|
Fallecimiento: Fallecimiento: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina ((heart attack)) 23-7-1995 Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina ((heart attack)) 23-7-1995 |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Un viejo comandante sacrifica su posición y afectos por la pasión hacia los caballos criollos. |
Caballito criollo Caballito criollo | |
(1953) | |
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Un viejo comandante sacrifica su posición y afectos por la pasión hacia los caballos criollos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
El Nato El Nato |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
Así o de otra manera Así o de otra manera | |
(1964) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia trata sobre una mujer que viaja a las islas del delta del río Paraná a reclamar una herencia que le corresponde, y empieza a relacionarse con los productores frutícolas de la región. |
Los días calientes Los días calientes | |
(1966) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
La historia trata sobre una mujer que viaja a las islas del delta del río Paraná a reclamar una herencia que le corresponde, y empieza a relacionarse con los productores frutícolas de la región. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
Bajo el signo de la patria Bajo el signo de la patria | |
(1971) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
Autocine Mon Amour Autocine Mon Amour | |
(1972) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
Solamente ella Solamente ella | |
(1975) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
|
Director: |
![]() |
Laura, una mujer soltera, decide llevar a su hija adolescente con cinco amigas a pasar el fin de semana en una quinta que posee en las afueras de Buenos Aires. En este lugar hay extraños vecinos que las espían, y una tormenta les impide disfrutar la jornada. La situación deja de ser ordinaria cuando encuentran en el patio un perro muerto colgado de un alambre. |
Prisioneras del Terror Prisioneras del Terror | |
(1990) | |
Director: |
![]() |
Laura, una mujer soltera, decide llevar a su hija adolescente con cinco amigas a pasar el fin de semana en una quinta que posee en las afueras de Buenos Aires. En este lugar hay extraños vecinos que las espían, y una tormenta les impide disfrutar la jornada. La situación deja de ser ordinaria cuando encuentran en el patio un perro muerto colgado de un alambre. |
|
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
Ana Falconi es la gerente general de una fábrica, viuda y con un hijo. Ella decide inventar su hombre perfecto para compartir todos sus sueños y deseos. Un grupo de accionistas intenta afilar su salida del poder para dirigir la empresa a la quiebra fraudulenta, pero se negocia con un grupo italiano con el fin de salvarlo. Cuando el enviado italiano, Piero Bellini, llega a Buenos Aires, Ana descubre que es físicamente idéntico al hombre que inventó. Al principio, ella se sorprende, pero ... |
Ya no hay hombres Ya no hay hombres | |
(1991) | |
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
Ana Falconi es la gerente general de una fábrica, viuda y con un hijo. Ella decide inventar su hombre perfecto para compartir todos sus sueños y deseos. Un grupo de accionistas intenta afilar su salida del poder para dirigir la empresa a la quiebra fraudulenta, pero se negocia con un grupo italiano con el fin de salvarlo. Cuando el enviado italiano, Piero Bellini, llega a Buenos Aires, Ana descubre que es físicamente idéntico al hombre que inventó. Al principio, ella se sorprende, pero ... |