|
|
Director: Marco Bellocchio |
![]() |
Massimo es un actor joven dotado de una extraordinaria capacidad para comunicarse con el público en el escenario. Un director, fascinado por su talento, lo elige como protagonista de una obra, en la que Massimo tendría que interpretarse a sí mismo. El padre del actor informa al director de que su hijo ha perdido la capacidad de hablar de manera inteligible, posiblemente como consecuencia de un desengaño amoroso. Sin embargo, la madre de Massimo acepta redactar el guión con la esperanza de ... |
El sueño de la mariposa El sueño de la mariposa | |
(1994) | |
Lo zingaro Lo zingaro |
Director: Marco Bellocchio |
![]() |
Massimo es un actor joven dotado de una extraordinaria capacidad para comunicarse con el público en el escenario. Un director, fascinado por su talento, lo elige como protagonista de una obra, en la que Massimo tendría que interpretarse a sí mismo. El padre del actor informa al director de que su hijo ha perdido la capacidad de hablar de manera inteligible, posiblemente como consecuencia de un desengaño amoroso. Sin embargo, la madre de Massimo acepta redactar el guión con la esperanza de ... |
|
Director: Pappi Corsicato |
![]() |
Adamo vuelve despúes de muchos años vuelve a su Nápoles natal. Todo ha cambiado más de lo que él mismo imaginaba, su madre murió y se debe de encargar de su nueva casa. Adelmo, un amigo de la infancia le ofrece un trabajo en su pequeña empresa para ir saliendo del paso poco a poco. Una noche mientras pasea conoce a Angela, una prostituta que ejerce su actividad por las calles. El cruce de miradas es constante entre ambos cada vez que se cruzan, lo que conlleva a que Angela termine por ... |
I buchi neri I buchi neri | |
(1995) | |
Director: Pappi Corsicato |
![]() |
Adamo vuelve despúes de muchos años vuelve a su Nápoles natal. Todo ha cambiado más de lo que él mismo imaginaba, su madre murió y se debe de encargar de su nueva casa. Adelmo, un amigo de la infancia le ofrece un trabajo en su pequeña empresa para ir saliendo del paso poco a poco. Una noche mientras pasea conoce a Angela, una prostituta que ejerce su actividad por las calles. El cruce de miradas es constante entre ambos cada vez que se cruzan, lo que conlleva a que Angela termine por ... |
|
Director: Stefano Incerti |
![]() |
Crescenzio, 33 años, torpe, auditor de la empresa napolitana de gas, enamorado en silencio de Giuliana, que trabaja en un laboratorio de electrónica con Beniamino, el hermano de Crescenzio comprometido con Valeria. El joven es tímido y reservado, a diferencia de su hermano, y en su vida se encuentra con una variedad de personajes durante la lectura de contadores, en las casas de la gente. |
Il verificatore Il verificatore | |
(1995) | |
Renato Renato |
Director: Stefano Incerti |
![]() |
Crescenzio, 33 años, torpe, auditor de la empresa napolitana de gas, enamorado en silencio de Giuliana, que trabaja en un laboratorio de electrónica con Beniamino, el hermano de Crescenzio comprometido con Valeria. El joven es tímido y reservado, a diferencia de su hermano, y en su vida se encuentra con una variedad de personajes durante la lectura de contadores, en las casas de la gente. |
|
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Cinco sketchs firmados por cinco directores italianos. |
I vesuviani I vesuviani | |
(1997) | |
(segment "Diavolo in bottiglia, Il") (segment "Diavolo in bottiglia, Il") |
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Cinco sketchs firmados por cinco directores italianos. |
|
Director: Giuseppe M. Gaudino |
![]() |
Una familia de pescadores debe abandonar su casa. |
Round the Moons Between Earth and Sea Round the Moons Between Earth and Sea | |
(1997) | |
Tonino Gioia Tonino Gioia |
Director: Giuseppe M. Gaudino |
![]() |
Una familia de pescadores debe abandonar su casa. |
|
Director: Giuseppe Rocca |
![]() |
La cinta nos traslada al Nápoles de los años 50, donde un niño vive con intranquilidad el regreso de su padre mientras está rodeado de toda su familia (compuesta, exceptuando un cura, exclusivamente por mujeres, de las cuales también está acompañado en la escuela de monjas) celebrando los tradicionales festejos de la Navidad. Es la mirada de este niño la que Rocca rueda, llenando la pantalla de sus juegos y miedos, a través de su mirada y su imaginación, de sus complicidades y ... |
Más allá de los ojos Más allá de los ojos | |
(2000) | |
Director: Giuseppe Rocca |
![]() |
La cinta nos traslada al Nápoles de los años 50, donde un niño vive con intranquilidad el regreso de su padre mientras está rodeado de toda su familia (compuesta, exceptuando un cura, exclusivamente por mujeres, de las cuales también está acompañado en la escuela de monjas) celebrando los tradicionales festejos de la Navidad. Es la mirada de este niño la que Rocca rueda, llenando la pantalla de sus juegos y miedos, a través de su mirada y su imaginación, de sus complicidades y ... |
|
Director: Antonio Capuano |
![]() |
