|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 12-2-1938 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 12-2-1938 | |
(86) (86) |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botÃn que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
Escuela de verano Escuela de verano | |
(1959) | |
Magdalena Magdalena |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botÃn que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un paÃs imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Pilar Cárdenas Pilar Cárdenas |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un paÃs imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su sÃmbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de AgustÃn Lara La vida de AgustÃn Lara | |
(1959) | |
Admiradora Admiradora |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su sÃmbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura NazarÃn comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, NazarÃn se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
NazarÃn NazarÃn | |
(1959) | |
LucÃa LucÃa |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura NazarÃn comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, NazarÃn se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, MarÃa Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo dÃa y esperan con mucha ilusión el dÃa de su fiesta. MarÃa Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Olivia Olivia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, MarÃa Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo dÃa y esperan con mucha ilusión el dÃa de su fiesta. MarÃa Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un cientÃfico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
El gángster El gángster | |
(1965) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un cientÃfico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
|
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
Los bandidos Los bandidos | |
(1967) | |
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
Pedro Páramo Pedro Páramo | |
(1967) | |
Susana San Juan Susana San Juan |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
|
Director: Jerry Thorpe |
![]() |
Un pistolero retirado (Glenn Ford) regresa a su pueblo y se entera de que su mujer y sus hijas, a las que no ve desde hace años, han sido secuestradas por los apaches. Para rescatarlas, se alÃa con un hombre que, en su ausencia, ha estado cortejando a su esposa (Arthur Kennedy). |
Las pistolas del infierno Las pistolas del infierno | |
(1968) | |
Lydia Yearby Lydia Yearby |
Director: Jerry Thorpe |
![]() |
Un pistolero retirado (Glenn Ford) regresa a su pueblo y se entera de que su mujer y sus hijas, a las que no ve desde hace años, han sido secuestradas por los apaches. Para rescatarlas, se alÃa con un hombre que, en su ausencia, ha estado cortejando a su esposa (Arthur Kennedy). |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la tÃpica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
Las visitaciones del diablo Las visitaciones del diablo | |
(1968) | |
Paloma Paloma |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la tÃpica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
PelÃcula de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
La trinchera La trinchera | |
(1969) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
PelÃcula de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. AhÃ, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. AhÃ, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nacà mujer? ¿Por qué nacà mujer? | |
(1970) | |
Josefa Josefa |
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el dÃa de las madres, ese dÃa ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
(segment "Isabel") (segment "Isabel") |
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Dos cuentos: 1) La obsesión: el amor de Julia y el médico Rubén perturba a Eduardo, colega de Rubén y hermano de ella, quien se ha criado sin saber de sexo. Su padre desconfÃa de él porque de niño lo sorprendió abrazando a su hermana. Rubén y Julia se casan y van a tener un hijo. Eduardo hace que unos alcahuetes le consigan una virgen a quien llama Julia y cloroforma y viola mujeres. Rubén lo sorprende a punto de atacar a una y él le dispara. Luego es encerrado en un manicomio. 2) La ... |
Los perturbados Los perturbados | |
(1972) | |
(segment "La Búsqueda) (segment "La Búsqueda) |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Dos cuentos: 1) La obsesión: el amor de Julia y el médico Rubén perturba a Eduardo, colega de Rubén y hermano de ella, quien se ha criado sin saber de sexo. Su padre desconfÃa de él porque de niño lo sorprendió abrazando a su hermana. Rubén y Julia se casan y van a tener un hijo. Eduardo hace que unos alcahuetes le consigan una virgen a quien llama Julia y cloroforma y viola mujeres. Rubén lo sorprende a punto de atacar a una y él le dispara. Luego es encerrado en un manicomio. 2) La ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel SaldÃvar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
Manuel SaldÃvar, el texano Manuel SaldÃvar, el texano | |
(1972) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel SaldÃvar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
MartÃn, un contrabandista, vive en una choza perdida en la selva con su mujer, La choca; su hijo, su padre y su hermana, de nombre Flor. La choca es una mujer amargada por una cicatriz que le cruza la cara, y sujeto del odio de su cuñada Flor. |
La choca La choca | |
(1974) | |
La Choca La Choca |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
MartÃn, un contrabandista, vive en una choza perdida en la selva con su mujer, La choca; su hijo, su padre y su hermana, de nombre Flor. La choca es una mujer amargada por una cicatriz que le cruza la cara, y sujeto del odio de su cuñada Flor. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Santa Santa |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
Balún Canán Balún Canán | |
(1977) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
Los amantes frios Los amantes frios | |
(1978) | |
Jacinta (segment "El difunto al pozo y la viuda al gozo") Jacinta (segment "El difunto al pozo y la viuda al gozo") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policÃa extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
Cadena perpetua Cadena perpetua | |
(1979) | |
Mujer de Pantoja Mujer de Pantoja |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policÃa extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
En su casa del caribe mexicano, Alex y Mane invitan a una pareja de mujeres a pasar una temporada con ellos. En un juego se seducción constante ambas mujeres se ven envueltas en una trama de erotismo, traición, ambición, pasión y muerte. |
Tres mujeres en la hoguera Tres mujeres en la hoguera | |
(1979) | |
Mané Mané |
Director: Abel Salazar |
![]() |
En su casa del caribe mexicano, Alex y Mane invitan a una pareja de mujeres a pasar una temporada con ellos. En un juego se seducción constante ambas mujeres se ven envueltas en una trama de erotismo, traición, ambición, pasión y muerte. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Rigo Tovar y La Tulipana se conocen en el cabaret donde trabajan, el como cantante y ella como fichera. Viven en amasiato pero tienen muchas dificultades por el alcoholismo de Rigo. Las cosas se complican todavÃa más cuando aparece Arcadia, una prostituta de lujo a quien Rigo corteja de inmediato y con la cual después de una serie de problemas, se casa. La Tulipana jura vengarse. Arcadia tiene un hijo y eso anima a Rigo a dejar el alcohol y a tratar de sobresalir en su carrera. El destino ... |
Rigo es amor Rigo es amor | |
(1980) | |
La Tulipana La Tulipana |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Rigo Tovar y La Tulipana se conocen en el cabaret donde trabajan, el como cantante y ella como fichera. Viven en amasiato pero tienen muchas dificultades por el alcoholismo de Rigo. Las cosas se complican todavÃa más cuando aparece Arcadia, una prostituta de lujo a quien Rigo corteja de inmediato y con la cual después de una serie de problemas, se casa. La Tulipana jura vengarse. Arcadia tiene un hijo y eso anima a Rigo a dejar el alcohol y a tratar de sobresalir en su carrera. El destino ... |
|
Director: Peter Medak |
![]() |
Poco antes de morir, don Diego, cuyo afán por defender a los pobres de la injusticia del gobernador le ha llevado a convertirse en "El Zorro", cede a su hijo su capa y su antifaz para que siga con la labor que el comenzó. |
Estos zorros... locos, locos, locos Estos zorros... locos, locos, locos | |
(1981) | |
Don Francisco's Wife Don Francisco's Wife |
Director: Peter Medak |
![]() |
Poco antes de morir, don Diego, cuyo afán por defender a los pobres de la injusticia del gobernador le ha llevado a convertirse en "El Zorro", cede a su hijo su capa y su antifaz para que siga con la labor que el comenzó. |
|
Director: Alberto Cortés |
![]() |
La presidiaria MarÃa escapa. Un chofer y contrabandista de aparatos eléctricos la auxilia en la carretera y la lleva a vivir a la pensión de una conocida suya. De ahà MarÃa sale a prostituirse y a robar a sus clientes. Luego vive con uno de ellos hasta que con sus llaves puede robar la oficina donde trabaja. |
Amor a la vuelta de la esquina Amor a la vuelta de la esquina | |
(1986) | |
Director: Alberto Cortés |
![]() |
La presidiaria MarÃa escapa. Un chofer y contrabandista de aparatos eléctricos la auxilia en la carretera y la lleva a vivir a la pensión de una conocida suya. De ahà MarÃa sale a prostituirse y a robar a sus clientes. Luego vive con uno de ellos hasta que con sus llaves puede robar la oficina donde trabaja. |
|
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Acusado de fraude, un polÃtico se refugia con su esposa y sus hijos en un hotel a la orilla del mar. Además de sus problemas polÃticos, sufre los reproches por viejas faltas que su familia parecÃa haber olvidado. |
Playa azul Playa azul | |
(1992) | |
Señora Señora |
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
Acusado de fraude, un polÃtico se refugia con su esposa y sus hijos en un hotel a la orilla del mar. Además de sus problemas polÃticos, sufre los reproches por viejas faltas que su familia parecÃa haber olvidado. |
|
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las pelÃculas que rodo allÃ. |
El Buñuel mexicano El Buñuel mexicano | |
(1997) | |
Herself Herself |
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las pelÃculas que rodo allÃ. |