|
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
Lástima de ropa Lástima de ropa | |
(1962) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
Viento negro Viento negro | |
(1965) | |
La Venada La Venada |
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
Las visitaciones del diablo Las visitaciones del diablo | |
(1968) | |
Lala Lala |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta. |
|
Director: Jacques Monnet |
![]() |
La mujer de un cosmonauta está atravesando una crisis matrimonial, así que recibe con satisfacción la noticia de que su marido pasará varios meses en el espacio. Lo malo es que los encargados de la misión instalarán en su casa un gran monitor para que la pareja esté permanentemente en contacto. Tendrán, pues, una vida muy parecida a la de cualquier matrimonio sólo que a miles de kilómetros de distancia. |
La mujer del cosmonauta La mujer del cosmonauta | |
(1998) | |
Director: Jacques Monnet |
![]() |
La mujer de un cosmonauta está atravesando una crisis matrimonial, así que recibe con satisfacción la noticia de que su marido pasará varios meses en el espacio. Lo malo es que los encargados de la misión instalarán en su casa un gran monitor para que la pareja esté permanentemente en contacto. Tendrán, pues, una vida muy parecida a la de cualquier matrimonio sólo que a miles de kilómetros de distancia. |