|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 19-1-1919 Rome, Lazio, Italy 19-1-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Gaeta, Lazio, Italy 12-7-1968 Gaeta, Lazio, Italy 12-7-1968 | |
(49) (49) |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
El sol en los ojos El sol en los ojos | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
El soltero El soltero | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Subida en un deportivo blanco, Margaret, una muchacha inglesa, viaja por Italia para conocer el país mediterráneo. Durante su trayecto, mientras hacen auto-stop, conoce a Hilde y Josette, una alemana y la otra francesa. Las tres jóvenes deciden continuar juntas el resto del viaje, en el que les espera todo tipo de aventuras y conocerán a sus gentes. |
Vacaciones en Italia Vacaciones en Italia | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Subida en un deportivo blanco, Margaret, una muchacha inglesa, viaja por Italia para conocer el país mediterráneo. Durante su trayecto, mientras hacen auto-stop, conoce a Hilde y Josette, una alemana y la otra francesa. Las tres jóvenes deciden continuar juntas el resto del viaje, en el que les espera todo tipo de aventuras y conocerán a sus gentes. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Nacida en marzo Nacida en marzo | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
Adua y sus amigas Adua y sus amigas | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |
Fantasmas en Roma Fantasmas en Roma | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Las habladurías han hecho que Dora deba abandonar su pueblo natal e instalarse con sus tíos en Parma. Después de una historia de amor iniciática, experimenta una serie de aventuras fugaces... hasta que conoce y se enamora de Nino, un granuja de poca monta. |
La chica de Parma La chica de Parma | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Las habladurías han hecho que Dora deba abandonar su pueblo natal e instalarse con sus tíos en Parma. Después de una historia de amor iniciática, experimenta una serie de aventuras fugaces... hasta que conoce y se enamora de Nino, un granuja de poca monta. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Andrea Artust (Ugo Tognazzi), convencido de lo fácil que le resulta a una mujer engañar a su marido, empieza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). Pero, cuando la duda se convierte en obsesión, su conducta respecto a su mujer se vuelve completamente disparatada, hasta el punto de acosarla sin tregua, exigiéndole que le dé el nombre de su amante. |
Celos a la italiana (AKA El magnífico cornudo) Celos a la italiana (AKA El magnífico cornudo) | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Andrea Artust (Ugo Tognazzi), convencido de lo fácil que le resulta a una mujer engañar a su marido, empieza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). Pero, cuando la duda se convierte en obsesión, su conducta respecto a su mujer se vuelve completamente disparatada, hasta el punto de acosarla sin tregua, exigiéndole que le dé el nombre de su amante. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Narra el encuentro de dos personas que se han conocido a través de un anuncio, un librero romano y una mujer provinciana del norte. |
La entrevista (La bella Culandrona) La entrevista (La bella Culandrona) | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Narra el encuentro de dos personas que se han conocido a través de un anuncio, un librero romano y una mujer provinciana del norte. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella. |
Yo la conocía bien Yo la conocía bien | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
La tierra tiembla La tierra tiembla | |
(1948) | |
Voce narrante Voce narrante |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
Europa '51 Europa '51 | |
(1952) | |
Psychiatrist Psychiatrist |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |