|
Nacimiento: Nacimiento: Berga, Barcelona, Catalonia, Spain 16-4-1944 Berga, Barcelona, Catalonia, Spain 16-4-1944 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Mario Pardo Rodríguez Nombre real: Mario Pardo Rodríguez |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
Del amor y otras soledades Del amor y otras soledades | |
(1969) | |
Estudiante de económicas Estudiante de económicas |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
La cólera del viento La cólera del viento | |
(1970) | |
Jacobo Jacobo |
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas. |
Detrás del silencio Detrás del silencio | |
(1972) | |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas. |
|
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
La banda de Jaider La banda de Jaider | |
(1973) | |
Director: Volker Vogeler |
![]() |
Tras años en prisión, una banda de malhechores son deportados de Baviera y llegan libres como emigrantes a Estados Unidos. Allí matan a un indio por accidente y realizan trabajos variopintos, como limpiar letrinas, hasta que consiguen instalarse en una casa abandonada junto a una mujer india que encuentran por el camino. Un día alguien les propondrá perpetrar un robo... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
La leyenda del alcalde de Zalamea La leyenda del alcalde de Zalamea | |
(1973) | |
Juan Juan |
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Clara y Juan forman un matrimonio aparentemente feliz. Él es arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que supone a la pareja dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida: aunque parece una esposa ejemplar, a fin de ganar algún dinero, durante el día ejerce de modelo para películas pornográficas. Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó, y en su trabajo no practica sexo. |
Clara es el precio Clara es el precio | |
(1975) | |
Miguel Miguel |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Clara y Juan forman un matrimonio aparentemente feliz. Él es arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que supone a la pareja dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida: aunque parece una esposa ejemplar, a fin de ganar algún dinero, durante el día ejerce de modelo para películas pornográficas. Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó, y en su trabajo no practica sexo. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Una serie de asesinatos, en torno a un cabaret ya extinguido, pone en alerta a la policía. Acercamiento al giallo por parte de Fernando Merino, hermano del conocido realizador José Luis Merino. |
El comisario G. en el caso del cabaret El comisario G. en el caso del cabaret | |
(1975) | |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Una serie de asesinatos, en torno a un cabaret ya extinguido, pone en alerta a la policía. Acercamiento al giallo por parte de Fernando Merino, hermano del conocido realizador José Luis Merino. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Un matrimonio de clase media, muy tradicional, ve alterado su habitual ritmo de vida cuando los hijos empiezan a despertar amorosa e ideológicamente y se rebelan contra la rancia moral de sus padres. |
El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor | |
(1975) | |
Dioni Dioni |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Un matrimonio de clase media, muy tradicional, ve alterado su habitual ritmo de vida cuando los hijos empiezan a despertar amorosa e ideológicamente y se rebelan contra la rancia moral de sus padres. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
La joven casada La joven casada | |
(1975) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
|
Director: Ramón Barce |
![]() |
Coincidiendo con la misteriosa desaparición de su amada, un periodista parisino decide investigar el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Tras las primeras indagaciones, todo parece indicar que ambos casos están relacionados entre sí por medio de la figura de un importante hombre de negocios. Según el periodista vaya avanzando en sus pesquisas, nuevos crímenes irán interponiéndose en su camino. |
Todos los gritos del silencio Todos los gritos del silencio | |
(1975) | |
Daniel Daniel |
Director: Ramón Barce |
![]() |
Coincidiendo con la misteriosa desaparición de su amada, un periodista parisino decide investigar el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Tras las primeras indagaciones, todo parece indicar que ambos casos están relacionados entre sí por medio de la figura de un importante hombre de negocios. Según el periodista vaya avanzando en sus pesquisas, nuevos crímenes irán interponiéndose en su camino. |
|
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
Manuela Manuela | |
(1976) | |
Antoñillo Antoñillo |
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
Los días del pasado Los días del pasado | |
(1978) | |
Miliciano Miliciano |
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
|
Director: Carles Mira |
![]() |
Érase una vez un imperio en el que nunca se ponía el sol. Ese imperio tenía una corte. Esa corte tenía un rey, pero ese rey no tenía heredero. Casan al rey, que entiende que lo de copular es un deber de estado y lo intenta con ejemplar dedicación, pero no le sale. Toda la corte, desde la nobleza hasta los bufones, se pone manos a la obra, sin escatimar medios ni métodos, para lograr el heredero deseado. |
Jalea real Jalea real | |
(1980) | |
El Rey El Rey |
Director: Carles Mira |
![]() |
Érase una vez un imperio en el que nunca se ponía el sol. Ese imperio tenía una corte. Esa corte tenía un rey, pero ese rey no tenía heredero. Casan al rey, que entiende que lo de copular es un deber de estado y lo intenta con ejemplar dedicación, pero no le sale. Toda la corte, desde la nobleza hasta los bufones, se pone manos a la obra, sin escatimar medios ni métodos, para lograr el heredero deseado. |
|
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Gustavo, un joven inventor algo despistado y extraño, es detenido por la policía bajo la acusación de terrorista. A través de sus declaraciones conoceremos la verdad de lo hechos. Resulta que durante su infancia descubre que su padre se quiere fugar a un lugar llamado Vesta. Sin embargo, durante el trayecto pierde la vida. Ya con 30 años, Gustavo, tras una serie de sucesos intentará repetir el viaje de su padre. |
Apaga... y vámonos Apaga... y vámonos | |
(1981) | |
Matías Matías |
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Gustavo, un joven inventor algo despistado y extraño, es detenido por la policía bajo la acusación de terrorista. A través de sus declaraciones conoceremos la verdad de lo hechos. Resulta que durante su infancia descubre que su padre se quiere fugar a un lugar llamado Vesta. Sin embargo, durante el trayecto pierde la vida. Ya con 30 años, Gustavo, tras una serie de sucesos intentará repetir el viaje de su padre. |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
En el verano de 1977, un preso político, que vive en el exilio, relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de etarras planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes ... |
La fuga de Segovia La fuga de Segovia | |
(1981) | |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
En el verano de 1977, un preso político, que vive en el exilio, relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de etarras planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes ... |
|
Director: Alberto Bermejo |
![]() |
Luís y Aurora viven en los alrededores de Madrid, su vida es tranquila y apacible hasta que llega Antonio, su nuevo vecino. Luís sostiene que los vecinos son los clásicos pelmas que ponen la música alta, no saludan y siempre llaman en momentos inoportunos para pedir algo. Sin embargo Aurora los considera amables, serviciales y dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Las cosas se complican cuando Aurora y Antonio entablan una amistosa relación. |
Vecinos Vecinos | |
(1981) | |
Antonio Antonio |
Director: Alberto Bermejo |
![]() |
Luís y Aurora viven en los alrededores de Madrid, su vida es tranquila y apacible hasta que llega Antonio, su nuevo vecino. Luís sostiene que los vecinos son los clásicos pelmas que ponen la música alta, no saludan y siempre llaman en momentos inoportunos para pedir algo. Sin embargo Aurora los considera amables, serviciales y dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Las cosas se complican cuando Aurora y Antonio entablan una amistosa relación. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Rubio Antofagasta Rubio Antofagasta |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Javier Rebollo |
![]() |
Después de vivir en Francia durante quince años, Lucas, un periodista de oscuro pasado, regresa a Bilbao, su ciudad natal. Mantiene entonces un intenso romance con una joven, pero una serie de circunstancias harán casi imposible la intimidad de la pareja. |
Golfo de Vizcaya Golfo de Vizcaya | |
(1985) | |
Mateo Mateo |
Director: Javier Rebollo |
![]() |
Después de vivir en Francia durante quince años, Lucas, un periodista de oscuro pasado, regresa a Bilbao, su ciudad natal. Mantiene entonces un intenso romance con una joven, pero una serie de circunstancias harán casi imposible la intimidad de la pareja. |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
Luces de bohemia Luces de bohemia | |
(1985) | |
Ramón Ramón |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
|
Director: Benito Rabal |
![]() |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |
El hermano bastardo de Dios El hermano bastardo de Dios | |
(1986) | |
Tío Julio Tío Julio |
Director: Benito Rabal |
![]() |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: Anjel Lertxundi |
![]() |
La tripulación del barco María Auxiliadora entremezcla la pesca con el contrabando. |
Por la borda Por la borda | |
(1987) | |
Director: Anjel Lertxundi |
![]() |
La tripulación del barco María Auxiliadora entremezcla la pesca con el contrabando. |
|
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
¡Biba la banda! ¡Biba la banda! | |
(1987) | |
Teniente Urquiza Teniente Urquiza |
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Hacia mediados de los años cuarenta, se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última "maderada" del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres primitivos, valientes y generosos, cuyo ... |
El río que nos lleva El río que nos lleva | |
(1989) | |
Seco Seco |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Hacia mediados de los años cuarenta, se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última "maderada" del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres primitivos, valientes y generosos, cuyo ... |
|
Director: Andrés Linares |
![]() |
Ambientado en la cuenca minera asturiana durante los problemáticos años sesenta, este film ilustra el dilema del hijo de un guardia civil entre asumir el orden que representa su familia o la rebeldía de su entorno de amistades. |
Doblones de a ocho Doblones de a ocho | |
(1990) | |
Rafael Rafael |
Director: Andrés Linares |
![]() |
Ambientado en la cuenca minera asturiana durante los problemáticos años sesenta, este film ilustra el dilema del hijo de un guardia civil entre asumir el orden que representa su familia o la rebeldía de su entorno de amistades. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Mientras se extinguen los últimos vestigios del Imperio y el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére. |
Don Juan en los infiernos Don Juan en los infiernos | |
(1991) | |
Esganarel Esganarel |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Mientras se extinguen los últimos vestigios del Imperio y el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
Makinavaja, el último choriso Makinavaja, el último choriso | |
(1992) | |
Moromierda Moromierda |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) | |
(1993) | |
El Moromierda El Moromierda |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
|
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Cuenta la leyenda que hace ya mucho tiempo en algún lugar del norte las brujas se transformaban en abejones para hacer daño a los hombres y cambiar el destino de sus vidas. Una niña aparece asesinada en el bosque. ¿Quién extrajo la sangre de su cuerpo para preparar un filtro de amor y conseguir así los favores de la doncella más deseada de la comarca?... La intervención de las brujas se tornará en una encarnizada lucha entre el bien y el mal. |
La leyenda de la doncella La leyenda de la doncella | |
(1994) | |
Balbino Balbino |
Director: Juan Pinzás |
![]() |
Cuenta la leyenda que hace ya mucho tiempo en algún lugar del norte las brujas se transformaban en abejones para hacer daño a los hombres y cambiar el destino de sus vidas. Una niña aparece asesinada en el bosque. ¿Quién extrajo la sangre de su cuerpo para preparar un filtro de amor y conseguir así los favores de la doncella más deseada de la comarca?... La intervención de las brujas se tornará en una encarnizada lucha entre el bien y el mal. |
|
Director: Roberto Lázaro García |
![]() |
En un pueblo de Castilla, a finales del siglo XIX, un maestro de escuela y el alcalde discuten acerca de quien debe acometer las obras de rehabilitación de la escuela pública. El tiempo pasa y no se llega a una solución. |
La viga La viga | |
(1996) | |
Director: Roberto Lázaro García |
![]() |
En un pueblo de Castilla, a finales del siglo XIX, un maestro de escuela y el alcalde discuten acerca de quien debe acometer las obras de rehabilitación de la escuela pública. El tiempo pasa y no se llega a una solución. |
|
Director: Joseba Salegi |
![]() |
Un productor cinematográfico con una limitada trayectoria profesional acepta el reto de realizar una película sobre una orden religiosa. A partir de ese momento, comienza a reunir el equipo técnico contratando a un apasionado director que le arruinó en su película anterior. A esto se unirá el control y las condiciones que le imponen las religiosas del convento donde pretende realizar el rodaje, así como la rivalidad que surge entre una joven actriz y una vieja gloria del cine. |
Ione, sube al cielo Ione, sube al cielo | |
(1999) | |
Don Alejandro Don Alejandro |
Director: Joseba Salegi |
![]() |
Un productor cinematográfico con una limitada trayectoria profesional acepta el reto de realizar una película sobre una orden religiosa. A partir de ese momento, comienza a reunir el equipo técnico contratando a un apasionado director que le arruinó en su película anterior. A esto se unirá el control y las condiciones que le imponen las religiosas del convento donde pretende realizar el rodaje, así como la rivalidad que surge entre una joven actriz y una vieja gloria del cine. |
|
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Higueras, un pequeño pueblo enclavado en las duras y montañosas tierras de León, vive días de angustia porque va a ser anegado por un pantano. Tras muchos años de exilio voluntario en Argentina, llega al pueblo Manuel Perea, un escéptico escritor que vuelve para compartir la tragedia con sus paisanos, aunque el auténtico motivo de su regreso es recuperar el amor de Virginia, su antigua novia, e iniciar con ella una nueva vida. |
Las huellas borradas Las huellas borradas | |
(1999) | |
Vicente Vicente |
Director: Enrique Gabriel |
![]() |
Higueras, un pequeño pueblo enclavado en las duras y montañosas tierras de León, vive días de angustia porque va a ser anegado por un pantano. Tras muchos años de exilio voluntario en Argentina, llega al pueblo Manuel Perea, un escéptico escritor que vuelve para compartir la tragedia con sus paisanos, aunque el auténtico motivo de su regreso es recuperar el amor de Virginia, su antigua novia, e iniciar con ella una nueva vida. |
|
Director: Toni Abad |
![]() |
Durante una semana de verano, una serie de originales personajes coinciden en el parque de una gran ciudad. Leticia (De la Fuente), la encargada del párking, mantiene una estrecha y fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (López Totorika), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados conocen a Amaia (Maitane Sebastian), una chica de dieciséis años de la que Moisés se enamora. Silvio (Patxi Ugalde) ... |
Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) | |
(2000) | |
Gallo / Willie Gallo / Willie |
Director: Toni Abad |
![]() |
Durante una semana de verano, una serie de originales personajes coinciden en el parque de una gran ciudad. Leticia (De la Fuente), la encargada del párking, mantiene una estrecha y fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (López Totorika), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados conocen a Amaia (Maitane Sebastian), una chica de dieciséis años de la que Moisés se enamora. Silvio (Patxi Ugalde) ... |
|
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
Salvajes Salvajes | |
(2001) | |
Turuta Turuta |
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
|
Director: Albert Saguer |
![]() |
La investigación del asesinato de dos policías enfrentará al inspector Vivancos, un tipo duro, curtido e insobornable, con su superior, el teniente Pajarda. |
Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras) Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras) | |
(2002) | |
Angelito Angelito |
Director: Albert Saguer |
![]() |
La investigación del asesinato de dos policías enfrentará al inspector Vivancos, un tipo duro, curtido e insobornable, con su superior, el teniente Pajarda. |
|
Director: Silvia Munt |
![]() |
Paula, una reputada diseñadora, instala su taller y su vivienda en un barrio de Barcelona en el que se está imponiendo una clase alta con predilección por las tiendas y las marcas de moda. Considera que con su nombre y sus contactos puede marcar tendencia en este lugar en donde ha decidido realizar una gran inversión. Pero la llegada de Paula no es exactamente lo que el vecindario esperaba. De hecho, se gana la antipatía de las personas que son desplazadas del edificio donde establece su ... |
Coses que passen Coses que passen | |
(2006) | |
Pare Vane Pare Vane |
Director: Silvia Munt |
![]() |
Paula, una reputada diseñadora, instala su taller y su vivienda en un barrio de Barcelona en el que se está imponiendo una clase alta con predilección por las tiendas y las marcas de moda. Considera que con su nombre y sus contactos puede marcar tendencia en este lugar en donde ha decidido realizar una gran inversión. Pero la llegada de Paula no es exactamente lo que el vecindario esperaba. De hecho, se gana la antipatía de las personas que son desplazadas del edificio donde establece su ... |
|
Director: Pedro Rivero |
![]() |
Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, ... |
La crisis carnívora La crisis carnívora | |
(2007) | |
Piensis Piensis |
Director: Pedro Rivero |
![]() |
Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, ... |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |
Azaña, cuatro días de julio Azaña, cuatro días de julio | |
(2008) | |
Juan Hernández Saravia Juan Hernández Saravia |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Después de muchos años de exilio, Ángel Pedrosa (Álex González /Fernando Luján) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil (1936-1939). Vuelve para reconstruir la historia de su familia y perdonarse a sí mismo. Allí, hilvana los retazos de su vida: su primer amor, los parajes que recorrió hasta que se vio obligado a huir. Al mismo tiempo, vive la intolerancia y los resentimientos típicos de la postguerra. |
El libro de las aguas El libro de las aguas | |
(2008) | |
Anselmo Anselmo |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Después de muchos años de exilio, Ángel Pedrosa (Álex González /Fernando Luján) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil (1936-1939). Vuelve para reconstruir la historia de su familia y perdonarse a sí mismo. Allí, hilvana los retazos de su vida: su primer amor, los parajes que recorrió hasta que se vio obligado a huir. Al mismo tiempo, vive la intolerancia y los resentimientos típicos de la postguerra. |
|
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía ... |
La daga de Rasputín La daga de Rasputín | |
(2011) | |
Perista Perista |
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía ... |