|
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Nicolas Nicolas |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
La casa de la zorra La casa de la zorra | |
(1945) | |
Héctor, hijo de Lucía Héctor, hijo de Lucía |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
La hora de la verdad La hora de la verdad | |
(1945) | |
Director: Norman Foster |
![]() |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
Ave de Paso Ave de Paso | |
(1948) | |
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
Reina de reinas: La Virgen María Reina de reinas: La Virgen María | |
(1948) | |
Jesús de niño Jesús de niño |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |