|
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Musical |
La cajera de un café de Nápoles consigue probar con la compañía de avanspettacolo que siempre para en su café. De la noche a la mañana, se convierte en una famosa cantante y financia una revista. |
Ci troviamo in galleria Ci troviamo in galleria | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Musical |
La cajera de un café de Nápoles consigue probar con la compañía de avanspettacolo que siempre para en su café. De la noche a la mañana, se convierte en una famosa cantante y financia una revista. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
Los enamorados Los enamorados | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Las vivencias y vicisitudes de varias jóvenes parejas dan pie a una comedia con un fuerte regusto costumbrista. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
Marisa, la coqueta Marisa, la coqueta | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Una comedia en tono agridulce sobre el paso de la juventud despreocupada a la madurez de casarse y sentar la cabeza de una cuadrilla de cinco amigos. |
Maridos jóvenes Maridos jóvenes | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Una comedia en tono agridulce sobre el paso de la juventud despreocupada a la madurez de casarse y sentar la cabeza de una cuadrilla de cinco amigos. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
Arrangiatevi! Arrangiatevi! | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Dos truhanes de poca monta entran en contacto con dos prostitutas para que les ayuden a vender unas armas robadas. Una vez que Bella Bella consigue llevar a cabo el objetivo de los ladrones, éstos abandonan a las mujeres en las afueras de la ciudad, aunque pronto se dan cuenta de que les han robado el dinero. |
La noche brava La noche brava | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Dos truhanes de poca monta entran en contacto con dos prostitutas para que les ayuden a vender unas armas robadas. Una vez que Bella Bella consigue llevar a cabo el objetivo de los ladrones, éstos abandonan a las mujeres en las afueras de la ciudad, aunque pronto se dan cuenta de que les han robado el dinero. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Después de pasar varios años en Roma, Antonio (Marcello Mastroianni) regresa a Catania (Sicilia), su ciudad natal. Tiene un gran éxito con las mujeres porque es muy atractivo y de muy buena presencia. Sus padres han pensado que Bárbara (Claudia Cardinale) es la mujer ideal para él, y Antonio decide casarse con ella. |
El bello Antonio El bello Antonio | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Después de pasar varios años en Roma, Antonio (Marcello Mastroianni) regresa a Catania (Sicilia), su ciudad natal. Tiene un gran éxito con las mujeres porque es muy atractivo y de muy buena presencia. Sus padres han pensado que Bárbara (Claudia Cardinale) es la mujer ideal para él, y Antonio decide casarse con ella. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
La viaccia La viaccia | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Adaptación de la famosa novela de Alberto Moravia, en la que un muchacho, cada vez más curioso e inquieto en cuanto a la sexualidad se refiere, pasa las vacaciones con su madre. |
Agostino Agostino | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Adaptación de la famosa novela de Alberto Moravia, en la que un muchacho, cada vez más curioso e inquieto en cuanto a la sexualidad se refiere, pasa las vacaciones con su madre. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
Senilidad Senilidad | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Para evitar la corrupción y la inmoralidad del mundo de los negocios, Stefano piensa entrar en un seminario, pero su padre , contrario a esa decisión, lo convence para hacer un crucero. En el barco, el chico conoce a Adriana, una chica arribista y calculadora que, presionada por el padre de Stefano, consigue hacerle cambiar de idea. Abandona. Empieza entonces a trabajar con su padre. |
La corrupción La corrupción | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Para evitar la corrupción y la inmoralidad del mundo de los negocios, Stefano piensa entrar en un seminario, pero su padre , contrario a esa decisión, lo convence para hacer un crucero. En el barco, el chico conoce a Adriana, una chica arribista y calculadora que, presionada por el padre de Stefano, consigue hacerle cambiar de idea. Abandona. Empieza entonces a trabajar con su padre. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artísta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
La donna è una cosa meravigliosa La donna è una cosa meravigliosa | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artísta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
En "El pajarito" de Tinto Brass, un marido exasperado se carga el canario al que su mujer está muy vinculada, pero ésta no se da por vencida y va sustituyendo un pajarito por otro hasta que el marido decide acabar de una vez... |
Mi señora Mi señora | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
En "El pajarito" de Tinto Brass, un marido exasperado se carga el canario al que su mujer está muy vinculada, pero ésta no se da por vencida y va sustituyendo un pajarito por otro hasta que el marido decide acabar de una vez... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica |
Cuatro episodios en los que se muestran distintas facetas del amor a la italiana. En "El Teléfono" una mujer vive tan absorta hablando por teléfono que no se da cuenta de que su marido mantiene relaciones sexuales con una vecina. En "Tratado sobre la eugenesia" una chica sueca se lanza a la búsqueda del padre perfecto. "La Sopa" trata de los intentos de una mujer para deshacerse del cadáver de su marido. En "Monseñor Cupido" una conserje intenta por ... |
Las cuatro muñecas Las cuatro muñecas | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica |
Cuatro episodios en los que se muestran distintas facetas del amor a la italiana. En "El Teléfono" una mujer vive tan absorta hablando por teléfono que no se da cuenta de que su marido mantiene relaciones sexuales con una vecina. En "Tratado sobre la eugenesia" una chica sueca se lanza a la búsqueda del padre perfecto. "La Sopa" trata de los intentos de una mujer para deshacerse del cadáver de su marido. En "Monseñor Cupido" una conserje intenta por ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
Las cuatro brujas Las cuatro brujas | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Para poder escapar temporalmente de sus acreedores, Arabella Danesi busca «refugio» en un hotel con el que, a corto plazo, también contrae deudas. Pero Arabella trata de sufragar los gastos generados durante su estancia en el lujoso hotel al convencer a su director que se valdrá de su supuesta amistad con Benito Mussolini para que se retire un urinario de estilo barroco que se ha instalado justo en frente del distinguido inmueble romano. Antes de que el director se de cuenta del engaño, ... |
Arabella Arabella | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Para poder escapar temporalmente de sus acreedores, Arabella Danesi busca «refugio» en un hotel con el que, a corto plazo, también contrae deudas. Pero Arabella trata de sufragar los gastos generados durante su estancia en el lujoso hotel al convencer a su director que se valdrá de su supuesta amistad con Benito Mussolini para que se retire un urinario de estilo barroco que se ha instalado justo en frente del distinguido inmueble romano. Antes de que el director se de cuenta del engaño, ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica, Drama |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
Las brujas Las brujas | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica, Drama |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
Capriccio all'italiana Capriccio all'italiana | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
La acción se desarrolla en una granja situada en las laderas del Etna. En un salón burgués de Catania (Sicilia), el joven Nino, de unos diecisiete años, está sentado en las rodillas de su tía Cetina. Las emociones que experimenta son tales que lo llevan a enamorarse perdidamente de ella. |
Bellísimo noviembre Bellísimo noviembre | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
La acción se desarrolla en una granja situada en las laderas del Etna. En un salón burgués de Catania (Sicilia), el joven Nino, de unos diecisiete años, está sentado en las rodillas de su tía Cetina. Las emociones que experimenta son tales que lo llevan a enamorarse perdidamente de ella. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Un joven inglés de vacaciones en Italia conoce a una dama de la alta burguesía. Se van juntos en un coche y entablan una relación amorosa, pero no tardan en surgir problemas... |
L'assoluto naturale L'assoluto naturale | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Un joven inglés de vacaciones en Italia conoce a una dama de la alta burguesía. Se van juntos en un coche y entablan una relación amorosa, pero no tardan en surgir problemas... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, decide seguir los pasos de su padre. Criado por sus abuelos, se niega a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, lo que le permite conocer a los antiguos camaradas de su padre. Después de cumplir el servicio militar, trabaja como albañil y, tras la muerte de un compañero en un accidente de trabajo, empieza a participar activamente en las protestas. |
Metello Metello | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, decide seguir los pasos de su padre. Criado por sus abuelos, se niega a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, lo que le permite conocer a los antiguos camaradas de su padre. Después de cumplir el servicio militar, trabaja como albañil y, tras la muerte de un compañero en un accidente de trabajo, empieza a participar activamente en las protestas. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Bubu abandona su trabajo en una panadería e introduce a su novia en el mundo de la prostitución con la intención de vivir a su costa. La falta de perspectivas en sus vidas permanentemente amenazadas por una incurable infección venérea y las humillaciones a las que la chica se ve sometida hacen muy tumultuosa la relación de la pareja. |
Bubu de Montparnasse Bubu de Montparnasse | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Bubu abandona su trabajo en una panadería e introduce a su novia en el mundo de la prostitución con la intención de vivir a su costa. La falta de perspectivas en sus vidas permanentemente amenazadas por una incurable infección venérea y las humillaciones a las que la chica se ve sometida hacen muy tumultuosa la relación de la pareja. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
En Roma, durante una manifestación de obreros y estudiantes, organizada por partidos de izquierdas, mueren un policía y un estudiante. El caso es asignado al juez de instrucción Aldo Sola y a dos comisarios. La policía asegura que el estudiante murió a manos de alguno de los manifestantes y que el policía fue asesinado por Massimo Trotti, un estudiante de arquitectura, que es enviado a prisión. |
Proceso a un estudiante acusado de homicidio Proceso a un estudiante acusado de homicidio | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
En Roma, durante una manifestación de obreros y estudiantes, organizada por partidos de izquierdas, mueren un policía y un estudiante. El caso es asignado al juez de instrucción Aldo Sola y a dos comisarios. La policía asegura que el estudiante murió a manos de alguno de los manifestantes y que el policía fue asesinado por Massimo Trotti, un estudiante de arquitectura, que es enviado a prisión. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Basada en un caso real. Narra la historia de un problemático joven que es encarcelado por matar al marido de su hermana, un hombre violento y reaccionario que era miembro de la nobleza italiana. Cuando se celebra el juicio, las ideas socialistas del acusado y la actividad política de su padre, un conocido reformista liberal, influyen en el ánimo de los jueces. |
La gran burguesía La gran burguesía | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Basada en un caso real. Narra la historia de un problemático joven que es encarcelado por matar al marido de su hermana, un hombre violento y reaccionario que era miembro de la nobleza italiana. Cuando se celebra el juicio, las ideas socialistas del acusado y la actividad política de su padre, un conocido reformista liberal, influyen en el ánimo de los jueces. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
En plena era fascista, Libertad, la hija de un anarquista exiliado, no es capaqz de quedarse impasible ante los atropellos del Duce y su régimen. A su marido, un sastre del ejército, le reprocha continuamente su pasividad, y la familia, con dos hijos, se ve obligada a mudarse de ciudad en ciudad. Así hasta que se establecen en Módena, donde siguen vivas las ansias de libertad. |
Libertad, amor mío Libertad, amor mío | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
En plena era fascista, Libertad, la hija de un anarquista exiliado, no es capaqz de quedarse impasible ante los atropellos del Duce y su régimen. A su marido, un sastre del ejército, le reprocha continuamente su pasividad, y la familia, con dos hijos, se ve obligada a mudarse de ciudad en ciudad. Así hasta que se establecen en Módena, donde siguen vivas las ansias de libertad. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
El profesor Bonaccorsi, director de un manicomio, está convencido de que detrás de la locura se esconde un virus, teoría que rechaza una joven y guapa doctora, que ha leído a Freud y representa las modernas teorías sobre el origen social de la enfermedad. Aunque, a primera vista, el sufrimiento y el miedo a la locura puedan parecer ser el eje central del film, lo cierto es que no son más que un pretexto: el tema esencial es el sexo. |
Por las antiguas escaleras Por las antiguas escaleras | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
El profesor Bonaccorsi, director de un manicomio, está convencido de que detrás de la locura se esconde un virus, teoría que rechaza una joven y guapa doctora, que ha leído a Freud y representa las modernas teorías sobre el origen social de la enfermedad. Aunque, a primera vista, el sufrimiento y el miedo a la locura puedan parecer ser el eje central del film, lo cierto es que no son más que un pretexto: el tema esencial es el sexo. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Roma, 1880. Después de cerrar su panadería, el negocio del que vive toda su familia, Gregorio Ferramonti (Anthony Quinn) comunica a sus hijos Pippo (Gigi Proietti), Mario (Fabio Testi) y Teta (Adriana Asti) que en adelante tendrán que ganarse la vida por sus propios medios. Sin embargo, Irene (Dominique Sanda), la mujer de Pippo, una joven hermosa, calculadora, ambiciosa, utilizará sus dotes de manipulación para adueñarse de la herencia de los Ferramonti. |
La herencia Ferramonti La herencia Ferramonti | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Roma, 1880. Después de cerrar su panadería, el negocio del que vive toda su familia, Gregorio Ferramonti (Anthony Quinn) comunica a sus hijos Pippo (Gigi Proietti), Mario (Fabio Testi) y Teta (Adriana Asti) que en adelante tendrán que ganarse la vida por sus propios medios. Sin embargo, Irene (Dominique Sanda), la mujer de Pippo, una joven hermosa, calculadora, ambiciosa, utilizará sus dotes de manipulación para adueñarse de la herencia de los Ferramonti. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Horror, Thriller, Drama |
Lea, una mujer del sur de Italia, emigra a una ciudad del norte para reunirse con su marido, que regenta una administración de lotería. Al poco de llegar, su marido sufre un un accidente cardiovascular que lo deja paralítico. Tendrá entonces que tomar el mando de la casa y dedicar especial atención a Michele, el único de sus trece hijos que ha sobrevivido. Lea tiene, además, un extravagante grupo de amigas y una criada no muy despierta que la ayudan en sus insólitas y macabras ... |
Sólo Dios sabe la verdad Sólo Dios sabe la verdad | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Horror, Thriller, Drama |
Lea, una mujer del sur de Italia, emigra a una ciudad del norte para reunirse con su marido, que regenta una administración de lotería. Al poco de llegar, su marido sufre un un accidente cardiovascular que lo deja paralítico. Tendrá entonces que tomar el mando de la casa y dedicar especial atención a Michele, el único de sus trece hijos que ha sobrevivido. Lea tiene, además, un extravagante grupo de amigas y una criada no muy despierta que la ayudan en sus insólitas y macabras ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Comedia en tres episodios sobre las desventuras de unos italianos que están de vacaciones. |
Vicios de verano Vicios de verano | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Comedia en tres episodios sobre las desventuras de unos italianos que están de vacaciones. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Romántica, Drama |
Semblanza biográfica de Alphonsine de Plessis (Isabelle Huppert), la famosa prostituta parisina que fue la musa que inspiró a Alejandro Dumas hijo para escribir "La dama de las camelias", obra en la que se basó Giuseppe Verdi para componer la ópera "La Traviata". Alphonsine aparece como un personaje vulnerable y desamparado y, sobre todo, condicionado por su precaria salud y su voraz apetito sexual. |
La verdadera historia de la dama de las camelias La verdadera historia de la dama de las camelias | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Romántica, Drama |
Semblanza biográfica de Alphonsine de Plessis (Isabelle Huppert), la famosa prostituta parisina que fue la musa que inspiró a Alejandro Dumas hijo para escribir "La dama de las camelias", obra en la que se basó Giuseppe Verdi para componer la ópera "La Traviata". Alphonsine aparece como un personaje vulnerable y desamparado y, sobre todo, condicionado por su precaria salud y su voraz apetito sexual. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Romántica, Drama |
Siglo XVI. Un caballero llega a Venecia mientras se está celebrando la fiesta del Agradecimiento. Bernardo “El Gondolero” pasea al forastero, que se siente fascinado ante tantas maravillas. Su presencia es advertida en seguida por la hermosa viuda Ángela, enlutada pero llena de deseos, y por la joven Valeria, cuyo marido está de viaje en Florencia. Bernardo informa al caballero de que en Venecia es posible vivir, y con éxito, toda clase de aventuras. |
La veneciana La veneciana | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Romántica, Drama |
Siglo XVI. Un caballero llega a Venecia mientras se está celebrando la fiesta del Agradecimiento. Bernardo “El Gondolero” pasea al forastero, que se siente fascinado ante tantas maravillas. Su presencia es advertida en seguida por la hermosa viuda Ángela, enlutada pero llena de deseos, y por la joven Valeria, cuyo marido está de viaje en Florencia. Bernardo informa al caballero de que en Venecia es posible vivir, y con éxito, toda clase de aventuras. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama, Biográfica |
Película inspirada en un caso real. Después de luchar en vano contra el antisemitismo, Ida Mudel, una ciudadana soviética que vive en Moscú, intenta por todos los medios abandonar la URSS, pero es recluida en diversos centros psiquiátricos y campos de concentración. |
Adiós Moscú Adiós Moscú | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama, Biográfica |
Película inspirada en un caso real. Después de luchar en vano contra el antisemitismo, Ida Mudel, una ciudadana soviética que vive en Moscú, intenta por todos los medios abandonar la URSS, pero es recluida en diversos centros psiquiátricos y campos de concentración. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Stefan no puede aguantar más el acuerdo que tiene con su mujer. Él, como marido, puede estar con ella durante los cinco días de la semana, pero los fines de semana pertenecen a su amante. Al mismo tiempo, la mujer empieza a disfrutar cada vez más de la violencia de su amante frente a la placidez de su marido, que la trata como un objeto de adoración. |
La villa de los viernes La villa de los viernes | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Mauro Bolognini |
Drama |
Stefan no puede aguantar más el acuerdo que tiene con su mujer. Él, como marido, puede estar con ella durante los cinco días de la semana, pero los fines de semana pertenecen a su amante. Al mismo tiempo, la mujer empieza a disfrutar cada vez más de la violencia de su amante frente a la placidez de su marido, que la trata como un objeto de adoración. |