerte está mintiendo | |
(1950) | |
Gregorio Gregorio |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director de orquesta Director de orquesta |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
Marihuana Marihuana | |
(1950) | |
Hombre en congreso Hombre en congreso |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Conserge 2 Conserge 2 |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... | |
(1951) | |
Policía Policía |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Inspector Inspector |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
Suegra último modelo Suegra último modelo | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de enredos basada en la obra de teatro de Ivo Pelay, sobre las situaciones que se generan entre un padre italiano muy celoso, su hija, el novio de ella y un doble que ocupa su lugar. |
¡Qué noche de casamiento! ¡Qué noche de casamiento! | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de enredos basada en la obra de teatro de Ivo Pelay, sobre las situaciones que se generan entre un padre italiano muy celoso, su hija, el novio de ella y un doble que ocupa su lugar. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
Bacará Bacará | |
(1955) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
Enigma de mujer Enigma de mujer | |
(1956) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
|
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
Los torturados Los torturados | |
(1956) | |
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Una fuerza parapolicial dentro del peronismo se dedica a reducir y extorsionar toda clase de opositores, entre los que unos pocos se alzan para denunciar lo que está ocurriendo. El film, aunque tiene fines propagandísticos que ignoran deliberadamente parte de la realidad, está basado en casos documentados, como los del estudiante Ernesto Mario Bravo o del dirigente sindicalista Cipriano Reyes. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Inspector de tren Inspector de tren |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Claude Boissol |
![]() |
Un extraño triángulo-rectángulo entre un viñatero, su cuñada, su hermano y su madre posesiva. |
El cerco El cerco | |
(1959) | |
Director: Claude Boissol |
![]() |
Un extraño triángulo-rectángulo entre un viñatero, su cuñada, su hermano y su madre posesiva. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre una mesa, titulado "Obras maestras del terror", el cual contiene tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Las 3 fueron adaptadas en 1949 por Narciso Ibáñez Serrador): |
Obras maestras del terror Obras maestras del terror | |
(1960) | |
Director del manicomio Director del manicomio |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre una mesa, titulado "Obras maestras del terror", el cual contiene tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Las 3 fueron adaptadas en 1949 por Narciso Ibáñez Serrador): |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
Cleopatra era Cándida Cleopatra era Cándida | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
El profesor patagónico El profesor patagónico | |
(1970) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
Bajo el signo de la patria Bajo el signo de la patria | |
(1971) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
Carmiña Carmiña | |
(1975) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
Los irrompibles Los irrompibles | |
(1975) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
El gordo catástrofe El gordo catástrofe | |
(1977) | |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Catrasca (Jorge Porcel) es una persona tranquila y bondadosa que dedica su tiempo libre a ayudar a un hogar para niños. Pero tiene un defecto, es muy despistado y provoca todo tipo de desastres a su paso. Se gana la vida trabajando de mozo en el restaurante de Don Carlos, un español colérico al borde del infarto. Un día, Catrasca provoca una explosión y Don Carlos debe ser internado en un sanatorio, donde va a visitarlo. Comienza una serie de catástrofes en cadena en los que Catrasca es ... |
|
Director: Oscar Cabeillou |
![]() |
Lili es una vendedora de pasajes de una lancha de transporte propiedad de su tío, que es asediada por las miradas lujuriosas de los hombres. |
Furia en la isla Furia en la isla | |
(1978) | |
Director: Oscar Cabeillou |
![]() |
Lili es una vendedora de pasajes de una lancha de transporte propiedad de su tío, que es asediada por las miradas lujuriosas de los hombres. |