|
Nacimiento: Nacimiento: Baltimore, Maryland, USA 2-8-1897 Baltimore, Maryland, USA 2-8-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (heart attack) 10-5-1939 Hollywood, California, USA (heart attack) 10-5-1939 | |
(41) (41) |
|
Nombre real: James Gibbons Parrott Nombre real: James Gibbons Parrott |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son dos marineros de permiso que alquilan un coche para ir al pueblo. Conocerán a dos chicas y las invitan a pasear con ellos en el coche. Las "grandes dotes de conducción" de Oliver harán que todo termine con la destrucción de un importante número de vehículos. |
Un par de marinos Un par de marinos | |
(1928) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son dos marineros de permiso que alquilan un coche para ir al pueblo. Conocerán a dos chicas y las invitan a pasear con ellos en el coche. Las "grandes dotes de conducción" de Oliver harán que todo termine con la destrucción de un importante número de vehículos. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son arrestados “por estar viendo un robo”. Ya en prisión, el guardia los pilla intentando escapar y como castigo son enviados a realizar trabajos forzados en una carretera. Allí recibirán una visita de inspección del Gobernador. |
En la prisión En la prisión | |
(1929) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son arrestados “por estar viendo un robo”. Ya en prisión, el guardia los pilla intentando escapar y como castigo son enviados a realizar trabajos forzados en una carretera. Allí recibirán una visita de inspección del Gobernador. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Los planes de picnic de las familias Laurel y Hardy parecen verse frustrados incluso antes de partir. Para empezar, Stan y Ollie destruyen los emparedados con sus disparatadas riñas y, a continuación, su vehículo sufre una serie de averías que provocan un hilarante entrar y salir del coche de toda la troupe con tío Edgar incluido. ( |
Un día de campo Un día de campo | |
(1929) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Los planes de picnic de las familias Laurel y Hardy parecen verse frustrados incluso antes de partir. Para empezar, Stan y Ollie destruyen los emparedados con sus disparatadas riñas y, a continuación, su vehículo sufre una serie de averías que provocan un hilarante entrar y salir del coche de toda la troupe con tío Edgar incluido. ( |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Los extravagantes y accidentados intentos de Stanley de curar el resfriado de su amigo Oliver provocan la ira del casero de la pensión donde viven. Las cosas empeoran desbordantemente, ¡al igual que el colchón inflable sobre el que duermen |
Una noche muy tranquila Una noche muy tranquila | |
(1929) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Los extravagantes y accidentados intentos de Stanley de curar el resfriado de su amigo Oliver provocan la ira del casero de la pensión donde viven. Las cosas empeoran desbordantemente, ¡al igual que el colchón inflable sobre el que duermen |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Below Zero Below Zero | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Una tranquila tarde en casa de los Laurel, la señora juega un solitario mientras Stan lee y fuma, aburrido. De pronto suena el teléfono, es Ollie con una secreta propuesta de asistir al Club Rainbow esa misma noche. Así, acuerdan que Stan llevará una botella de licor que su esposa guarda en la cocina mientras que la suspicaz señora Laurel teje un plan para los chicos... |
Blotto Blotto | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Una tranquila tarde en casa de los Laurel, la señora juega un solitario mientras Stan lee y fuma, aburrido. De pronto suena el teléfono, es Ollie con una secreta propuesta de asistir al Club Rainbow esa misma noche. Así, acuerdan que Stan llevará una botella de licor que su esposa guarda en la cocina mientras que la suspicaz señora Laurel teje un plan para los chicos... |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Stanley y Oliver están tratando de pasar una noche tranquila en casa jugando a las damas, pero las travesuras de sus hijos traviesos no paran de interrumpir sus actividades recreativas. |
Dos buenos chicos Dos buenos chicos | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Stanley y Oliver están tratando de pasar una noche tranquila en casa jugando a las damas, pero las travesuras de sus hijos traviesos no paran de interrumpir sus actividades recreativas. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Blotto" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
La vida nocturna La vida nocturna | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Blotto" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Night Owls" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
Ladrones Ladrones | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Night Owls" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Dos vagabundos sin hogar se esconden en una mansión vacía y se hacen pasar por los residentes cuando los arrendatarios potenciales llegan y tratan el alquiler. |
Los calaveras Los calaveras | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Dos vagabundos sin hogar se esconden en una mansión vacía y se hacen pasar por los residentes cuando los arrendatarios potenciales llegan y tratan el alquiler. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Después de ser humillado por el comisario por los 42 delitos sin resolver, el oficial Kennedy embauca a los vagabundos Stanley y Oliver en un plan para recuperar su reputación, a cambio de no encarcelarlos para dormir en el parque. |
Night Owls Night Owls | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Después de ser humillado por el comisario por los 42 delitos sin resolver, el oficial Kennedy embauca a los vagabundos Stanley y Oliver en un plan para recuperar su reputación, a cambio de no encarcelarlos para dormir en el parque. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "The Laurel-Hardy Murder Case" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
Noche de duendes Noche de duendes | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "The Laurel-Hardy Murder Case" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
El señor Hardy se prepara para salir con su amigo Laurel, pero su esposa insiste en que tiene que instalar la antena de radio... |
Radiomanías Radiomanías | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
El señor Hardy se prepara para salir con su amigo Laurel, pero su esposa insiste en que tiene que instalar la antena de radio... |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Ollie da con una nota del periódico en la que se reclama la presencia de los herederos de Ebeneezer Laurel, de Chicago, que falleció dejando una herencia de 3.000.000 millones de dólares. Éste convence a Stan de que debe asistir pretendiendo ser un familiar y hacerse con el legado. Tras un tremendo viaje en tren, llegan a la residencia del difunto y se encuentran metidos en una trama de asesinato... |
The Laurel-Hardy Murder Case The Laurel-Hardy Murder Case | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Ollie da con una nota del periódico en la que se reclama la presencia de los herederos de Ebeneezer Laurel, de Chicago, que falleció dejando una herencia de 3.000.000 millones de dólares. Éste convence a Stan de que debe asistir pretendiendo ser un familiar y hacerse con el legado. Tras un tremendo viaje en tren, llegan a la residencia del difunto y se encuentran metidos en una trama de asesinato... |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Below Zero" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
Tiembla y Titubea Tiembla y Titubea | |
(1930) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe y extendida del cortometraje "Below Zero" (1930), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe de "Pardon Us" (1931), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
De bote en bote (Los presidiarios) De bote en bote (Los presidiarios) | |
(1931) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Versión bilingüe de "Pardon Us" (1931), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
De bote en bote (Pardon Us) De bote en bote (Pardon Us) | |
(1931) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Compañeros de juerga Compañeros de juerga | |
(1932) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
|
Director: James Parrott |
![]() |
La empresa de mudanzas Laurel & Hardy tiene el cometido de entregar un piano mecánico, que ha de subir por un elevado tramo de escaleras. Entorpecen su labor una enfermera, un policía y, finalmente, el supuesto destinatario del piano. Primera comedia en la historia del cine en obtener un Oscar al mejor cortometraje (comedia). |
Haciendo de las suyas Haciendo de las suyas | |
(1932) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
La empresa de mudanzas Laurel & Hardy tiene el cometido de entregar un piano mecánico, que ha de subir por un elevado tramo de escaleras. Entorpecen su labor una enfermera, un policía y, finalmente, el supuesto destinatario del piano. Primera comedia en la historia del cine en obtener un Oscar al mejor cortometraje (comedia). |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Hospital provincial Hospital provincial | |
(1932) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Los desastres causados por los torpes artistas Stanley y Oliver llevan a la ruina al circo en el que trabajan. Su endeudado propietario decide compensar a los empleados repartiendo el circo entre ellos. A Stanley le toca el circo de pulgas mientras que Oliver se lleva un exótico chimpancé con tutú llamado Ethel... |
La vida es dura La vida es dura | |
(1932) | |
Director Director |
Director: James Parrott |
![]() |
Los desastres causados por los torpes artistas Stanley y Oliver llevan a la ruina al circo en el que trabajan. Su endeudado propietario decide compensar a los empleados repartiendo el circo entre ellos. A Stanley le toca el circo de pulgas mientras que Oliver se lleva un exótico chimpancé con tutú llamado Ethel... |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
An Ozark Romance An Ozark Romance | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Bride and Gloom Bride and Gloom | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Follow the Crowd Follow the Crowd | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Fred Hibbard |
![]() |
Here Come the Girls Here Come the Girls | |
(1918) | |
Director: Fred Hibbard |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Hey There! Hey There! | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
Hit Him Again Hit Him Again | |
(1918) | |
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Just Rambling Along Just Rambling Along | |
(1918) | |
Waiter / chef assistant Waiter / chef assistant |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un joven de buenos modales se ha ido de casa y ahora está tocando el piano en un bar en el oeste. El peligroso criminal Dagger-Tooth Dan entra en el bar donde el joven está tocando. Poco después, el sheriff local también llega con algunas cartas que ha recibido. Dan se percata de las cartas y cambia la información que hay en ellas para hacer que el sheriff crea que el pianista es el peligroso. |
Two-Gun Gussie Two-Gun Gussie | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un joven de buenos modales se ha ido de casa y ahora está tocando el piano en un bar en el oeste. El peligroso criminal Dagger-Tooth Dan entra en el bar donde el joven está tocando. Poco después, el sheriff local también llega con algunas cartas que ha recibido. Dan se percata de las cartas y cambia la información que hay en ellas para hacer que el sheriff crea que el pianista es el peligroso. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
A Jazzed Honeymoon A Jazzed Honeymoon | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Un soldado estadounidense en Siberia rescata a una mujer asaltada por un grupo de cosacos. |
A Sammy in Siberia A Sammy in Siberia | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Un soldado estadounidense en Siberia rescata a una mujer asaltada por un grupo de cosacos. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
At the Old Stage Door At the Old Stage Door | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Bebe es la estrella del momento, y Harold es un oficial de policía. Se encuentran en un banco del parque un día, mientras ella está esperando a Bud. Bebe no se deja impresionar por el uniforme de Harold, y se va con Bud. Harold se entera que Bebe y Bud van a ir esa misma noche a cenar al restaurante Chop Suey en Chinatown, así que decide seguirlos. |
Chop Suey & Co. Chop Suey & Co. | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Bebe es la estrella del momento, y Harold es un oficial de policía. Se encuentran en un banco del parque un día, mientras ella está esperando a Bud. Bebe no se deja impresionar por el uniforme de Harold, y se va con Bud. Harold se entera que Bebe y Bud van a ir esa misma noche a cenar al restaurante Chop Suey en Chinatown, así que decide seguirlos. |
|
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
Going! Going! Gone! Going! Going! Gone! | |
(1919) | |
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
Habla con papá Habla con papá | |
(1919) | |
Willie - Rival Suitor Willie - Rival Suitor |
Director: Hal Roach |
![]() |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Harold y su rival luchan por Bebe en su cumpleaños, primero en su casa y luego en una pista de patinaje cercana. |
No empujen No empujen | |
(1919) | |
Party guest Party guest |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Harold y su rival luchan por Bebe en su cumpleaños, primero en su casa y luego en una pista de patinaje cercana. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Pistols for Breakfast Pistols for Breakfast | |
(1919) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un grupo de actores viaja rumbo a la casa de la ópera donde tienen su próximo compromiso. Allí, el gerente de la casa paga sus frustraciones con su equipo. Harold, uno de los tramoyistas, se fija en una de las bailarinas, y de buen grado la ayuda con su equipaje, hasta que se da cuenta de que una de sus propiedades es una serpiente viva, lo que provoca una gran confusión cuando logra escaparse. Entonces, cuando empieza el espectáculo, Harold termina causando más interrupciones. |
Ring Up the Curtain Ring Up the Curtain | |
(1919) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un grupo de actores viaja rumbo a la casa de la ópera donde tienen su próximo compromiso. Allí, el gerente de la casa paga sus frustraciones con su equipo. Harold, uno de los tramoyistas, se fija en una de las bailarinas, y de buen grado la ayuda con su equipaje, hasta que se da cuenta de que una de sus propiedades es una serpiente viva, lo que provoca una gran confusión cuando logra escaparse. Entonces, cuando empieza el espectáculo, Harold termina causando más interrupciones. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold y su novia huyen del padre de ésta, pero su coche se avería frente a un salón de baile dirigido por ladrones. Los chicos se ocultan en el local y, a partir de ese momento, Harold no sólo tiene que estar un paso por delante del padre de su novia, sino también de los que tratan de robarles todo lo que tienen. |
Young Mr. Jazz Young Mr. Jazz | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold y su novia huyen del padre de ésta, pero su coche se avería frente a un salón de baile dirigido por ladrones. Los chicos se ocultan en el local y, a partir de ese momento, Harold no sólo tiene que estar un paso por delante del padre de su novia, sino también de los que tratan de robarles todo lo que tienen. |
|
Director: J.A. Howe |
![]() |
Parodia de “La caravana de Oregón” (1923). |
Estación de servicio comanche Estación de servicio comanche | |
(1923) | |
Bill Bunion Bill Bunion |
Director: J.A. Howe |
![]() |
Parodia de “La caravana de Oregón” (1923). |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
De bote en bote (Pardon Us) De bote en bote (Pardon Us) | |
(1931) | |
Marching Prisoner Next to Hardy Marching Prisoner Next to Hardy |
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |