![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA 14-8-1899 Philadelphia, Pennsylvania, USA 14-8-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: North Hollywood, California, USA (hit by car) 22-2-1965 North Hollywood, California, USA (hit by car) 22-2-1965 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Edward Nelson Phillips Nombre real: Edward Nelson Phillips |
|
Altura: 1.83 cm Altura: 1.83 cm |
![]() |
|
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Historia de un triángulo amoroso. PelÃcula parcialmente perdida de Borzage, de la que se conservan escasos 20 minutos de los 80 totales. |
The Nth Commandment The Nth Commandment | |
(1923) | |
Jimmie Fitzgibbons Jimmie Fitzgibbons |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Historia de un triángulo amoroso. PelÃcula parcialmente perdida de Borzage, de la que se conservan escasos 20 minutos de los 80 totales. |
|
Director: James Young |
![]() |
Mathias, un mesonero alsaciano, asesina a un rico ciudadano polaco. Su conciencia no le deja descansar, y el espÃritu del hombre muerto lo atormenta haciéndole perder poco a poco la razón. Mientras tanto, el hermano de la vÃctima investiga el crimen por su cuenta... |
Las Campanas Las Campanas | |
(1926) | |
Christian Christian |
Director: James Young |
![]() |
Mathias, un mesonero alsaciano, asesina a un rico ciudadano polaco. Su conciencia no le deja descansar, y el espÃritu del hombre muerto lo atormenta haciéndole perder poco a poco la razón. Mientras tanto, el hermano de la vÃctima investiga el crimen por su cuenta... |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mary y Jim, dos solitarios personajes de la gran ciudad, se encuentran de casualidad en un parque de diversiones. Pasan el dÃa juntos, recorriendo la playa y vistando los juegos mecánicos. De improviso, la multitud y una tormenta conspiran para separarlos. ¿Se volverán a ver? |
Soledad Soledad | |
(1928) | |
Sportive Gentleman on Bus Sportive Gentleman on Bus |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mary y Jim, dos solitarios personajes de la gran ciudad, se encuentran de casualidad en un parque de diversiones. Pasan el dÃa juntos, recorriendo la playa y vistando los juegos mecánicos. De improviso, la multitud y una tormenta conspiran para separarlos. ¿Se volverán a ver? |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Gus, empleado negro de una rica familia sureña, ha entrenado a Big Boy desde que era un potro para convertirlo en un caballo de carreras. Gus también le montará en el gran debut del animal, el Derby de Kentucky, pero unos sinvergüenzas provocan que Gus sea despedido a fin de que el caballo no gane la carrera. Gus encuentra trabajo como camarero de un restaurante... |
Big Boy Big Boy | |
(1930) | |
Coley Reed Coley Reed |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Gus, empleado negro de una rica familia sureña, ha entrenado a Big Boy desde que era un potro para convertirlo en un caballo de carreras. Gus también le montará en el gran debut del animal, el Derby de Kentucky, pero unos sinvergüenzas provocan que Gus sea despedido a fin de que el caballo no gane la carrera. Gus encuentra trabajo como camarero de un restaurante... |
|
Director: Albert Ray |
![]() |
El dÃa en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policÃa, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia irÃa al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
El huésped nº13 El huésped nº13 | |
(1932) | |
Thor Jensen Thor Jensen |
Director: Albert Ray |
![]() |
El dÃa en que cumple 21 años, Marie regresa a su casa después de 13 años de ausencia. Cuando entra en la mansión se oye un grito y un disparo. Cuando el taxista llama a la policÃa, ésta encuentra a Marie electrocutada en una silla. Al parecer todo tiene que ver con una promesa que hizo el padre de Marie antes de morir: que toda su herencia irÃa al decimotercer invitado de una cena. Sin embargo, éste comensal nunca llegó. Las cosas se enredan aún más cuando Marie aparece con vida. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El doctor Felix Klauber es un médico que se crió en el seno de una familia judÃa en uno de los barrios más marginales de Nueva York. Gracias a su duro trabajo se ha convertido en un rico doctor de Park Avenue. Un dÃa le llaman para que opere a su padre, Meyer Klauber, de un pequeño tumor, pero un error fatal acaba con la vida de éste. |
La melodÃa de la vida La melodÃa de la vida | |
(1932) | |
Birdie's Husband Birdie's Husband |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El doctor Felix Klauber es un médico que se crió en el seno de una familia judÃa en uno de los barrios más marginales de Nueva York. Gracias a su duro trabajo se ha convertido en un rico doctor de Park Avenue. Un dÃa le llaman para que opere a su padre, Meyer Klauber, de un pequeño tumor, pero un error fatal acaba con la vida de éste. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Lili hace que Bill se divorcie de su mujer para casarse con ella, lo que no será impedimento para que ella se busque amantes que la den a conocer socialmente... |
La pelirroja La pelirroja | |
(1932) | |
Gaerste's Dinner Guest Gaerste's Dinner Guest |
Director: Jack Conway |
![]() |
Lili hace que Bill se divorcie de su mujer para casarse con ella, lo que no será impedimento para que ella se busque amantes que la den a conocer socialmente... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un detective privado se enamora perdidamente de la hermosa jugadora a la que está investigando. |
Private Detective 62 Private Detective 62 | |
(1933) | |
Mrs. Wright's Boy Friend Mrs. Wright's Boy Friend |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un detective privado se enamora perdidamente de la hermosa jugadora a la que está investigando. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Mientras por el dÃa Sally Trent es la presentadora de un programa radiofónico dedicado al mundo infantil, su afición por el cante y el baile hace que de noche se transforme en una estrella de cabaret. Pero ella tiene un gran dolor en su corazón: no haber podido encontrar aún a su hija, dada en adopción hace años, cuando Sally no podÃa mantenerla. |
SinfonÃa del corazón SinfonÃa del corazón | |
(1933) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Mientras por el dÃa Sally Trent es la presentadora de un programa radiofónico dedicado al mundo infantil, su afición por el cante y el baile hace que de noche se transforme en una estrella de cabaret. Pero ella tiene un gran dolor en su corazón: no haber podido encontrar aún a su hija, dada en adopción hace años, cuando Sally no podÃa mantenerla. |
|
Director: Marion Gering |
![]() |
Una chica de humilde extracción social acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. |
Sólo con su amor Sólo con su amor | |
(1933) | |
Masher in Park Masher in Park |
Director: Marion Gering |
![]() |
Una chica de humilde extracción social acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Cuando el diablo asoma Cuando el diablo asoma | |
(1934) | |
Party Guest Party Guest |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
¿Y ahora, qué? ¿Y ahora, qué? | |
(1934) | |
Salesman Salesman |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Un reportero se propone ofrecer evidencias circunstanciales poco confiables para falsificar un asesinato y luego salir beneficiado de ello. Sin embargo, la "falsa" vÃctima resulta realmente asesinada. |
Circumstantial Evidence Circumstantial Evidence | |
(1935) | |
Harris Harris |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Un reportero se propone ofrecer evidencias circunstanciales poco confiables para falsificar un asesinato y luego salir beneficiado de ello. Sin embargo, la "falsa" vÃctima resulta realmente asesinada. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un piloto traumatizado por un trágico accidente conoce a una rica heredera y entre ambos surge el amor. El problema es que ella es la novia de su mejor amigo. |
La vida es sabrosa La vida es sabrosa | |
(1935) | |
Eddie at Party Eddie at Party |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un piloto traumatizado por un trágico accidente conoce a una rica heredera y entre ambos surge el amor. El problema es que ella es la novia de su mejor amigo. |
|
Director: William A. O'Connor |
![]() |
Un narcotraficante interpretado por Noel Madison huye de la justicia y encuentra a su paso a un joven y su hermana, a los que convierte en adictos a la cocaÃna. |
The Cocaine Fiends (The Peace That Kills) The Cocaine Fiends (The Peace That Kills) | |
(1935) | |
Manager of Dead Rat Club Manager of Dead Rat Club |
Director: William A. O'Connor |
![]() |
Un narcotraficante interpretado por Noel Madison huye de la justicia y encuentra a su paso a un joven y su hermana, a los que convierte en adictos a la cocaÃna. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
Cásate conmigo... si puedes Cásate conmigo... si puedes | |
(1936) | |
Reporter Reporter |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
La aspirante a actriz Cicely Tyler (Margaret Sullavan) pone su carrera en espera cuando se casa con el ambicioso periodista Christopher Tyler (James Stewart). Mientras tanto, Tommy Abbott (Ray Milland), que ama en secreto a Cicely, le reserva una gran oportunidad en Broadway. Cuando a Christopher se le asigna a la oficina de su periódico en Roma, provoca una ruptura en el matrimonio, pero pronto abandona su puesto cuando descubre que Cicely está embarazada y promete no dejarla nunca, lo cual ... |
Cuando volvamos a amarnos Cuando volvamos a amarnos | |
(1936) | |
Ticket Taker Ticket Taker |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
La aspirante a actriz Cicely Tyler (Margaret Sullavan) pone su carrera en espera cuando se casa con el ambicioso periodista Christopher Tyler (James Stewart). Mientras tanto, Tommy Abbott (Ray Milland), que ama en secreto a Cicely, le reserva una gran oportunidad en Broadway. Cuando a Christopher se le asigna a la oficina de su periódico en Roma, provoca una ruptura en el matrimonio, pero pronto abandona su puesto cuando descubre que Cicely está embarazada y promete no dejarla nunca, lo cual ... |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodÃstica para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
La fuerza del hampa La fuerza del hampa | |
(1936) | |
Friend Friend |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodÃstica para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espÃa española MarÃa (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espÃa galo que trabaja para su paÃs, relación difÃcil de mantener a causa de la situación bélica. |
La espÃa de Castilla La espÃa de Castilla | |
(1937) | |
Captain Captain |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Durante los momentos inmediatamente anteriores a la Guerra y después, en plena contienda, tiene lugar una historia sentimental entre la espÃa española MarÃa (encargada de seducir a militares franceses para obtener información) y un espÃa galo que trabaja para su paÃs, relación difÃcil de mantener a causa de la situación bélica. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera polÃtica en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno polÃtico como matrimonial. |
El Estado de la Unión El Estado de la Unión | |
(1948) | |
Television Technician Television Technician |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera polÃtica en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno polÃtico como matrimonial. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policÃa y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Al rojo vivo Al rojo vivo | |
(1949) | |
T-Man T-Man |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policÃa y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
|
Director: Bernard B. Ray |
![]() |
Búfalo Bill y su ayudante Cactus corren en ayuda de una caravana de pioneras que están siendo hostigadas por los indios y descubren que las mujeres son soldados del ejército que intentan descubrir a unos indios que no cumplen las condiciones de un tratado de paz. Sin embargo aún hay más sorpresas pues, tras el disfraz de guerreros sioux, se ocultan los secuaces de Blake, un hombre sin escrúpulos que desea romper el acuerdo para poder apoderarse de los yacimientos de oro descubiertos en la ... |
Buffalo Bill en territorio tomahawk Buffalo Bill en territorio tomahawk | |
(1952) | |
Blake Blake |
Director: Bernard B. Ray |
![]() |
Búfalo Bill y su ayudante Cactus corren en ayuda de una caravana de pioneras que están siendo hostigadas por los indios y descubren que las mujeres son soldados del ejército que intentan descubrir a unos indios que no cumplen las condiciones de un tratado de paz. Sin embargo aún hay más sorpresas pues, tras el disfraz de guerreros sioux, se ocultan los secuaces de Blake, un hombre sin escrúpulos que desea romper el acuerdo para poder apoderarse de los yacimientos de oro descubiertos en la ... |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Business Man Business Man |
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |