|
Nacimiento: Nacimiento: Murcia, Comunidad Valenciana, Spain 1-7-1917 Murcia, Comunidad Valenciana, Spain 1-7-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (cancer) 22-10-1998 Madrid, Spain (cancer) 22-10-1998 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Ángel Picazo Alcaraz Nombre real: Ángel Picazo Alcaraz |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
Doce horas de vida Doce horas de vida | |
(1949) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Isabel recibe un comunicado oficial anunciándole que su marido, el militar del ejército británico John Brand, ha sido dado por muerto. Pero la verdad es que ha sido traspasado a los servicios de inteligencia. Un día, recibe un aviso de John, donde le diceque está de viaje por España y desea reunirse con ella durante unas horas. Todo se complica cuando el militar debe matar a un espía nazi. Isabel será procesada como encubridora del crimen. |
Pacto de silencio Pacto de silencio | |
(1949) | |
Mayor Bromfield Mayor Bromfield |
Director: Antonio Román |
![]() |
Isabel recibe un comunicado oficial anunciándole que su marido, el militar del ejército británico John Brand, ha sido dado por muerto. Pero la verdad es que ha sido traspasado a los servicios de inteligencia. Un día, recibe un aviso de John, donde le diceque está de viaje por España y desea reunirse con ella durante unas horas. Todo se complica cuando el militar debe matar a un espía nazi. Isabel será procesada como encubridora del crimen. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un oficial español al mando de una harka indígena se enfrenta con los agentes extranjeros que se han apoderado de un campo de aterrizaje. |
La llamada de África La llamada de África | |
(1952) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un oficial español al mando de una harka indígena se enfrenta con los agentes extranjeros que se han apoderado de un campo de aterrizaje. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un agente secreto sigue la pista de una banda de contrabandistas hasta Marruecos, y se encuentra implicado con una cantante de cabaret, un inspector de policía en apariencia caballeroso, y un asesinato. |
Billete para Tánger Billete para Tánger | |
(1955) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un agente secreto sigue la pista de una banda de contrabandistas hasta Marruecos, y se encuentra implicado con una cantante de cabaret, un inspector de policía en apariencia caballeroso, y un asesinato. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Félix Alonso Félix Alonso |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policía encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha había muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policía, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. Así, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |
Han matado a un cadáver Han matado a un cadáver | |
(1962) | |
Comisario Jorge Rivera Comisario Jorge Rivera |
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policía encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha había muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policía, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. Así, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Un famoso director de teatro, descubre que su bella mujer le engaña con otro. |
Ensayo general para la muerte Ensayo general para la muerte | |
(1963) | |
Henry Henry |
Director: Julio Coll |
![]() |
Un famoso director de teatro, descubre que su bella mujer le engaña con otro. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Hermano Bartolomé Hermano Bartolomé |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
Franco: Ese hombre Franco: Ese hombre | |
(1964) | |
narrator narrator |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Documental que realiza un amplio repaso de la vida del autodenominado “Caudillo”, lo que supone un repaso a la historia del siglo XX hasta ese momento. Así, los principales acontecimientos del siglo son analizados a través de la vivencia de Franco, que fue protagonista de muchos de ellos, en este documento histórico en el que se dan cita, entre otros, Alfonso XIII, Mussolini, Lenin, Primo de Rivera, Azaña o Roosevelt. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Kelly es una bella agente del FBI que investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. En el transcurso de la investigación, Kelly conoce a Tony, un joven aventurero que, movido por la belleza de la joven y la recompensa de un millón de dólares le ayudará a encontrar al profesor. |
Estambul 65 Estambul 65 | |
(1965) | |
Inspector Mallouk Inspector Mallouk |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Kelly es una bella agente del FBI que investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. En el transcurso de la investigación, Kelly conoce a Tony, un joven aventurero que, movido por la belleza de la joven y la recompensa de un millón de dólares le ayudará a encontrar al profesor. |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
Las últimas horas Las últimas horas | |
(1966) | |
Alfonso XIII Alfonso XIII |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
Encrucijada para una monja Encrucijada para una monja | |
(1967) | |
Fr. Raymond Fr. Raymond |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
|
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
El irreal Madrid El irreal Madrid | |
(1969) | |
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
El espacio es una sutil caricatura del fenómeno de masas del siglo XX y los excesos que comporta: el fútbol y su más insigne representante en España, el Real Madrid, auténtico símbolo nacional. Esta parodia, de desarrollo fundamentalmente gestual y destacada importancia de la banda sonora, compuesta por Augusto Algueró, se adentra en un mundo en el que cobran protagonismo el Jefe de Ideas Geniales, la Jefa de Gritos Deportivos, el laboratorio para la formación y perfeccionamiento ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una serie de misteriosos robos de joyas están ocurriendo en muchos museos de Europa. Todas las joyas robadas pertenecían a la colección de la desaparecida Orden del Águila de Oro, con muchas de las cuales se va a celebrar una exposición en Toledo. La Interpol monta guardia y, pese a sus precauciones, se produce un nuevo robo. La investigación conduce hasta el Duque, un personaje que, en pleno siglo XX, quiere hacer revivir la extinguida Orden. |
Las joyas del diablo Las joyas del diablo | |
(1969) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una serie de misteriosos robos de joyas están ocurriendo en muchos museos de Europa. Todas las joyas robadas pertenecían a la colección de la desaparecida Orden del Águila de Oro, con muchas de las cuales se va a celebrar una exposición en Toledo. La Interpol monta guardia y, pese a sus precauciones, se produce un nuevo robo. La investigación conduce hasta el Duque, un personaje que, en pleno siglo XX, quiere hacer revivir la extinguida Orden. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Cervantes Cervantes |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
La curiosa La curiosa | |
(1973) | |
Don Ramón Don Ramón |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
La noche del licenciado La noche del licenciado | |
(1979) | |
Lorenzo Lorenzo |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
Las verdes praderas Las verdes praderas | |
(1979) | |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |