![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 27-5-1951 Madrid, Madrid, Spain 27-5-1951 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: María del Pilar Cuesta Acosta Nombre real: María del Pilar Cuesta Acosta |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
Zampo y yo Zampo y yo | |
(1966) | |
Ana Belén Ana Belén |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Fermín, un boticario algo apocado, acaba de plantar en el altar a una mujer por tercera vez. Sospecha que alguna de sus hormonas no funciona bien y cuando se dispone a acabar con su vida aparece Bienvenido, hombre polivalente, que de modo amigable hace ver a Fermín que lo que padece es un trauma infantil. |
Aunque la hormona se vista de seda... Aunque la hormona se vista de seda... | |
(1971) | |
Paloma Gil de la Viña Paloma Gil de la Viña |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Fermín, un boticario algo apocado, acaba de plantar en el altar a una mujer por tercera vez. Sospecha que alguna de sus hormonas no funciona bien y cuando se dispone a acabar con su vida aparece Bienvenido, hombre polivalente, que de modo amigable hace ver a Fermín que lo que padece es un trauma infantil. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
A principio de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas. Pocas habían cruzado antes la frontera, y la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que luego la abandonó; Dioni, que sólo piensa en conseguir unos ahorros para tener una dote, y Francisca, una mujer que no ... |
Españolas en París Españolas en París | |
(1971) | |
Isabel Isabel |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
A principio de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas. Pocas habían cruzado antes la frontera, y la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que luego la abandonó; Dioni, que sólo piensa en conseguir unos ahorros para tener una dote, y Francisca, una mujer que no ... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |
Al diablo, con amor Al diablo, con amor | |
(1972) | |
Pilar Pilar |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Unos recién casados han decidido pasar la luna de miel en medio de un bosque y cobijados en una roulotte. Las relaciones entre ambos comienzan a enturbiarse, sobre todo cuando ella comienza a obsesionarse con una casa cercana y con unos ojos que parecen espiarla con lujuria. |
Morbo Morbo | |
(1972) | |
Alicia Alicia |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Unos recién casados han decidido pasar la luna de miel en medio de un bosque y cobijados en una roulotte. Las relaciones entre ambos comienzan a enturbiarse, sobre todo cuando ella comienza a obsesionarse con una casa cercana y con unos ojos que parecen espiarla con lujuria. |
|
Director: Luis Eduardo Aute |
![]() |
Una mujer, un hombre, un día que empieza, un desayuno, la incomunicación... el silencio. |
A flor de piel A flor de piel | |
(1974) | |
Director: Luis Eduardo Aute |
![]() |
Una mujer, un hombre, un día que empieza, un desayuno, la incomunicación... el silencio. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
El amor del capitán Brando El amor del capitán Brando | |
(1974) | |
Aurora Aurora |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén), la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas, Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años, y Fernando (Fernán-Gómez), un viejo exiliado republicano que regresa a España tras 35 años de ausencia. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
Tormento Tormento | |
(1974) | |
Amparo Amparo |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
Vida conyugal sana Vida conyugal sana | |
(1974) | |
Ana Ana |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
Jo, papá Jo, papá | |
(1975) | |
Pilar Pilar |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Una muchacha atractiva pero lastrada por una formación moral de absoluto puritanismo, a cargo de una tía que la educó desde pequeña, entabla relaciones con un empresario bastante mayor que ella. Acaba casándose con él, y es entonces cuando experimenta amor por un hombre de su edad, un francés. |
Emilia... parada y fonda Emilia... parada y fonda | |
(1976) | |
Emilia Emilia |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Una muchacha atractiva pero lastrada por una formación moral de absoluto puritanismo, a cargo de una tía que la educó desde pequeña, entabla relaciones con un empresario bastante mayor que ella. Acaba casándose con él, y es entonces cuando experimenta amor por un hombre de su edad, un francés. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad. |
La petición La petición | |
(1976) | |
Teresa Teresa |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él ... |
La criatura La criatura | |
(1977) | |
Cristina Cristina |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él ... |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paco es un joven que reflexiona acerca de las deficiencias propias de la forma de vida de la burguesía catalana cuando se entrevista -y hace el amor- con una lejana pariente, a la que cuenta el caso de la prima Montse: una asistente social que acaba enamorándose de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia. |
La oscura historia de la prima Montse La oscura historia de la prima Montse | |
(1977) | |
Montse Claramunt Montse Claramunt |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paco es un joven que reflexiona acerca de las deficiencias propias de la forma de vida de la burguesía catalana cuando se entrevista -y hace el amor- con una lejana pariente, a la que cuenta el caso de la prima Montse: una asistente social que acaba enamorándose de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
Sonámbulos Sonámbulos | |
(1978) | |
Ana Ana |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
La acción trascurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que puede ayudar a su enfermedad cerebral, pero le advierte que puede tener consecuencias: produce unas deshinibiciones tales que el paciente se sitúa más allá del mal y del bien, de la ética y de las ... |
|
Director: Luciano Berriatúa |
![]() |
España siglo XVII. Don Pablo intenta ascender de posición y cae en manos de estudiantes, pícaros, busconas, falsos diestros, verdugos, carceleros y cómicos. Basada en "El Buscón llamado Pablos" de Francisco de Quevedo. |
El Buscón El Buscón | |
(1979) | |
La Bailarina La Bailarina |
Director: Luciano Berriatúa |
![]() |
España siglo XVII. Don Pablo intenta ascender de posición y cae en manos de estudiantes, pícaros, busconas, falsos diestros, verdugos, carceleros y cómicos. Basada en "El Buscón llamado Pablos" de Francisco de Quevedo. |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
Cuentos eróticos Cuentos eróticos | |
(1980) | |
Carmen (segment "Tiempos rotos") Carmen (segment "Tiempos rotos") |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre la vida de Dolores Ibárruri "La Pasionaria". |
Dolores Dolores | |
(1981) | |
Herself Herself |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre la vida de Dolores Ibárruri "La Pasionaria". |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
En la boda de Óscar con Ana hay mucho derroche, pese a que estamos en los años de la posguerra española. Gloria, la madre, es muy generosa y en "El jardín" hay mucho estraperlo. El hijo menor, Juan, que mantiene relaciones con Ángela, riñe con su hermano y debe irse de casa. Mientras Juan triunfa en la "corte" franquista, Ángela da a luz a Juanito. Al cabo de los años, Juanito enferma gravemente en la búsqueda de su padre. La abuela se lo arrebata a la madre para ... |
Demonios en el jardín Demonios en el jardín | |
(1982) | |
Ana Ana |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
En la boda de Óscar con Ana hay mucho derroche, pese a que estamos en los años de la posguerra española. Gloria, la madre, es muy generosa y en "El jardín" hay mucho estraperlo. El hijo menor, Juan, que mantiene relaciones con Ángela, riñe con su hermano y debe irse de casa. Mientras Juan triunfa en la "corte" franquista, Ángela da a luz a Juanito. Al cabo de los años, Juanito enferma gravemente en la búsqueda de su padre. La abuela se lo arrebata a la madre para ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Victorita Victorita |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
Después de... segunda parte: Atado y bien atado Después de... segunda parte: Atado y bien atado | |
(1983) | |
Herself Herself |
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los ... |
La corte de Faraón La corte de Faraón | |
(1985) | |
Mari Pili / Lota / Sul Mari Pili / Lota / Sul |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los ... |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. |
Sé infiel y no mires con quién Sé infiel y no mires con quién | |
(1985) | |
Rosa Rosa |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Beatriz es una joven y atractiva abogada que disfruta de una posición envidiable gracias a las influencias de su padre, un importante hombre de negocios. Lucas, un tipo joven con un pasado más bien turbio, lucha por salir de la desfavorable situación en que la vida lo ha colocado. Cuando Lucas es arrestado con un alijo de cocaína adulterada, se convierte en cliente de Beatriz. La cocaína pura la ha escondido con la intención de repartirla únicamente con su socio Uriarte; para ello ha ... |
Adiós pequeña Adiós pequeña | |
(1986) | |
Beatriz Arteche Beatriz Arteche |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Beatriz es una joven y atractiva abogada que disfruta de una posición envidiable gracias a las influencias de su padre, un importante hombre de negocios. Lucas, un tipo joven con un pasado más bien turbio, lucha por salir de la desfavorable situación en que la vida lo ha colocado. Cuando Lucas es arrestado con un alijo de cocaína adulterada, se convierte en cliente de Beatriz. La cocaína pura la ha escondido con la intención de repartirla únicamente con su socio Uriarte; para ello ha ... |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1987) | |
Mari Gaila Mari Gaila |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final. |
La casa de Bernarda Alba La casa de Bernarda Alba | |
(1987) | |
Adela Adela |
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final. |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Narra la historia de una recatada maestra valenciana que por herencia se convierte en propietaria de un burdel flotante. |
Miss Caribe Miss Caribe | |
(1988) | |
Alejandra Alejandra |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Narra la historia de una recatada maestra valenciana que por herencia se convierte en propietaria de un burdel flotante. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Paloma, una hermosa mujer que malvive con su marido, conoce a un actor al que admira. A partir de ese momento, los limitados horizontes de su vida empiezan a ensancharse. |
El vuelo de la paloma El vuelo de la paloma | |
(1989) | |
Paloma Paloma |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Paloma, una hermosa mujer que malvive con su marido, conoce a un actor al que admira. A partir de ese momento, los limitados horizontes de su vida empiezan a ensancharse. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
Después del sueño Después del sueño | |
(1992) | |
Ángeles Gutiérrez Ángeles Gutiérrez |
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Praga, 1900. Milan es un hombre soltero, conquistador. Toca el piano y canta aceptablemente. Mantiene una agradable amistad con Franz, director del Balneario de Karlovy Vary, donde Milan pasa temporadas descansando. Franz está casado con una bella mujer llamada Teresa. Milan asedia la fortaleza de Teresa. Diez años después, Milan y Franz se encuentran de nuevo y los recuerdos se apoderan de ellos. Milan se conmociona al enterarse de que Teresa ha muerto. Tuvieron una niña a la que Milan ama ... |
El marido perfecto El marido perfecto | |
(1993) | |
Natasha Natasha |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Praga, 1900. Milan es un hombre soltero, conquistador. Toca el piano y canta aceptablemente. Mantiene una agradable amistad con Franz, director del Balneario de Karlovy Vary, donde Milan pasa temporadas descansando. Franz está casado con una bella mujer llamada Teresa. Milan asedia la fortaleza de Teresa. Diez años después, Milan y Franz se encuentran de nuevo y los recuerdos se apoderan de ellos. Milan se conmociona al enterarse de que Teresa ha muerto. Tuvieron una niña a la que Milan ama ... |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Dos amigas del colegio, ya maduras, se reencuentran tras años sin haber matenido ningún contacto. Una es una burguesa insatisfecha de su vida acomodada. La otra una bohemia que practica el esoterismo. |
Rosa Rosae Rosa Rosae | |
(1993) | |
Rosa Rosa |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Dos amigas del colegio, ya maduras, se reencuentran tras años sin haber matenido ningún contacto. Una es una burguesa insatisfecha de su vida acomodada. La otra una bohemia que practica el esoterismo. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
El dictador sudamericano Santos Banderas es un hombre solitario y amargado, que vive rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que Santos haya tomado represalias contra el hijo de un pobre indígena hace estallar las iras del pueblo, que convierte en un símbolo los restos del chico. |
Tirano Banderas Tirano Banderas | |
(1993) | |
Lupita Lupita |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
El dictador sudamericano Santos Banderas es un hombre solitario y amargado, que vive rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que Santos haya tomado represalias contra el hijo de un pobre indígena hace estallar las iras del pueblo, que convierte en un símbolo los restos del chico. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo ... |
La pasión turca La pasión turca | |
(1994) | |
Desideria Oliván Desideria Oliván |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
El amor perjudica seriamente la salud El amor perjudica seriamente la salud | |
(1996) | |
Diana Balaguer Diana Balaguer |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. |
Libertarias Libertarias | |
(1996) | |
Pilar Pilar |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), su amiga de la infancia, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga. |
Antigua vida mía Antigua vida mía | |
(2001) | |
Josefa Ferrer Josefa Ferrer |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), su amiga de la infancia, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. |
Cosas que hacen que la vida valga la pena Cosas que hacen que la vida valga la pena | |
(2004) | |
Hortensia Hortensia |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. |
|
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
Sexo en el plató Sexo en el plató | |
(2007) | |
Desideria Desideria |
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
|
Director: Carlos Duarte |
![]() |
El gran cantante del pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes. |
Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre | |
(2011) | |
Herself Herself |
Director: Carlos Duarte |
![]() |
El gran cantante del pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes. |