|
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Benítez Benítez |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Ramírez Ramírez |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
Retorno a la juventud Retorno a la juventud | |
(1954) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
Con quién andan nuestras hijas Con quién andan nuestras hijas | |
(1956) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es hallado muerto en su apartamento. Nadie encuentra al asesino. |
Donde el círculo termina (AKA La ambiciosa) Donde el círculo termina (AKA La ambiciosa) | |
(1956) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es hallado muerto en su apartamento. Nadie encuentra al asesino. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
Ellas también son rebeldes Ellas también son rebeldes | |
(1961) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |