|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 2-2-1884 London, England, UK 2-2-1884 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 6-10-1962 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA 6-10-1962 | |
(78) (78) |
|
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Un supuesto dentista se casa con una mujer a la que le ha tocado la lotería. El frustrado novio de ésta le acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los celos conducirán a una tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. |
Avaricia Avaricia | |
(1924) | |
Mother McTeague Mother McTeague |
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Un supuesto dentista se casa con una mujer a la que le ha tocado la lotería. El frustrado novio de ésta le acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los celos conducirán a una tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. |
|
Director: Robert Milton |
![]() |
Un grupo de pasajeros se encuentran a bordo de una embarcación oscura, envuelta por la niebla y sin tripulación, y se dan cuenta de que lo único que tienen en común es que todos están muertos, con la posible excepción de una joven pareja suicida. Sus historias se revelan una por una, y son juzgadas por un examinador. |
Outward Bound Outward Bound | |
(1930) | |
First Gossip First Gossip |
Director: Robert Milton |
![]() |
Un grupo de pasajeros se encuentran a bordo de una embarcación oscura, envuelta por la niebla y sin tripulación, y se dan cuenta de que lo único que tienen en común es que todos están muertos, con la posible excepción de una joven pareja suicida. Sus historias se revelan una por una, y son juzgadas por un examinador. |
|
Director: Robert Milton |
![]() |
La hija de una adinerada familia (Ann Harding) se enamora locamente de un guapo abogado (Leslie Howard), al que abandonó su mujer. Para estar más cerca de él, se disfraza para aparentar una mujer más madura y, así, poder conseguir el puesto de institutriz de su hijo. |
Devotamente tuya Devotamente tuya | |
(1931) | |
Tibby - The Cook Tibby - The Cook |
Director: Robert Milton |
![]() |
La hija de una adinerada familia (Ann Harding) se enamora locamente de un guapo abogado (Leslie Howard), al que abandonó su mujer. Para estar más cerca de él, se disfraza para aparentar una mujer más madura y, así, poder conseguir el puesto de institutriz de su hijo. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el ... |
El hombre y el monstruo El hombre y el monstruo | |
(1931) | |
Mrs. Hawkins Mrs. Hawkins |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el ... |
|
Director: Paul L. Stein |
![]() |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
Nacida para amar Nacida para amar | |
(1931) | |
Landlady Landlady |
Director: Paul L. Stein |
![]() |
Un oficial de guerra que se cree muerto regresa a casa junto a la mujer que ama, solo para descubrir que ella se ha vuelto a casar. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se ... |
El doble asesinato en la calle Morgue El doble asesinato en la calle Morgue | |
(1932) | |
Crone Crone |
Director: Robert Florey |
![]() |
A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. |
La locura del dólar La locura del dólar | |
(1932) | |
Mrs. Halligan Mrs. Halligan |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933. |
Cabalgata Cabalgata | |
(1933) | |
Mrs. Snapper Mrs. Snapper |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
Doctor Bull Doctor Bull | |
(1933) | |
Grandma Banning Grandma Banning |
Director: John Ford |
![]() |
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
El gobierno ha tomado la decisión de conceder títulos de propiedad de la tierras a quienes la trabajan. El desarraigado Jim Gaynor es uno de los afortunados pero, como es un ex presidiario, se las ingenia para ceder sus derechos a su sobrina Alice. El villano Clint Beasley, que codicia esas tierras, secuestra a Alice y asesina a su tío. |
El hombre del bosque El hombre del bosque | |
(1933) | |
Peg's Friend Peg's Friend |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
El gobierno ha tomado la decisión de conceder títulos de propiedad de la tierras a quienes la trabajan. El desarraigado Jim Gaynor es uno de los afortunados pero, como es un ex presidiario, se las ingenia para ceder sus derechos a su sobrina Alice. El villano Clint Beasley, que codicia esas tierras, secuestra a Alice y asesina a su tío. |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
En Londres existe una sociedad secreta que recolecta los bienes de sus miembros según van falleciendo y los reparte entre los restantes. Cuando los miembros de la sociedad empiezan a caer como moscas, la viuda de uno de ellos contacta con Sherlock Holmes. El misterioso caso conduce a través de mensajes en clave, exóticas femmes fatales, siniestros villanos, guiños a Agatha Christie y una mansión de campo que oculta un pasadizo secreto... |
Estudio en rojo Estudio en rojo | |
(1933) | |
Mrs. Hudson Mrs. Hudson |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
En Londres existe una sociedad secreta que recolecta los bienes de sus miembros según van falleciendo y los reparte entre los restantes. Cuando los miembros de la sociedad empiezan a caer como moscas, la viuda de uno de ellos contacta con Sherlock Holmes. El misterioso caso conduce a través de mensajes en clave, exóticas femmes fatales, siniestros villanos, guiños a Agatha Christie y una mansión de campo que oculta un pasadizo secreto... |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Un abogado y veterano de guerra llamado Gordon se siente atrapado en su matrimonio con Catherine, de la que no está enamorado. Por su parte, Sarah es una joven que vive la misma situación con su marido Tono. Las cosas seguirán los derroteros lógicos cuando Gordon y Sarah se encuentren y surja la chispa entre ellos. |
If I Were Free If I Were Free | |
(1933) | |
Mrs. Gill Mrs. Gill |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Un abogado y veterano de guerra llamado Gordon se siente atrapado en su matrimonio con Catherine, de la que no está enamorado. Por su parte, Sarah es una joven que vive la misma situación con su marido Tono. Las cosas seguirán los derroteros lógicos cuando Gordon y Sarah se encuentren y surja la chispa entre ellos. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. |
Cautivo del deseo Cautivo del deseo | |
(1934) | |
Agnes Hollett, Philip's Landlady Agnes Hollett, Philip's Landlady |
Director: John Cromwell |
![]() |
Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. |
|
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
El padre perdido El padre perdido | |
(1934) | |
Mrs. Gamp - The Old Woman Mrs. Gamp - The Old Woman |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
España, 1890. Durante las fiestas de Carnaval, Antonio Galván, un joven oficial, conoce a Concha Pérez, una misteriosa mujer que trabaja en una fábrica de tabacos y que rápidamente cae en sus redes. A su vez, Concha seduce y ridiculiza a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil que intentará convencer a Galván de que Concha es una mujer muy peligrosa. Otro éxito de la pareja Sternberg- Dietrich. |
El diablo es una mujer El diablo es una mujer | |
(1935) | |
Tuerta Tuerta |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
España, 1890. Durante las fiestas de Carnaval, Antonio Galván, un joven oficial, conoce a Concha Pérez, una misteriosa mujer que trabaja en una fábrica de tabacos y que rápidamente cae en sus redes. A su vez, Concha seduce y ridiculiza a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil que intentará convencer a Galván de que Concha es una mujer muy peligrosa. Otro éxito de la pareja Sternberg- Dietrich. |
|
Director: Stuart Walker |
![]() |
Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único remedio para aletargar durante una noche el mal de luna. |
El lobo humano (AKA El hombre lobo de Londres) El lobo humano (AKA El hombre lobo de Londres) | |
(1935) | |
Drunk Woman Drunk Woman |
Director: Stuart Walker |
![]() |
Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único remedio para aletargar durante una noche el mal de luna. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
Historia de dos ciudades Historia de dos ciudades | |
(1935) | |
Old Hag Old Hag |
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
La feria de la vanidad La feria de la vanidad | |
(1935) | |
The Charwoman The Charwoman |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
|
Director: James Whale |
![]() |
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. |
La novia de Frankenstein La novia de Frankenstein | |
(1935) | |
Auntie Glutz Auntie Glutz |
Director: James Whale |
![]() |
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Stella Parish es una actriz londinense que, de repente, en la cima de su éxito, abandona su profesión. Un periodista será el encargado de seguir la pista de este hecho, descubriendo que detrás de todo el asunto se oculta un tormentoso pasado de Stella, que tiene que ver con una hija secreta y una condena carcelaria por asesinato. |
Su vida privada Su vida privada | |
(1935) | |
Waiting Woman Waiting Woman |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Stella Parish es una actriz londinense que, de repente, en la cima de su éxito, abandona su profesión. Un periodista será el encargado de seguir la pista de este hecho, descubriendo que detrás de todo el asunto se oculta un tormentoso pasado de Stella, que tiene que ver con una hija secreta y una condena carcelaria por asesinato. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
Vanessa: Her Love Story Vanessa: Her Love Story | |
(1935) | |
Cake Seller at the Fair Cake Seller at the Fair |
Director: William K. Howard |
![]() |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Biopic sobre Florence Nightingale (1820-1910), considerada una pionera de la enfermería. En un mundo dominado por los hombres, consiguió imponer sus técnicas de limpieza, cariño y seguridad con los enfermos; se implicó especialmente en la guerra de Crimea, donde acudió con otras 38 compañeras y revolucionaron los métodos en cuanto a los cuidados de los pacientes. De ahí que se ganase el apodo con que se tituló originalmente este film, “El ángel blanco”. |
El ángel blanco El ángel blanco | |
(1936) | |
Mrs. Waters, the Drunken Nurse Mrs. Waters, the Drunken Nurse |
Director: William Dieterle |
![]() |
Biopic sobre Florence Nightingale (1820-1910), considerada una pionera de la enfermería. En un mundo dominado por los hombres, consiguió imponer sus técnicas de limpieza, cariño y seguridad con los enfermos; se implicó especialmente en la guerra de Crimea, donde acudió con otras 38 compañeras y revolucionaron los métodos en cuanto a los cuidados de los pacientes. De ahí que se ganase el apodo con que se tituló originalmente este film, “El ángel blanco”. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. |
El pequeño Lord (AKA El pequeño Lord Fauntleroy) El pequeño Lord (AKA El pequeño Lord Fauntleroy) | |
(1936) | |
Mrs. Dibble Mrs. Dibble |
Director: John Cromwell |
![]() |
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependía el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la Microbiología y las enfermedades infecciosas: teoría microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la película y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
La tragedia de Louis Pasteur La tragedia de Louis Pasteur | |
(1936) | |
Woman Woman |
Director: William Dieterle |
![]() |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependía el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la Microbiología y las enfermedades infecciosas: teoría microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la película y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Una cabaretera americana llamada Luzy se marcha a Londres en 1914, donde se enamora de un inventor irlandés llamado Terry, quien trabaja para una empresa de ingenieria alemana. Tras casarse con él, Terry es asesinado por lo que Suzy huye a Paris donde intentará rehacer su vida. |
Suzy Suzy | |
(1936) | |
Old Woman Getting Police Old Woman Getting Police |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Una cabaretera americana llamada Luzy se marcha a Londres en 1914, donde se enamora de un inventor irlandés llamado Terry, quien trabaja para una empresa de ingenieria alemana. Tras casarse con él, Terry es asesinado por lo que Suzy huye a Paris donde intentará rehacer su vida. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Tras el cierre del casino en el que trabajaba, Nicole de Cortillon se propone convertirse en modelo. Su ansiedad por encontrar trabajo la lleva, a causa de un malentendido, a desnudarse delante de Jim, que cree que la muchacha pretende hacerle chantaje. |
La sensación de París La sensación de París | |
(1938) | |
Landlady Landlady |
Director: Henry Koster |
![]() |
Tras el cierre del casino en el que trabajaba, Nicole de Cortillon se propone convertirse en modelo. Su ansiedad por encontrar trabajo la lleva, a causa de un malentendido, a desnudarse delante de Jim, que cree que la muchacha pretende hacerle chantaje. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
Confesiones de un espía nazi Confesiones de un espía nazi | |
(1939) | |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Nôtre Dame. |
Esmeralda, la zíngara Esmeralda, la zíngara | |
(1939) | |
Madeleine Madeleine |
Director: William Dieterle |
![]() |
