![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Floresta, Buenos Aires City, Distrito Federal, Argentina 30-3-1946 Floresta, Buenos Aires City, Distrito Federal, Argentina 30-3-1946 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Ana Maria Picchio Mercadante Nombre real: Ana Maria Picchio Mercadante |
![]() |
|
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
Breve cielo Breve cielo | |
(1969) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Relato de la epopeya protagonizada por el general San Martín, uno de los artífices de la independencia argentina. |
El santo de la espada (AKA Estirpe de raza) El santo de la espada (AKA Estirpe de raza) | |
(1970) | |
Mulata Mulata |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Relato de la epopeya protagonizada por el general San Martín, uno de los artífices de la independencia argentina. |
|
Director: Carlos Borcosque Jr. |
![]() |
Historia de Santos Vega, un gaucho argentino oriundo de la provincia de Buenos Aires, que vivió alrededor de 1830, y que dio origen a una leyenda en la cual, siendo un payador invencible, termina cayendo derrotado nada menos que ante el Diablo, encarnado en la persona de Juan Sin Ropa, el único que lo podía vencer. |
Santos Vega Santos Vega | |
(1971) | |
Director: Carlos Borcosque Jr. |
![]() |
Historia de Santos Vega, un gaucho argentino oriundo de la provincia de Buenos Aires, que vivió alrededor de 1830, y que dio origen a una leyenda en la cual, siendo un payador invencible, termina cayendo derrotado nada menos que ante el Diablo, encarnado en la persona de Juan Sin Ropa, el único que lo podía vencer. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Se desarrolla en una despedida de solteros donde salen a la luz sin escrúpulos, los temas que definen al ser humano: sexo, amistad, soledad, familia, y sobre todo hipocresía, una hipocresía muy argentina, muy dolorosamente nuestra. Personas socialmente anestesiadas, viviendo sin prisa, convencidos de poseer inmunidad eterna, desconociendo que parte de su destino está en esa milésima de segundo que empieza ahora, ó en la que ya pasó. Este es un viaje en el que los seres se cierran a lo ... |
La sartén por el mango La sartén por el mango | |
(1972) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Se desarrolla en una despedida de solteros donde salen a la luz sin escrúpulos, los temas que definen al ser humano: sexo, amistad, soledad, familia, y sobre todo hipocresía, una hipocresía muy argentina, muy dolorosamente nuestra. Personas socialmente anestesiadas, viviendo sin prisa, convencidos de poseer inmunidad eterna, desconociendo que parte de su destino está en esa milésima de segundo que empieza ahora, ó en la que ya pasó. Este es un viaje en el que los seres se cierran a lo ... |
|
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
Operación Masacre Operación Masacre | |
(1973) | |
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
La tregua La tregua | |
(1974) | |
Laura Laura |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
La Raulito La Raulito | |
(1975) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una mujer madura, harta de su vida familiar, decide vivir una aventura con el carnicero del mercado. |
Los días que me diste (AKA Tardes calientes) Los días que me diste (AKA Tardes calientes) | |
(1975) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una mujer madura, harta de su vida familiar, decide vivir una aventura con el carnicero del mercado. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Juanita Juanita |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un muchacho de barrio se separa de su esposa y empieza a compartir el departamento con un amigo de su primo, homosexual declarado. Entre ambos surge una relación afectiva. |
Adiós, Roberto Adiós, Roberto | |
(1985) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un muchacho de barrio se separa de su esposa y empieza a compartir el departamento con un amigo de su primo, homosexual declarado. Entre ambos surge una relación afectiva. |
|
Director: Anna Solanas |
![]() |
Narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera. |
El exilio de Gardel (Tangos) El exilio de Gardel (Tangos) | |
(1985) | |
Ana Ana |
Director: Anna Solanas |
![]() |
Narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera. |
|
Director: Gerardo Vallejo |
![]() |
Luego de siete años en el exilio, un chico tucumano se reencuentra con su abuelo y ambos empiezan a recordar al padre del pequeño, un abogado de obreros desaparecido durante la dictadura militar. |
El rigor del destino El rigor del destino | |
(1985) | |
Director: Gerardo Vallejo |
![]() |
Luego de siete años en el exilio, un chico tucumano se reencuentra con su abuelo y ambos empiezan a recordar al padre del pequeño, un abogado de obreros desaparecido durante la dictadura militar. |
|
Director: Mario David |
![]() |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrío. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos críticos comienzan, ... |
La cruz invertida La cruz invertida | |
(1985) | |
Director: Mario David |
![]() |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrío. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos críticos comienzan, ... |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Susú Pecoraro interpreta a una prostituta que regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida. El film está basado en dos cuentos de Bernardo Kordon, "Domingo en el río" y "Fuimos a la ciudad". |
Tacos altos Tacos altos | |
(1985) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Susú Pecoraro interpreta a una prostituta que regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida. El film está basado en dos cuentos de Bernardo Kordon, "Domingo en el río" y "Fuimos a la ciudad". |
|
Director: Tristán Bauer |
![]() |
Un matrimonio con dos hijos, que vive en los suburbios de Buenos Aires, sufre penurias económicas. El padre vuelve a su lugar natal, el campo, pero allí encuentra a su padre y al hermano sin trabajo, por lo que decide regresar a la ciudad junto a su familia. |
Después de la tormenta Después de la tormenta | |
(1990) | |
Director: Tristán Bauer |
![]() |
Un matrimonio con dos hijos, que vive en los suburbios de Buenos Aires, sufre penurias económicas. El padre vuelve a su lugar natal, el campo, pero allí encuentra a su padre y al hermano sin trabajo, por lo que decide regresar a la ciudad junto a su familia. |
|
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
Perdido por perdido Perdido por perdido | |
(1993) | |
Clara Clara |
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre ... |
Martín (Hache) Martín (Hache) | |
(1997) | |
Blanca Blanca |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre ... |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Rosalía es una joven introvertida que sufre por el abandono de su padre mientras trabaja como cajera en un supermercado. Ella se cree un hada que vino a cumplir una misión y quedó atrapada en este mundo. Un día descubre que puede mover objetos con su mente y hacer realidad sus deseos. Sueña con amar y ser amada por un hombre. Conoce a Santiago, un físico solitario. Un milagro la espera. |
Pequeños milagros Pequeños milagros | |
(1997) | |
Madre de Rosalía Madre de Rosalía |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Rosalía es una joven introvertida que sufre por el abandono de su padre mientras trabaja como cajera en un supermercado. Ella se cree un hada que vino a cumplir una misión y quedó atrapada en este mundo. Un día descubre que puede mover objetos con su mente y hacer realidad sus deseos. Sueña con amar y ser amada por un hombre. Conoce a Santiago, un físico solitario. Un milagro la espera. |
|
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
Fuga de cerebros Fuga de cerebros | |
(1998) | |
Fideo's Mother Fideo's Mother |
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
|
Director: Víctor Laplace |
![]() |
La noche en que Juan Denevi (Victor Laplace) festeja sus 50 años en su pequeño restaurante, una mujer ingresa con un bebé a cuestas y lo deposita en sus brazos. Sin embargo, nada es lo que parece. Lucas, el niño que Juan sostiene, es su nieto y Manuela, su nuera. Llegan a pedir ayuda; son intermediarios de Facundo, hijo de Juan que desde hace años vive en un pueblo lejano a Buenos Aires, a quien Juan ha descuidado afectiva y económicamente. |
El mar de Lucas El mar de Lucas | |
(1999) | |
Clara Clara |
Director: Víctor Laplace |
![]() |
La noche en que Juan Denevi (Victor Laplace) festeja sus 50 años en su pequeño restaurante, una mujer ingresa con un bebé a cuestas y lo deposita en sus brazos. Sin embargo, nada es lo que parece. Lucas, el niño que Juan sostiene, es su nieto y Manuela, su nuera. Llegan a pedir ayuda; son intermediarios de Facundo, hijo de Juan que desde hace años vive en un pueblo lejano a Buenos Aires, a quien Juan ha descuidado afectiva y económicamente. |
|
Director: Enrique Aguilar |
![]() |
Al abogado Gonzalo Romero le sonríe la vida. Tiene un buen socio en su gabinete jurídico, y espera ilusionado un hijo de su esposa. Un mal día, tras un leve choque entre automóviles, su hermano y su padre son golpeados por un conductor. Romero persigue al agresor y, en el curso de la pelea, lo mata. El muerto es sobrino de un senador que, a su vez, decide también vengarse. La policía encarcela a Romero, que pierde casa, trabajo, familia y fortuna. Una vez cumplida su condena, Romero se ... |
Nada x perder Nada x perder | |
(2001) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Enrique Aguilar |
![]() |
Al abogado Gonzalo Romero le sonríe la vida. Tiene un buen socio en su gabinete jurídico, y espera ilusionado un hijo de su esposa. Un mal día, tras un leve choque entre automóviles, su hermano y su padre son golpeados por un conductor. Romero persigue al agresor y, en el curso de la pelea, lo mata. El muerto es sobrino de un senador que, a su vez, decide también vengarse. La policía encarcela a Romero, que pierde casa, trabajo, familia y fortuna. Una vez cumplida su condena, Romero se ... |
|
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la ... |
Cuando yo te vuelva a ver Cuando yo te vuelva a ver | |
(2013) | |
Margarita Margarita |
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la ... |