|
Nombre real: Miguel Picazo Dios Nombre real: Miguel Picazo Dios |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
Oscuros sueños de agosto Oscuros sueños de agosto | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
Los claros motivos del deseo Los claros motivos del deseo | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
Días de viejo color Días de viejo color | |
(1968) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
|
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
Las gatas tienen frío Las gatas tienen frío | |
(1970) | |
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
|
Director: Víctor Erice |
![]() |
En un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no dejaba de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor. |
El espíritu de la colmena El espíritu de la colmena | |
(1973) | |
Doctor Doctor |
Director: Víctor Erice |
![]() |
En un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no dejaba de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor. |
|
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Juan Ruiz, un joven poeta de familia burguesa, eludiendo un compromiso matrimonial concertado por sus padres, intenta formalizar su vida con una bella aristócrata a la que ama. Pero ella lo rechaza en el último instante, y el joven se ve obligado a emprender el camino en busca del amor ideal. Su encuentro con varias mujeres irá transformando su concepto del amor. |
El libro de buen amor El libro de buen amor | |
(1975) | |
Padre Padre |
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Juan Ruiz, un joven poeta de familia burguesa, eludiendo un compromiso matrimonial concertado por sus padres, intenta formalizar su vida con una bella aristócrata a la que ama. Pero ella lo rechaza en el último instante, y el joven se ve obligado a emprender el camino en busca del amor ideal. Su encuentro con varias mujeres irá transformando su concepto del amor. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein. |
Remando al viento Remando al viento | |
(1988) | |
Cura Cura |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein. |
|
Director: Alejandro Amenábar |
![]() |
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. |
Tesis Tesis | |
(1996) | |
Figueroa Figueroa |
Director: Alejandro Amenábar |
![]() |
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Lara es la presentadora de un programa de radio, 99.9, sobre fenómenos extraordinarios. Una noche, mientras se encuentra frente al micrófono, recibe la noticia de que Víctor, un viejo amigo, ha muerto en extrañas circunstancias en el cementerio de un pequeño pueblo. |
99.9 La frecuencia del terror 99.9 La frecuencia del terror | |
(1997) | |
Galiana Galiana |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Lara es la presentadora de un programa de radio, 99.9, sobre fenómenos extraordinarios. Una noche, mientras se encuentra frente al micrófono, recibe la noticia de que Víctor, un viejo amigo, ha muerto en extrañas circunstancias en el cementerio de un pequeño pueblo. |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
De Salamanca a ninguna parte De Salamanca a ninguna parte | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |