|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 14-6-1894 Madrid, Spain 14-6-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 11-11-1974 Madrid, Spain 11-11-1974 | |
(80) (80) |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peladilla (interpretado por Benito Perojo y mímesis de Charlot) acude acompañado de su novia Clarita a un partido de fútbol en el campo de O'Donnell, en donde sufrirá múltiples peripecias. |
Clarita y Peladilla en el Football Clarita y Peladilla en el Football | |
(1916) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peladilla (interpretado por Benito Perojo y mímesis de Charlot) acude acompañado de su novia Clarita a un partido de fútbol en el campo de O'Donnell, en donde sufrirá múltiples peripecias. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Cuenta la historia de Rosita, apodada Malvaloca, una joven que ha tenido varias aventuras amorosas. Ella se enamorará locamente del socio de su último amante y ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios de la gente que la condenarán por su pasado. "Malvaloca" es un film silente español que se consideraba perdido y que, tras su restauración parcial, se estrenará en el Festival de Malaga 2010 por primera vez desde los años 20. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Cuenta la historia de Rosita, apodada Malvaloca, una joven que ha tenido varias aventuras amorosas. Ella se enamorará locamente del socio de su último amante y ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios de la gente que la condenarán por su pasado. "Malvaloca" es un film silente español que se consideraba perdido y que, tras su restauración parcial, se estrenará en el Festival de Malaga 2010 por primera vez desde los años 20. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peter Wald es un famoso bailarín negro que debuta en Madrid. Su verdadero nombre es Pedro Valdés y, antes de ser conocido, trabajó como criado en la casa de unos marqueses. Cuando conoce a Emma, ésta se convierte en su pareja de baile. Peter está enamorado de ella y le declara su amor, sin embargo, Emma le rechaza. |
El negro que tenía el alma blanca El negro que tenía el alma blanca | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peter Wald es un famoso bailarín negro que debuta en Madrid. Su verdadero nombre es Pedro Valdés y, antes de ser conocido, trabajó como criado en la casa de unos marqueses. Cuando conoce a Emma, ésta se convierte en su pareja de baile. Peter está enamorado de ella y le declara su amor, sin embargo, Emma le rechaza. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Fermín trabaja en las bodegas de la familia Dupont en Jerez, en unas condiciones de miseria y explotación feudales. Su ahijado Rafael, herido en una operación de contrabando, está al cuidado de la hija de Fermín, María Luz. Ambos se enamoran y se convierten en novios. En uno de los excesos y fiestas del señorito Don Luis, éste se dedica a cortejar a María Luz delante del propio Rafael, quien a su vez es acosado por la prima del señorito, Lola “la marquesita”. |
La bodega La bodega | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Fermín trabaja en las bodegas de la familia Dupont en Jerez, en unas condiciones de miseria y explotación feudales. Su ahijado Rafael, herido en una operación de contrabando, está al cuidado de la hija de Fermín, María Luz. Ambos se enamoran y se convierten en novios. En uno de los excesos y fiestas del señorito Don Luis, éste se dedica a cortejar a María Luz delante del propio Rafael, quien a su vez es acosado por la prima del señorito, Lola “la marquesita”. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
El barbero de Sevilla El barbero de Sevilla | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Adaptación de la obra de Beaumarchais. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
Mariquilla Terremoto Mariquilla Terremoto | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
Los hijos de la noche Los hijos de la noche | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Un grupo de marginales celebran la Nochebuena cantando y bailando por la calle. Paralelamente, un millonario celebra la fiesta ofreciendo una gran cena a sus amigos. El millonario recibe un telegrama de su hermana de América que le anuncia su visita después de más de veinte años sin verse. El protagonista, que siempre hizo ver a su hermana a través de las cartas que lleva una vida ordenada con sus hijos, necesita a dos personas que simulen este papel. Aconsejado por su mayordomo, los ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
Suspiros de España Suspiros de España | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
La última falla La última falla | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
Marianela Marianela | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
Goyescas Goyescas | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
La casta Susana La casta Susana | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Las hermanas rechazan una hermanastra hasta que ésta se vuelve rica. |
Siete mujeres Siete mujeres | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Las hermanas rechazan una hermanastra hasta que ésta se vuelve rica. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Desarrolla una trama que nos hace acompañar a un nutrido grupo de colonizadores españoles en sus intentos por asentarse en en tierra americana. |
La carabela de la ilusión La carabela de la ilusión | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Desarrolla una trama que nos hace acompañar a un nutrido grupo de colonizadores españoles en sus intentos por asentarse en en tierra americana. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Soledad es una joven cantante española del siglo pasado a la que todos quieren conquistar. Pero ella sólo tiene ojos para un hombre, Pepe Velázquez, dueño del café donde canta la impetuosa gaditana. Éste, tras varios incidentes provocados por todo tipo de celos e incomprensiones, se embarca para América, dejando a Soledad a cargo de Manolo, un mozo de su pueblo que siempre ha estado enamorado de ella. |
La maja de los cantares (Los majos de Cádiz) La maja de los cantares (Los majos de Cádiz) | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Soledad es una joven cantante española del siglo pasado a la que todos quieren conquistar. Pero ella sólo tiene ojos para un hombre, Pepe Velázquez, dueño del café donde canta la impetuosa gaditana. Éste, tras varios incidentes provocados por todo tipo de celos e incomprensiones, se embarca para América, dejando a Soledad a cargo de Manolo, un mozo de su pueblo que siempre ha estado enamorado de ella. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Una muchacha española al servicio de una familia noble descubre un ilícito. |
Chiruca Chiruca | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Una muchacha española al servicio de una familia noble descubre un ilícito. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Manuel es un simpático taxista de Buenos Aires que ayuda en sus comienzos a un torero español apodado 'El Cartujano'. Éste consigue triunfar y vuelve a España para casarse con Soledad, una joven sevillana, rica y guapa. Manuel le acompaña en el viaje pero durante la travesía el matador enferma y muere. Al llegar a Sevilla, Manuel es confundido con el torero; todo va sobre ruedas hasta que se ve obligado a tomar parte en una corrida de toros. |
¡Olé torero! ¡Olé torero! | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Manuel es un simpático taxista de Buenos Aires que ayuda en sus comienzos a un torero español apodado 'El Cartujano'. Éste consigue triunfar y vuelve a España para casarse con Soledad, una joven sevillana, rica y guapa. Manuel le acompaña en el viaje pero durante la travesía el matador enferma y muere. Al llegar a Sevilla, Manuel es confundido con el torero; todo va sobre ruedas hasta que se ve obligado a tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacía imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
Lo que fue de la Dolores Lo que fue de la Dolores | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacía imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peladilla (interpretado por Benito Perojo y mímesis de Charlot) acude acompañado de su novia Clarita a un partido de fútbol en el campo de O'Donnell, en donde sufrirá múltiples peripecias. |
Clarita y Peladilla en el Football Clarita y Peladilla en el Football | |
(1916) | |
Peladilla Peladilla |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peladilla (interpretado por Benito Perojo y mímesis de Charlot) acude acompañado de su novia Clarita a un partido de fútbol en el campo de O'Donnell, en donde sufrirá múltiples peripecias. |