|
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
El comisario de Tranco Largo El comisario de Tranco Largo | |
(1942) | |
Sargento Sargento |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
La danza de la fortuna La danza de la fortuna | |
(1944) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
Las aguas bajan turbias Las aguas bajan turbias | |
(1952) | |
Barreiro Barreiro |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Un sheriff improvisado y su ayudante restablecen el orden en un pueblo. |
El último cowboy El último cowboy | |
(1954) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Un sheriff improvisado y su ayudante restablecen el orden en un pueblo. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
La Tierra del Fuego se apaga La Tierra del Fuego se apaga | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
El Flaco El Flaco |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Melodrama con aparente inspiración en “Romeo y Julieta”, ya que cuenta el romance entre hombre/mujer, hijos de pescadores rivales. Pero lejos de Shakespeare, Bó insiste con el mensaje social y ofrece una violenta pelea entre mujeres (Isabel y Alba Múgica), dentro de autenticas aguas servidas e infectadas por materia fecal, cosa que agravo consecuentemente la salud de la diva sexy. Filme poco visto en la actualidad. |
Sabaleros Sabaleros | |
(1958) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Melodrama con aparente inspiración en “Romeo y Julieta”, ya que cuenta el romance entre hombre/mujer, hijos de pescadores rivales. Pero lejos de Shakespeare, Bó insiste con el mensaje social y ofrece una violenta pelea entre mujeres (Isabel y Alba Múgica), dentro de autenticas aguas servidas e infectadas por materia fecal, cosa que agravo consecuentemente la salud de la diva sexy. Filme poco visto en la actualidad. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |
Mate Cocido (Mate Cosido) Mate Cocido (Mate Cosido) | |
(1962) | |
Calabrés Calabrés |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El famoso bandolero argentino que robaba a los ricos en la primera mitad del siglo XX planea seguir dando golpes importantes, reunir buenos aliados y, clandestinamente, poder seguir viéndose con su mujer e hijo, a quienes las autoridades mantienen bajo constante vigilancia. |