|
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
El censor El censor | |
(1995) | |
Recepcionista Hospital Recepcionista Hospital |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
|
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Silvia Prieto al cumplir 27 años decide cambiar de vida, dejar la marihuana y buscarse un trabajo. Con el primer sueldo, Silvia se va a Mar del Plata y conoce a un turista italiano que la deja con una preocupación: existe otra Silvia Prieto que luego, cuando las casualidades hayan acomodado a los personajes, serán varias Silvia Prieto más, personalidades diversas en mundos diversos que comparten el mismo nombre. |
Silvia Prieto Silvia Prieto | |
(1999) | |
Martha Martha |
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Silvia Prieto al cumplir 27 años decide cambiar de vida, dejar la marihuana y buscarse un trabajo. Con el primer sueldo, Silvia se va a Mar del Plata y conoce a un turista italiano que la deja con una preocupación: existe otra Silvia Prieto que luego, cuando las casualidades hayan acomodado a los personajes, serán varias Silvia Prieto más, personalidades diversas en mundos diversos que comparten el mismo nombre. |
|
Director: Albertina Carri |
![]() |
Cortometraje de animación pornográfico, protagonizado por el símbolo de la belleza y la feminidad en la cultura occidental: la muñeca Barbie. Ella se siente insatisfecha con ken, que la engaña, y comienza una peculiar relación con su mucama, la muñeca latina de la colección. |
Barbie también puede estar triste Barbie también puede estar triste | |
(2002) | |
Director: Albertina Carri |
![]() |
Cortometraje de animación pornográfico, protagonizado por el símbolo de la belleza y la feminidad en la cultura occidental: la muñeca Barbie. Ella se siente insatisfecha con ken, que la engaña, y comienza una peculiar relación con su mucama, la muñeca latina de la colección. |
|
Director: Diego Lerman |
![]() |
Buenos Aires, en una tarde de invierno. Marcia es una chica joven y gordita, vendedora de lencería, que lleva una vida rutinaria y gris en la capital argentina. Mao y Lenin son una pareja de chicas punk, que tropiezan con Marcia y, por algún motivo inexplicable, se empeñan en demostrarle su amor. Desde ese momento, las tres (intrépidas unas, aturdida la otra) emprenden un viaje inesperado hacia un lugar desconocido... |
Tan de repente Tan de repente | |
(2002) | |
Woman in Car Woman in Car |
Director: Diego Lerman |
![]() |
Buenos Aires, en una tarde de invierno. Marcia es una chica joven y gordita, vendedora de lencería, que lleva una vida rutinaria y gris en la capital argentina. Mao y Lenin son una pareja de chicas punk, que tropiezan con Marcia y, por algún motivo inexplicable, se empeñan en demostrarle su amor. Desde ese momento, las tres (intrépidas unas, aturdida la otra) emprenden un viaje inesperado hacia un lugar desconocido... |
|
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Alejandro es un taxista de unos treinta y cinco años que se encuentra de pronto en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a Argentina, otros que quieren irse para siempre, guantes mágicos, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, incontables viajes al aeropuerto, una nueva relación, depresiones extremas, adicciones diversas... Nada de esto parece afectarle demasiado. En realidad, lo único que verdaderamente le importa es ... |
Los guantes mágicos Los guantes mágicos | |
(2003) | |
Susana Susana |
Director: Martín Rejtman |
![]() |
Alejandro es un taxista de unos treinta y cinco años que se encuentra de pronto en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a Argentina, otros que quieren irse para siempre, guantes mágicos, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, incontables viajes al aeropuerto, una nueva relación, depresiones extremas, adicciones diversas... Nada de esto parece afectarle demasiado. En realidad, lo único que verdaderamente le importa es ... |
|
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
La película hace un retrato, pausado y minucioso, de la melancólica vida de Martín, un chico de 17 años que tiene profundas dificultades para vincularse con el mundo. |
Nadar solo Nadar solo | |
(2003) | |
Empleada Lavadero Empleada Lavadero |
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
La película hace un retrato, pausado y minucioso, de la melancólica vida de Martín, un chico de 17 años que tiene profundas dificultades para vincularse con el mundo. |
|
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, ... |
Crónica de una fuga Crónica de una fuga | |
(2006) | |
Madre de Claudio Madre de Claudio |
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, ... |
|
Director: Pablo Fendrik |
![]() |
Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro. |
La sangre brota La sangre brota | |
(2008) | |
Marcela Marcela |
Director: Pablo Fendrik |
![]() |
Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro. |
|
Director: Adrián Caetano |
![]() |
A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. |
Francia Francia | |
(2009) | |
Norma Norma |
Director: Adrián Caetano |
![]() |
A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. |
|
Director: Fabián Hofman |
![]() |
Después de implantarse la dictadura militar en 1976, un joven argentino cuyo hermano se encuentra desaparecido es enviado a México, donde se enfrentará a la nostalgia por su familia y a su transición hacia la madurez. |
Te extraño Te extraño | |
(2010) | |
Natalia Natalia |
Director: Fabián Hofman |
![]() |
Después de implantarse la dictadura militar en 1976, un joven argentino cuyo hermano se encuentra desaparecido es enviado a México, donde se enfrentará a la nostalgia por su familia y a su transición hacia la madurez. |
|
Director: Nicolás Prividera |
![]() |
Este documental muestra el enfrentamiento entre dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Y lo hace a través de un espacio simbólico: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) se pone de relieve por medio de la lectura de los epitafios de las tumbas, lo que da lugar a una suerte de “diálogo de los muertos” que va desgranando la historia. |
Tierra de los padres Tierra de los padres | |
(2011) | |
Director: Nicolás Prividera |
![]() |
Este documental muestra el enfrentamiento entre dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Y lo hace a través de un espacio simbólico: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) se pone de relieve por medio de la lectura de los epitafios de las tumbas, lo que da lugar a una suerte de “diálogo de los muertos” que va desgranando la historia. |
|
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. |
Mala Mala | |
(2013) | |
Mónica Mónica |
Director: Adrián Caetano |
![]() |
Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. |