|
|
Director: John Berry |
![]() |
Oh! Qué mambo Oh! Qué mambo | |
(1959) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: John Berry |
![]() |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Más de treinta años después de la publicación de su biografÃa sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que el emperador francés derrotó a los austrÃacos y a los rusos. Fue producida por ... |
Austerlitz Austerlitz | |
(1960) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: Abel Gance |
![]() |
La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Más de treinta años después de la publicación de su biografÃa sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que el emperador francés derrotó a los austrÃacos y a los rusos. Fue producida por ... |
|
Director: Jean Aurel |
![]() |
Sophie, una joven modelo bastante frÃvola, se entera de que su novio tiene la intención de dejarla por otra mujer. Entonces se le ocurren dos posibilidades: intentar reconquistarlo o asesinar a su rival. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de un médico para poner en práctica el primer plan. |
A rienda suelta A rienda suelta | |
(1961) | |
Un consommateur au 'Bistrot Club' Un consommateur au 'Bistrot Club' |
Director: Jean Aurel |
![]() |
Sophie, una joven modelo bastante frÃvola, se entera de que su novio tiene la intención de dejarla por otra mujer. Entonces se le ocurren dos posibilidades: intentar reconquistarlo o asesinar a su rival. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de un médico para poner en práctica el primer plan. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Edmundo Dantès es acusado falsamente por los celos de su buena fortuna y es condenado a pasar el resto de su vida en la prisión de la isla conocida como el Castillo de If. Mientras está en prisión, se encuentra con el abate Faria, un compañero de prisión a quien todo el mundo cree loco. El abate le habla a Edmund de un fabuloso tesoro escondido en una pequeña isla, del que sólo él conoce la ubicación. Después de muchos años de prisión, el viejo abate muere, y Edmund se escapa ... |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1961) | |
Un monsieur à l'audience Un monsieur à l'audience |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Edmundo Dantès es acusado falsamente por los celos de su buena fortuna y es condenado a pasar el resto de su vida en la prisión de la isla conocida como el Castillo de If. Mientras está en prisión, se encuentra con el abate Faria, un compañero de prisión a quien todo el mundo cree loco. El abate le habla a Edmund de un fabuloso tesoro escondido en una pequeña isla, del que sólo él conoce la ubicación. Después de muchos años de prisión, el viejo abate muere, y Edmund se escapa ... |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Tres americanos disparan sobre un transeúnte. El inspector Quevedos asiste al homicidio y alerta a la policÃa, pero cuando llegan, el cuerpo desaparece. Poco después, Quevedos es raptado por los gángsters que quieren saber qué se hizo con el cuerpo. Maigret (interpretado por tercera y última vez por Jean Gabin) lleva la investigación. |
Maigret, terror del hampa Maigret, terror del hampa | |
(1963) | |
Un agent du commissariat Un agent du commissariat |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Tres americanos disparan sobre un transeúnte. El inspector Quevedos asiste al homicidio y alerta a la policÃa, pero cuando llegan, el cuerpo desaparece. Poco después, Quevedos es raptado por los gángsters que quieren saber qué se hizo con el cuerpo. Maigret (interpretado por tercera y última vez por Jean Gabin) lleva la investigación. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Incitado por su ambiciosa novia, un hombre roba una joya y, mientras lo persiguen, la oculta en una guitarra. Pronto se arrepiente, deja plantada a la novia y decide devolver la joya. El problema consiste en encontrar la guitarra. |
Juventud alegre y loca Juventud alegre y loca | |
(1964) | |
Un spectateur Un spectateur |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Incitado por su ambiciosa novia, un hombre roba una joya y, mientras lo persiguen, la oculta en una guitarra. Pronto se arrepiente, deja plantada a la novia y decide devolver la joya. El problema consiste en encontrar la guitarra. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Parodia de la ocupación de Francia por los alemanes. Terry-Thomas es un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que, casi involuntariamente, ayudan a la resistencia contra los nazis. Un film que en Francia obtuvo un enorme éxito de taquilla. |
La gran juerga La gran juerga | |
(1966) | |
Un soldat allemand Un soldat allemand |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Parodia de la ocupación de Francia por los alemanes. Terry-Thomas es un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que, casi involuntariamente, ayudan a la resistencia contra los nazis. Un film que en Francia obtuvo un enorme éxito de taquilla. |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde ParÃs? ¿Arde ParÃs? | |
(1966) | |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
En Varsovia, durante los primeros dÃas de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sà el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. |
La noche de los generales La noche de los generales | |
(1967) | |
German Officer German Officer |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
En Varsovia, durante los primeros dÃas de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sà el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botÃn que viaja de ParÃs a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
El cerebro El cerebro | |
(1969) | |
Le passant devant l'OTAN Le passant devant l'OTAN |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botÃn que viaja de ParÃs a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. |
El clan de los sicilianos El clan de los sicilianos | |
(1969) | |
Un passager à Orly Un passager à Orly |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Gracias a la financiación de Jérôme, su cuñado, el inventor Albert Raynal logra desarrollar un revolucionario cohete espacial. Desafortunadamente el cohete estalla en su primer vuelo de prueba, lo que hace que Jérôme le retire el soporte. Dispuesto a no abandonar su idea, Raynal buscará desesperadamente los fondos que le permitan completar su proyecto. |
Sous le signe du taureau Sous le signe du taureau | |
(1969) | |
Le barman du Trianon Palace Le barman du Trianon Palace |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Gracias a la financiación de Jérôme, su cuñado, el inventor Albert Raynal logra desarrollar un revolucionario cohete espacial. Desafortunadamente el cohete estalla en su primer vuelo de prueba, lo que hace que Jérôme le retire el soporte. Dispuesto a no abandonar su idea, Raynal buscará desesperadamente los fondos que le permitan completar su proyecto. |
|
Director: Terence Young |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Pascal, un niño de diez años, pasa las vacaciones con su padre y la novia de éste en Córcega. Un dÃa, mientras bucean cerca de la costa, un avión cae al mar. Algunos dÃas después, en el rostro del niño aparecen unas inquietantes manchas azules como consecuencia de las radiaciones de un arma nuclear que transportaba el avión siniestrado. |
Vidas truncadas Vidas truncadas | |
(1969) | |
Customer at Maxim's Customer at Maxim's |
Director: Terence Young |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Pascal, un niño de diez años, pasa las vacaciones con su padre y la novia de éste en Córcega. Un dÃa, mientras bucean cerca de la costa, un avión cae al mar. Algunos dÃas después, en el rostro del niño aparecen unas inquietantes manchas azules como consecuencia de las radiaciones de un arma nuclear que transportaba el avión siniestrado. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Dos narradores, uno al que vemos (el coleccionista) y otro al que no vemos (el documentalista), discuten sobre una serie de pinturas. El tema elegido es la obra de un supuesto artista francés, Tonnerre, quien en el siglo XIX habrÃa retratado las diferentes imágenes de una ceremonia secreta que fue posteriormente interrumpida por las autoridades, propiciando un escándalo. Pero no, quizás lo que hizo el artista fue ocultar en esa representación las pistas de otro escándalo, aun mayor, que ... |
Hipótesis del cuadro robado Hipótesis del cuadro robado | |
(1978) | |
Personnage des Tableaux Personnage des Tableaux |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Dos narradores, uno al que vemos (el coleccionista) y otro al que no vemos (el documentalista), discuten sobre una serie de pinturas. El tema elegido es la obra de un supuesto artista francés, Tonnerre, quien en el siglo XIX habrÃa retratado las diferentes imágenes de una ceremonia secreta que fue posteriormente interrumpida por las autoridades, propiciando un escándalo. Pero no, quizás lo que hizo el artista fue ocultar en esa representación las pistas de otro escándalo, aun mayor, que ... |