|
Nacimiento: Nacimiento: Canada 27-12-1901 Canada 27-12-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (complications from a brain tumor) 11-6-1972 Los Angeles, California, USA (complications from a brain tumor) 11-6-1972 | |
(70) (70) |
|
Director: Victor Halperin |
![]() |
Centra su argumento en la lucha del alcaide de una prisión por intentar avanzar en la aplicación de normas que consigan mitigar la dureza de la vida en sus instalaciones. En su ámbito de dirección se dan cita una serie de personajes, entre los que destaca la presencia del atormentado verdugo, un joven médico y un sacerdote. A todos ellos les une su secreta admiración hacia la enfermera Joan Wright (Beverly Roberts), hacia quien desean acercarse, quizá por representar un único asidero ... |
Buried Alive Buried Alive | |
(1939) | |
Ernie Matthews Ernie Matthews |
Director: Victor Halperin |
![]() |
Centra su argumento en la lucha del alcaide de una prisión por intentar avanzar en la aplicación de normas que consigan mitigar la dureza de la vida en sus instalaciones. En su ámbito de dirección se dan cita una serie de personajes, entre los que destaca la presencia del atormentado verdugo, un joven médico y un sacerdote. A todos ellos les une su secreta admiración hacia la enfermera Joan Wright (Beverly Roberts), hacia quien desean acercarse, quizá por representar un único asidero ... |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
Dick y Andy, periodistas, intentan resolver el enigma de unos crímenes cometidos en un manicomio, con una fortuna heredada por un paciente de por medio. |
A Dangerous Game A Dangerous Game | |
(1941) | |
Olaf Anderson Olaf Anderson |
Director: John Rawlins |
![]() |
Dick y Andy, periodistas, intentan resolver el enigma de unos crímenes cometidos en un manicomio, con una fortuna heredada por un paciente de por medio. |
|
Director: John English |
![]() |
Para proteger un talismán mágico, un joven recibe el poder de convertirse en un adulto con superpoderes diciendo una palabra mágica: ¡Shazam!. Serial de 12 Episodios sobre el Capitan Marvel, personaje de historietas también conocido como Shazam. Supuso la primera representación cinematográfica de un superheroe de historietas. |
Aventuras del Capitán Maravillas Aventuras del Capitán Maravillas | |
(1941) | |
Ch. 1-9 Ch. 1-9 |
Director: John English |
![]() |
Para proteger un talismán mágico, un joven recibe el poder de convertirse en un adulto con superpoderes diciendo una palabra mágica: ¡Shazam!. Serial de 12 Episodios sobre el Capitan Marvel, personaje de historietas también conocido como Shazam. Supuso la primera representación cinematográfica de un superheroe de historietas. |
|
Director: Phil Rosen |
![]() |
Una joven marcada por el pasado delictivo de su padre se autoinculpará de un homicidio perpetrado por su novio. El paso por la cárcel le transformará en una persona fría y cerebral y le convertirá en toda una reina del hampa. |
Balas de papel (AKA Unión de bandas) Balas de papel (AKA Unión de bandas) | |
(1941) | |
Clarence DeWitt Clarence DeWitt |
Director: Phil Rosen |
![]() |
Una joven marcada por el pasado delictivo de su padre se autoinculpará de un homicidio perpetrado por su novio. El paso por la cárcel le transformará en una persona fría y cerebral y le convertirá en toda una reina del hampa. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Charles Kessler es hipnotizado por el fantasma de su esposa, a la que cree muerta en un fatídico accidente de coche. Bajo los efectos de la hipnosis se convierte en un terrible asesino. |
El fantasma invisible El fantasma invisible | |
(1941) | |
Williams Williams |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Charles Kessler es hipnotizado por el fantasma de su esposa, a la que cree muerta en un fatídico accidente de coche. Bajo los efectos de la hipnosis se convierte en un terrible asesino. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: William Nigh |
![]() |
Un doctor nazi (Bela Lugosi) altera los rostros de varios espías japoneses para hacerlos pasar por industriales americanos y así sabotear las defensas de Pearl Harbour. La policía es alertada por un cirujano plástico, y comienza a investigar. |
Dragones negros Dragones negros | |
(1942) | |
Dr. Bill Saunders Dr. Bill Saunders |
Director: William Nigh |
![]() |
Un doctor nazi (Bela Lugosi) altera los rostros de varios espías japoneses para hacerlos pasar por industriales americanos y así sabotear las defensas de Pearl Harbour. La policía es alertada por un cirujano plástico, y comienza a investigar. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Una rica heredera pasa la mayor parte del tiempo cuidando de sus negocios e intentando arreglar un matrimonio de conveniencia para su hermana menor. Durante los preparativos de la boda, encuentra a un periodista de quien se enamora pese a sus reticencias iniciales. |
Todos besaron a la novia Todos besaron a la novia | |
(1942) | |
Department Head Department Head |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Una rica heredera pasa la mayor parte del tiempo cuidando de sus negocios e intentando arreglar un matrimonio de conveniencia para su hermana menor. Durante los preparativos de la boda, encuentra a un periodista de quien se enamora pese a sus reticencias iniciales. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Jeff Troy escribe novelas de poco éxito y Nancy, su mujer, piensa que ello es debido a que viven en un apartamento poco conveniente para un escritor como él, por lo que decide acabar con la mediocridad de su existencia y alquilar un piso bajo con un jardín en una discreta casa de un barrio más tranquilo. En ella vivirán una experiencia tan extraordinaria como irrepetible. La casa entera tiene un aire siniestro, y los vecinos parecen hostiles y asustados. Jeff deberá entonces poner en ... |
¡Qué noche aquella! ¡Qué noche aquella! | |
(1942) | |
Fingerprint Man Fingerprint Man |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Jeff Troy escribe novelas de poco éxito y Nancy, su mujer, piensa que ello es debido a que viven en un apartamento poco conveniente para un escritor como él, por lo que decide acabar con la mediocridad de su existencia y alquilar un piso bajo con un jardín en una discreta casa de un barrio más tranquilo. En ella vivirán una experiencia tan extraordinaria como irrepetible. La casa entera tiene un aire siniestro, y los vecinos parecen hostiles y asustados. Jeff deberá entonces poner en ... |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que ... |
Barba Azul Barba Azul | |
(1944) | |
Inspector Renard Inspector Renard |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que ... |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
Ése es mi hombre Ése es mi hombre | |
(1947) | |
Gambler Gambler |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. |
Yo creo en ti Yo creo en ti | |
(1948) | |
Policeman Policeman |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenía deudas de juego. |
The Groom Wore Spurs The Groom Wore Spurs | |
(1951) | |
Fred Hillman Fred Hillman |
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenía deudas de juego. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
Carabina Williams Carabina Williams | |
(1952) | |
Board Member Board Member |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
|
Director: Melvin Frank |
![]() |
Paul Tibbets, piloto del bombardero Enola Gay, fue la persona que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Era la primera vez que se hacían pruebas de esta magnitud. |
El gran secreto El gran secreto | |
(1952) | |
Civilian Civilian |
Director: Melvin Frank |
![]() |
Paul Tibbets, piloto del bombardero Enola Gay, fue la persona que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Era la primera vez que se hacían pruebas de esta magnitud. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
Cuenta las horas Cuenta las horas | |
(1953) | |
First Judge First Judge |
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Basada en la autobiografia de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward), que conquistó el estrellato en Hollywood, siendo una adolescente; también fue fulgurante su descenso a los infiernos del alcoholismo, al no poder superar la muerte del que iba a ser su marido. |
Mañana lloraré Mañana lloraré | |
(1955) | |
Husband Husband |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Basada en la autobiografia de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward), que conquistó el estrellato en Hollywood, siendo una adolescente; también fue fulgurante su descenso a los infiernos del alcoholismo, al no poder superar la muerte del que iba a ser su marido. |
|
Director: Melville Shavelson |
![]() |
Tras la muerte de la mujer de Eddie Foy, un actor de vodevil, incorpora a su número a sus siete hijos y se los lleva de gira. |
Mis siete hijos Mis siete hijos | |
(1955) | |
Stage Manager Stage Manager |
Director: Melville Shavelson |
![]() |
Tras la muerte de la mujer de Eddie Foy, un actor de vodevil, incorpora a su número a sus siete hijos y se los lleva de gira. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
El hombre de las mil caras El hombre de las mil caras | |
(1957) | |
Mr. Tait Mr. Tait |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
|
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Desde muy pequeño, a Jim Piersall lo entrena su padre para que llegue a ser un gran jugador de béisbol. Empieza logrando grandes éxitos con el equipo juvenil del colegio, pero pronto se interesa por él y lo contrata un gran equipo profesional, el Red Sox de Boston. Durante un par de temporadas juega en las ligas menores para que vaya adquiriendo experiencia. Al mismo tiempo, Jim conoce a Mary, una enfermera con la que se casa. Por fin, el Red Sox lo llama para formar parte de la plantilla ... |
El precio del éxito El precio del éxito | |
(1957) | |
Umpire Umpire |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Desde muy pequeño, a Jim Piersall lo entrena su padre para que llegue a ser un gran jugador de béisbol. Empieza logrando grandes éxitos con el equipo juvenil del colegio, pero pronto se interesa por él y lo contrata un gran equipo profesional, el Red Sox de Boston. Durante un par de temporadas juega en las ligas menores para que vaya adquiriendo experiencia. Al mismo tiempo, Jim conoce a Mary, una enfermera con la que se casa. Por fin, el Red Sox lo llama para formar parte de la plantilla ... |
|
Director: Gene Fowler Jr. |
![]() |
Un marshal federal mata a un asesino en una ciudad que lo apreciaba, y cuando nadie está dispuesto a identificarlo, el marshal no puede cobrar la recompensa. |
Showdown at Boot Hill Showdown at Boot Hill | |
(1958) | |
Sheriff Hinkle Sheriff Hinkle |
Director: Gene Fowler Jr. |
![]() |
Un marshal federal mata a un asesino en una ciudad que lo apreciaba, y cuando nadie está dispuesto a identificarlo, el marshal no puede cobrar la recompensa. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Jim Hardesty es un joven abogado que trabaja para el FBI, en un departamento que no tiene un gran futuro; por eso, su novia Luzy le pide que deje ese empleo. Él le promete que dimitirá en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo director, John Edgar Hoover. Pero, cuando éste le pide a Jim que colabore con él, entonces tendrá razones para no abandonar. |
FBI contra el imperio del crimen FBI contra el imperio del crimen | |
(1959) | |
Chief of C.A.B. Chief of C.A.B. |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Jim Hardesty es un joven abogado que trabaja para el FBI, en un departamento que no tiene un gran futuro; por eso, su novia Luzy le pide que deje ese empleo. Él le promete que dimitirá en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo director, John Edgar Hoover. Pero, cuando éste le pide a Jim que colabore con él, entonces tendrá razones para no abandonar. |