|
|
Director: Pablo Perelman |
Misterio, Drama |
Chile, 1983. Pedro (Bastián Bodenhöffer) es un fotógrafo profesional cuyo hermano forma parte de la lista de detenidos desaparecidos. El peso de tal recuerdo lo lleva a buscar la verdad de su muerte. Vagando por la ciudad, Pedro va encontrando a un país silenciado por el miedo... Película cuyo estreno estaba previsto para 1988, pero la dictadura la prohibió, pudiendo sólo llegar a las salas una vez recuperada la democracia en 1990. |
Imagen latente Imagen latente | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Pablo Perelman |
Misterio, Drama |
Chile, 1983. Pedro (Bastián Bodenhöffer) es un fotógrafo profesional cuyo hermano forma parte de la lista de detenidos desaparecidos. El peso de tal recuerdo lo lleva a buscar la verdad de su muerte. Vagando por la ciudad, Pedro va encontrando a un país silenciado por el miedo... Película cuyo estreno estaba previsto para 1988, pero la dictadura la prohibió, pudiendo sólo llegar a las salas una vez recuperada la democracia en 1990. |
|
Director: Pablo Perelman |
Drama |
Un arquitecto asiste a una reunión política clandestina en dictadura. El lugar es en un departamento de una población que él mismo diseñó. Es ahí donde recibe un balazo a quemarropa en la frente. Desde ese momento iniciará un viaje entre la realidad y la ilusión hacia la muerte, en donde imaginará estar situado en Chiloé. En ese archipiélago es donde el arquitecto equiparará el duro contexto actual con un pasado mítico dominado por los chonos. |
Archipiélago Archipiélago | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Pablo Perelman |
Drama |
Un arquitecto asiste a una reunión política clandestina en dictadura. El lugar es en un departamento de una población que él mismo diseñó. Es ahí donde recibe un balazo a quemarropa en la frente. Desde ese momento iniciará un viaje entre la realidad y la ilusión hacia la muerte, en donde imaginará estar situado en Chiloé. En ese archipiélago es donde el arquitecto equiparará el duro contexto actual con un pasado mítico dominado por los chonos. |
|
Director: Pablo Perelman |
Drama |
En Chile, en los años 60, un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera, demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren, es, a su vez, pintor aficionado. Intentará hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio ... |
La lección de pintura La lección de pintura | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Pablo Perelman |
Drama |
En Chile, en los años 60, un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera, demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren, es, a su vez, pintor aficionado. Intentará hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio ... |
|
Director: Patricio Guzmán |
Documental |
En 1997, más de dos décadas después de los hechos que filmara en el legendario documental La Batalla de Chile, el director nacional Patricio Guzmán vuelve a Santiago cámara en mano. Su objetivo es buscar a algunos de los protagonistas de ese documental, a quienes participaron -de una forma u otra- en los hechos relatados. Pero La Memoria Obstinada no es un ejercicio de nostalgia. Es, antes que nada, una dolida reflexión sobre el olvido programado, sobre la prohibición de recordar, sobre ... |
Chile, la memoria obstinada Chile, la memoria obstinada | |
(1997) | |
Himself (film-maker) Himself (film-maker) |
Director: Patricio Guzmán |
Documental |
En 1997, más de dos décadas después de los hechos que filmara en el legendario documental La Batalla de Chile, el director nacional Patricio Guzmán vuelve a Santiago cámara en mano. Su objetivo es buscar a algunos de los protagonistas de ese documental, a quienes participaron -de una forma u otra- en los hechos relatados. Pero La Memoria Obstinada no es un ejercicio de nostalgia. Es, antes que nada, una dolida reflexión sobre el olvido programado, sobre la prohibición de recordar, sobre ... |