A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Nôtre Dame. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
Adelante mi amor Adelante mi amor | |
(1940) | |
Woman in Irish Pub Woman in Irish Pub |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". |
El puente de Waterloo El puente de Waterloo | |
(1940) | |
Cockney in Air-Raid Shelter Cockney in Air-Raid Shelter |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
La historia gira en torno a un tipo llamado Silk, que ha estado siempre relacionado con el mundo de las bebidas alcohólicas. Durante la época de la prohibición hacía contrabando desde Canadá, pero tras algunos años, ahora la venta es legal y quiere afianzar su organización. Las cosas se pondrán interesantes cuando vuelva a contactar con Doc, un tipo legal que Silk envió a la cárcel... |
The Earl of Chicago The Earl of Chicago | |
(1940) | |
Mrs. Oakes Mrs. Oakes |
Director: Victor Saville |
![]() |
La historia gira en torno a un tipo llamado Silk, que ha estado siempre relacionado con el mundo de las bebidas alcohólicas. Durante la época de la prohibición hacía contrabando desde Canadá, pero tras algunos años, ahora la venta es legal y quiere afianzar su organización. Las cosas se pondrán interesantes cuando vuelva a contactar con Doc, un tipo legal que Silk envió a la cárcel... |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un psiquiatra sacrifica todo por su investigación. |
Shining Victory Shining Victory | |
(1941) | |
Miss Weatherby, a Patient Miss Weatherby, a Patient |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un psiquiatra sacrifica todo por su investigación. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre (Cooper). Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra (Rains), Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un crucero por América del Sur y en el barco conocerá a un ... |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1942) | |
Mrs. Smith Mrs. Smith |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre (Cooper). Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra (Rains), Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un crucero por América del Sur y en el barco conocerá a un ... |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste. |
Alma rebelde Alma rebelde | |
(1943) | |
Fortune Teller Fortune Teller |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un noble británico se casa con una muchacha austriaca que, en realidad, es una espía de los alemanes. A pesar de que el hombre es un convencido pacifista, deberá luchar por su país y en contra de su propia esposa. |
The Hour Before the Dawn The Hour Before the Dawn | |
(1944) | |
Mrs. Saunders Mrs. Saunders |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un noble británico se casa con una muchacha austriaca que, en realidad, es una espía de los alemanes. A pesar de que el hombre es un convencido pacifista, deberá luchar por su país y en contra de su propia esposa. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La bribona La bribona | |
(1945) | |
Woman in Window Woman in Window |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1947) | |
Midwife Midwife |
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
La señorita Erlynne, una mujer de mediana edad, se ha fijado en el señor Windermere, que ya está casado con una mujer joven y guapa pero muy conservadora socialmente y dura en sus juicios sobre los demás. El señor Windermere se interesa poco a poco en la señorita Erlynne. Su esposa descubre esto y comenta sus inquietudes a Lord Darlington, un hombre que no esconde su interés por ella y le aconseja que venga a vivir con él. Un día, la señorita Erlynne le aconseja a la señora ... |
El abanico de Lady Windermere El abanico de Lady Windermere | |
(1949) | |
Mrs. Rudge Mrs. Rudge |
Director: Otto Preminger |
![]() |
La señorita Erlynne, una mujer de mediana edad, se ha fijado en el señor Windermere, que ya está casado con una mujer joven y guapa pero muy conservadora socialmente y dura en sus juicios sobre los demás. El señor Windermere se interesa poco a poco en la señorita Erlynne. Su esposa descubre esto y comenta sus inquietudes a Lord Darlington, un hombre que no esconde su interés por ella y le aconseja que venga a vivir con él. Un día, la señorita Erlynne le aconseja a la señora ... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal. |
Tempestad en la cumbre Tempestad en la cumbre | |
(1951) | |
Old Crone Old Crone |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal. |