|
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
Barcos de papel Barcos de papel | |
(1962) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... Una jaula no tiene secretos (AKA La jaula sin ... | |
(1962) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Nueve personas se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas el día de fin de año. En un día tan señalado, todos tienen muchas cosas que hacer y, al estar encerrados, tienen que encargárselo por turnos a un hombre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a hablar entre ellos hasta que se hacen buenos amigos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
40 años de novios 40 años de novios | |
(1963) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Buenos Aires 1915. Rosario, joven de buena familia, conoce a Valentín, joven notario. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Barman Barman |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |
Miss Mary Miss Mary | |
(1986) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |