|
Nacimiento: Nacimiento: Oviedo, Asturias, Spain 21-9-1949 Oviedo, Asturias, Spain 21-9-1949 | |
(74) (74) |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España durante una semana del mes de enero de 1977. La película centra su atención en lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro abogados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro letrados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ocurrido en la transición española. |
7 días de enero 7 días de enero | |
(1979) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España durante una semana del mes de enero de 1977. La película centra su atención en lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro abogados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro letrados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ocurrido en la transición española. |
|
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Clara (Victoria Abril) es fría y calculadora, mientras que Ana (Victoria Abril) es tímida y sentimental. Son gemelas y han compartido su vida. Clara se casa con un hombre rico al que no ama y Ana ha decidido marcharse a Cádiz donde conocerá a Antonio, vividor y buscavidas. Tras la extraña muerte del marido de Clara, Antonio y Ana deciden regresar a la casa de Ana en donde las dos hermanas se encuentran de nuevo y pronto Antonio se convierte en una obsesión para Clara. Mientras la ... |
Demasiado corazón Demasiado corazón | |
(1992) | |
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Clara (Victoria Abril) es fría y calculadora, mientras que Ana (Victoria Abril) es tímida y sentimental. Son gemelas y han compartido su vida. Clara se casa con un hombre rico al que no ama y Ana ha decidido marcharse a Cádiz donde conocerá a Antonio, vividor y buscavidas. Tras la extraña muerte del marido de Clara, Antonio y Ana deciden regresar a la casa de Ana en donde las dos hermanas se encuentran de nuevo y pronto Antonio se convierte en una obsesión para Clara. Mientras la ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
Después del sueño Después del sueño | |
(1992) | |
Ginés Sanjuan Ginés Sanjuan |
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
Una mujer bajo la lluvia Una mujer bajo la lluvia | |
(1992) | |
Arribachu Arribachu |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
Amor propio Amor propio | |
(1994) | |
Julio Julio |
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo ... |
La pasión turca La pasión turca | |
(1994) | |
Arturo Arturo |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo ... |
|
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
La leyenda de Balthasar el castrado La leyenda de Balthasar el castrado | |
(1996) | |
Mateo Mateo |
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
|
Director: Montxo Armendáriz |
![]() |
Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad de la ... |
Silencio roto Silencio roto | |
(2001) | |
Matías Matías |
Director: Montxo Armendáriz |
![]() |
Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad de la ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
Hable con ella Hable con ella | |
(2002) | |
Padre de Alicia Padre de Alicia |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
|
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
Noviembre Noviembre | |
(2003) | |
Jefe policía Jefe policía |
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
|
Director: Javier Kuhn |
![]() |
Carmen se enfrenta a su hija Isabel en el interior de un túnel de lavado. Cuando el marido regresa, descubrirá lo peor. |
Demonios de corta vista Demonios de corta vista | |
(2004) | |
Eduardo Eduardo |
Director: Javier Kuhn |
![]() |
Carmen se enfrenta a su hija Isabel en el interior de un túnel de lavado. Cuando el marido regresa, descubrirá lo peor. |
|
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Románticos paseos por la cubierta del yate Christina, largas conversaciones nocturnas y exquisitas cenas regadas con champagne en el verano de 1959. Así es como nació la tormentosa historia de amor entre el magnate griego Aristóteles Onassis (Gérard Darmon) y la soprano de origen griego María Callas (Luisa Ranieri), una de las cantantes de ópera más eminentes del siglo XX. |
Callas y Onassis Callas y Onassis | |
(2005) | |
Niarchos Niarchos |
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Románticos paseos por la cubierta del yate Christina, largas conversaciones nocturnas y exquisitas cenas regadas con champagne en el verano de 1959. Así es como nació la tormentosa historia de amor entre el magnate griego Aristóteles Onassis (Gérard Darmon) y la soprano de origen griego María Callas (Luisa Ranieri), una de las cantantes de ópera más eminentes del siglo XX. |
|
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Cuenta la historia de Celia, una madre que tiene que afrontar la muerte del hijo mayor que es atropellado una noche a la salida de una discoteca por un conductor que se da a la fuga. A partir de ese día, Celia convierte la búsqueda del homicida en la principal razón de su existencia. |
Atropello Atropello | |
(2006) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Cuenta la historia de Celia, una madre que tiene que afrontar la muerte del hijo mayor que es atropellado una noche a la salida de una discoteca por un conductor que se da a la fuga. A partir de ese día, Celia convierte la búsqueda del homicida en la principal razón de su existencia. |
|
Director: Jaume Bayarri |
![]() |
Noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones. |
Faltas leves Faltas leves | |
(2006) | |
Manuel Manuel |
Director: Jaume Bayarri |
![]() |
Noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones. |
|
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley. |
Lo mejor de Eva Lo mejor de Eva | |
(2011) | |
Peña Peña |
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley. |