La historia de un miembro arrepentido de la mafia, que confiesa a un juez, en un largo flashback todos los males causados por los horrendos crímenes de algunas familias que luchan para perpetuar la lógica de su malvado poder. Desde el comienzo de la década de 1970, la familia Cammarano ha extendido su dominio sobre un amplio territorio, con frialdad y sin escrúpulos. Nadie se atrevía a disputar su control y su poder aumentó. Sin embargo, las cosas van a cambiar, ya que las nuevas ... |
Luna rossa Luna rossa | |
(2001) | |
Libero Libero |
Director: Antonio Capuano |
![]() |
La historia de un miembro arrepentido de la mafia, que confiesa a un juez, en un largo flashback todos los males causados por los horrendos crímenes de algunas familias que luchan para perpetuar la lógica de su malvado poder. Desde el comienzo de la década de 1970, la familia Cammarano ha extendido su dominio sobre un amplio territorio, con frialdad y sin escrúpulos. Nadie se atrevía a disputar su control y su poder aumentó. Sin embargo, las cosas van a cambiar, ya que las nuevas ... |
|
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Un niño de corta edad pero de carácter rebelde es separado de su abusiva madre, y temporalmente adoptado por una pareja joven. |
La guerra di Mario La guerra di Mario | |
(2005) | |
Guido Guido |
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Un niño de corta edad pero de carácter rebelde es separado de su abusiva madre, y temporalmente adoptado por una pareja joven. |
|
Director: Denis Rabaglia |
![]() |
Italia, 1956. En la pintoresca isla de Amatrello cerca de Napoles existe una tradición: cuando una chica cumpla dieciocho años todos los chicos deben traer un regalo para la primera cita con ella. Pero el don no es tanto para la joven mujer sino para el padre. Marcello hijo de un pescador, no quiere oír hablar de esta tradición hasta que se enamora de Elena, la hija del alcalde, que ha regresado a la isla para celebrar sus dieciocho años, según la tradición. |
Marcello Marcello Marcello Marcello | |
(2008) | |
Mariano Romei Mariano Romei |
Director: Denis Rabaglia |
![]() |
Italia, 1956. En la pintoresca isla de Amatrello cerca de Napoles existe una tradición: cuando una chica cumpla dieciocho años todos los chicos deben traer un regalo para la primera cita con ella. Pero el don no es tanto para la joven mujer sino para el padre. Marcello hijo de un pescador, no quiere oír hablar de esta tradición hasta que se enamora de Elena, la hija del alcalde, que ha regresado a la isla para celebrar sus dieciocho años, según la tradición. |
|
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Tras haber sido invitado al centro social "Cambiar el mundo", situado en un viejo cine en ruinas de Roma, un renombrado intelectual queda totalmente impresionado con la vida y agitación que animan este lugar. Una idea revolucionaria se gesta por casualidad durante una entrevista retransmitida por "Televisión de la Calle". La idea es acogida con un entusiasmo generalizado y pasa a convertirse en un proyecto que recibe mucha atención de los medios, un caso internacional. La ... |
Le ombre rosse (Anni luce) Le ombre rosse (Anni luce) | |
(2009) | |
Politico Politico |
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Tras haber sido invitado al centro social "Cambiar el mundo", situado en un viejo cine en ruinas de Roma, un renombrado intelectual queda totalmente impresionado con la vida y agitación que animan este lugar. Una idea revolucionaria se gesta por casualidad durante una entrevista retransmitida por "Televisión de la Calle". La idea es acogida con un entusiasmo generalizado y pasa a convertirse en un proyecto que recibe mucha atención de los medios, un caso internacional. La ... |
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Como respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore (Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luigi Pisani), deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini (Toni Servillo). A través de cuatro episodios, seremos testigos de la corrupción, las conspiraciones y las pulsiones homicidas que se viven en el seno de la organización. La unidad de Italia es el objetivo, pero no parece que vaya a ser precisamente ... |
Noi credevamo Noi credevamo | |
(2010) | |
Comandante del carcere Comandante del carcere |
Director: Mario Martone |
![]() |
Como respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore (Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luigi Pisani), deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini (Toni Servillo). A través de cuatro episodios, seremos testigos de la corrupción, las conspiraciones y las pulsiones homicidas que se viven en el seno de la organización. La unidad de Italia es el objetivo, pero no parece que vaya a ser precisamente ... |
|
Director: Marco Tullio Giordana |
![]() |
Crónica sobre la llamada "masacre de Piazza Fontana", en la que unas bombas estallaron en 1969 en un banco nacional de Milán. |
Piazza Fontana: The Italian Conspiracy Piazza Fontana: The Italian Conspiracy | |
(2012) | |
Panessa Panessa |
Director: Marco Tullio Giordana |
![]() |
Crónica sobre la llamada "masacre de Piazza Fontana", en la que unas bombas estallaron en 1969 en un banco nacional de Milán. |