|
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Gitano Gitano |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
La Interpol intenta atrapar a una banda de narcotraficantes que opera en Tánger. |
Un hombre en la red Un hombre en la red | |
(1957) | |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
La Interpol intenta atrapar a una banda de narcotraficantes que opera en Tánger. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
El buen amor El buen amor | |
(1963) | |
Guardia Civil 1 Guardia Civil 1 |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
El extraño viaje El extraño viaje | |
(1964) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
Mi canción es para ti Mi canción es para ti | |
(1965) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |