|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 17-3-1929 Buenos Aires, Argentina 17-3-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (long illness) 30-3-2010 Buenos Aires, Argentina (long illness) 30-3-2010 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Nelly Virginia Panizza Gardoni Nombre real: Nelly Virginia Panizza Gardoni |
|
Director: Boris H. Hardy |
Drama |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
El que recibe las bofetadas El que recibe las bofetadas | |
(1947) | |
Director: Boris H. Hardy |
Drama |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Cine Negro |
Tras concretar un primer encuentro a través de correspodencia algo no cierra en la pareja protagónica, él no sabe prácticamente nada sobre ella, siquiera cómo ubicarla si no es ella quien le contacta primero, por lo que decide escarbar para saber qué esconde. |
Los pulpos Los pulpos | |
(1948) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Cine Negro |
Tras concretar un primer encuentro a través de correspodencia algo no cierra en la pareja protagónica, él no sabe prácticamente nada sobre ella, siquiera cómo ubicarla si no es ella quien le contacta primero, por lo que decide escarbar para saber qué esconde. |
|
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
Comedia |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Horror, Misterio, Drama |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
El vampiro negro El vampiro negro | |
(1953) | |
Cora Cora |
Director: Román Viñoly Barreto |
Horror, Misterio, Drama |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
|
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
|
Director: Mario C. Lugones |
Drama |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
Ensayo final Ensayo final | |
(1955) | |
Director: Mario C. Lugones |
Drama |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Martina Martina |
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Leo Fleider |
Drama |
Campo arado Campo arado | |
(1959) | |
Director: Leo Fleider |
Drama |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
Bicho raro Bicho raro | |
(1965) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
|
Director: Dino Risi |
Comedia |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
Un italiano en la Argentina Un italiano en la Argentina | |
(1965) | |
Ines, wife of Marucchelli Ines, wife of Marucchelli |
Director: Dino Risi |
Comedia |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
|
Director: Carlos Lao |
Thriller, Drama |
Un delincuente se aprovecha de un vago que se cruza en su camino y lo convence de realizar robos para él. |
Del brazo con la muerte Del brazo con la muerte | |
(1966) | |
Director: Carlos Lao |
Thriller, Drama |
Un delincuente se aprovecha de un vago que se cruza en su camino y lo convence de realizar robos para él. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
Los mochileros Los mochileros | |
(1970) | |
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical, Romántica |
Así es Buenos Aires Así es Buenos Aires | |
(1971) | |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Fernando Siro |
Comedia |
Un músico del interior llega a Buenos Aires y conoce a un piola, a una chica, y también el éxito. |
Este loco, loco Buenos Aires Este loco, loco Buenos Aires | |
(1973) | |
Director: Fernando Siro |
Comedia |
Un músico del interior llega a Buenos Aires y conoce a un piola, a una chica, y también el éxito. |