![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Guaymas, Sonora, Mexico 12-9-1931 Guaymas, Sonora, Mexico 12-9-1931 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Silvia Pinal Hidalgo Nombre real: Silvia Pinal Hidalgo |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
![]() |
|
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Tota Tota |
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Rosa María Rosa María |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
El rey del barrio El rey del barrio | |
(1950) | |
Carmelita Carmelita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
La marca del zorrillo La marca del zorrillo | |
(1950) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La estatua de carne La estatua de carne | |
(1951) | |
Marta Marta |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
Carmina Carmina |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
Ahora soy rico Ahora soy rico | |
(1952) | |
Sonia Iliana Sonia Iliana |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
Por ellas aunque mal paguen Por ellas aunque mal paguen | |
(1952) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un aristócrata arruinado casa a su hija con un rico ranchero para salvarse de la pobreza, sin saber que éste es más astuto aún y para evitar que lo dejen en la calle, pone a todos a trabajar duro en el campo. Pedro Infante interpretándose a sí mismo, estrella su aeroplano en el rancho yconvence al rachero de perdonar a su esposa quien lo ama de verdad y está embarazada. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo | |
(1952) | |
Sonia Iliana Sonia Iliana |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
Doña Mariquita de mi corazón Doña Mariquita de mi corazón | |
(1953) | |
Paz Alegre Paz Alegre |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Adolfo, el hijo de Doña Mariquita, está comprometido con Marisa para darle gusto a su madre, pero su verdadero amor es Paz. Por tanto, Mari Tere, una amiga de Paz, planea una mentira, para evitar la boda de Marisa y Adolfo. Sin embargo, al disfrazarse de Doña Mariquita y sus hijos, no todo sale bien y los líos no se hacen esperar. Al final la verdadera Mariquita revela su identidad y organiza la boda de todos los muchachos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
Me traes de un ala Me traes de un ala | |
(1953) | |
Rosita Alba Vírez Rosita Alba Vírez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
Mis tres viudas alegres Mis tres viudas alegres | |
(1953) | |
Silvia Silvia |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Leticia Leticia |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Mimí Mimí |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
Reventa de esclavas Reventa de esclavas | |
(1954) | |
Alicia Sandoval / Isis de Alejandría Alicia Sandoval / Isis de Alejandría |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un profesor se enamora de una de sus alumnas y tiene sueños con ella, en los cuales él es un rey y ella una diosa. |
|
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Amor en cuatro tiempos Amor en cuatro tiempos | |
(1955) | |
Sofía Sofía |
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Margot / Margarita Margot / Margarita |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe ... |
Un extraño en la escalera Un extraño en la escalera | |
(1955) | |
Laura Laura |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
El inocente El inocente | |
(1956) | |
Mané Mané |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
Locura pasional Locura pasional | |
(1956) | |
Mabel Mendoza Mabel Mendoza |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El capitán ballenero, Antonio Grez, conoce en un bar del puerto de Valparaíso a una bellísima mujer que vive atormentada por el trágico presentimiento de que el destino le depara una muerte violenta. Grez toma el mando de un ballenero con destino al Cabo de Hornos y la Antártida. En Punta Arenas, el armador de la compañía ballenera embarca en unión de su prometida, que no es otra que la misteriosa mujer de la que Grez se ha enamorado. La ruta final del barco es la 'Tierra de la ... |
Cabo de hornos (AKA Un amor en cabo de hornos) Cabo de hornos (AKA Un amor en cabo de hornos) | |
(1957) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
El capitán ballenero, Antonio Grez, conoce en un bar del puerto de Valparaíso a una bellísima mujer que vive atormentada por el trágico presentimiento de que el destino le depara una muerte violenta. Grez toma el mando de un ballenero con destino al Cabo de Hornos y la Antártida. En Punta Arenas, el armador de la compañía ballenera embarca en unión de su prometida, que no es otra que la misteriosa mujer de la que Grez se ha enamorado. La ruta final del barco es la 'Tierra de la ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una bella joven de barrio se enamora de dos hombres rudos, uno bueno y el otro malo. |
Dios no lo quiera Dios no lo quiera | |
(1957) | |
Felisa Felisa |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una bella joven de barrio se enamora de dos hombres rudos, uno bueno y el otro malo. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
La dulce enemiga La dulce enemiga | |
(1957) | |
Lucrecia Lucrecia |
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
Teatro del crimen Teatro del crimen | |
(1957) | |
Silvia Pinal, cantante Silvia Pinal, cantante |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Leonor, es vedette, y perece en un accidente en altamar en su viaje de regreso a México por un error de Simplicia, su ángel de la guarda (Prudencia Grifell), quien para no verla sufrir siendo comida por los tiburones, le quita la vida, siendo que Leonor moriría en el año 1997, por lo que Simplicia se ve obligada a conseguirle un nuevo cuerpo a Leonor. |
Préstame tu cuerpo Préstame tu cuerpo | |
(1958) | |
Leonor Rivas Conde / Regina Salsamendi Leonor Rivas Conde / Regina Salsamendi |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Leonor, es vedette, y perece en un accidente en altamar en su viaje de regreso a México por un error de Simplicia, su ángel de la guarda (Prudencia Grifell), quien para no verla sufrir siendo comida por los tiburones, le quita la vida, siendo que Leonor moriría en el año 1997, por lo que Simplicia se ve obligada a conseguirle un nuevo cuerpo a Leonor. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
Una cita de amor Una cita de amor | |
(1958) | |
Soledad Soledad |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
Una golfa Una golfa | |
(1958) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La prostituta Diana es echada del cabaret de donde trabaja pero Luis la aloja sin ningún interés. A Luis lo introducen en el tráfico de drogas que encabeza Emiliano, quien pretende a Diana. Ésta y Luis se marchan pero son atacados por Emiliano a quien matan. Ambos son perseguidos por un hermano del muerto y la policía. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un marqués agobiado por las deudas pretende hacer su fortuna casando a su sobrina con un joven adinerado. Ella no obstante está enamorada de un chico humilde. |
El marqués, su sobrina y la doncella (AKA Pan, ... El marqués, su sobrina y la doncella (AKA Pan, ... | |
(1959) | |
Giovanna Giovanna |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un marqués agobiado por las deudas pretende hacer su fortuna casando a su sobrina con un joven adinerado. Ella no obstante está enamorada de un chico humilde. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
Viridiana Viridiana | |
(1961) | |
Viridiana Viridiana |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Leticia 'La Valkiria' Leticia 'La Valkiria' |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Un matrimonio dedicado al espectáculo pone en práctica una fantasía en la cual son amantes secretos. |
Buenas noches, año nuevo Buenas noches, año nuevo | |
(1964) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Un matrimonio dedicado al espectáculo pone en práctica una fantasía en la cual son amantes secretos. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
Piedad Piedad |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
Simón del desierto Simón del desierto | |
(1965) | |
The Devil The Devil |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que tienen como fondo la bahía de Río de Janeiro, Brasil. En HO, Leonardo, un publicista, halla en la carretera a Claudia y Luis, unos recién casados cuyo coche se ha averiado. Su acto de buen samaritano da pie a una relación extra-marital con Claudia y a un chantaje. Divertimento cuenta la historia de Lena y Mario, una pareja de amantes cuyo empeño por engañarse mutuamente culmina en una cadena de asesinatos y en el descubrimiento del erotismo ligado a la muerte por parte ... |
Juego peligroso Juego peligroso | |
(1967) | |
Lena Anderson (segment "Divertimento") Lena Anderson (segment "Divertimento") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que tienen como fondo la bahía de Río de Janeiro, Brasil. En HO, Leonardo, un publicista, halla en la carretera a Claudia y Luis, unos recién casados cuyo coche se ha averiado. Su acto de buen samaritano da pie a una relación extra-marital con Claudia y a un chantaje. Divertimento cuenta la historia de Lena y Mario, una pareja de amantes cuyo empeño por engañarse mutuamente culmina en una cadena de asesinatos y en el descubrimiento del erotismo ligado a la muerte por parte ... |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Lázara Lázara |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
Los cañones de San Sebastián Los cañones de San Sebastián | |
(1968) | |
Felicia Felicia |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
María Isabel Sánchez María Isabel Sánchez |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Cane, un contrabandista de armas (Burt Reynolds), está a punto de ser arrestado en el norte de África durante una de sus operaciones. Tras huir milagrosamente, consigue trabajo como buzo para un biólogo marino (Arthur Kennedy), pero pronto se dará cuenta de que el interés real de su jefe es hacerse con un tesoro sin más guardián que los tiburones. |
Shark! Arma de dos filos Shark! Arma de dos filos | |
(1969) | |
Anna Anna |
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Cane, un contrabandista de armas (Burt Reynolds), está a punto de ser arrestado en el norte de África durante una de sus operaciones. Tras huir milagrosamente, consigue trabajo como buzo para un biólogo marino (Arthur Kennedy), pero pronto se dará cuenta de que el interés real de su jefe es hacerse con un tesoro sin más guardián que los tiburones. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
El amor de María Isabel El amor de María Isabel | |
(1970) | |
María Isabel Sánchez María Isabel Sánchez |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
El cuerpazo del delito El cuerpazo del delito | |
(1970) | |
Magda Bustamante / Enriqueta (segment "La insaciable") Magda Bustamante / Enriqueta (segment "La insaciable") |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Elena es una escurridiza ladrona y artista del disfraz. Al verse perseguida por la policía se disfraza de monja y decide refugiarse en un convento. |
La hermana Trinquete La hermana Trinquete | |
(1970) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Elena es una escurridiza ladrona y artista del disfraz. Al verse perseguida por la policía se disfraza de monja y decide refugiarse en un convento. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
La mujer de oro La mujer de oro | |
(1970) | |
Silvia Torres Silvia Torres |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Alberto, Enrique y César son tres cantantes que actúan, junto con la vedette Sara, en el cabaret de un hotel de Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, la amistad de estos tres hombres pende de un hilo, pues todos han puesto los ojos en la misma mujer: Sara. |
Caín, Abel y el otro Caín, Abel y el otro | |
(1971) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Alberto, Enrique y César son tres cantantes que actúan, junto con la vedette Sara, en el cabaret de un hotel de Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, la amistad de estos tres hombres pende de un hilo, pues todos han puesto los ojos en la misma mujer: Sara. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Irene Irene |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1978) | |
Mari Gaila Mari Gaila |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una mujer madura vive en una casona con la única compañía de un canario. Sólo se dedica a atraer jóvenes a los que mata cuando siente que la van a abandonar y cuyos cuerpos colecciona. Su última hazaña de seducir a un niño al que pinta de dorado como los santos de la iglesia. |
Las mariposas disecadas Las mariposas disecadas | |
(1978) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una mujer madura vive en una casona con la única compañía de un canario. Sólo se dedica a atraer jóvenes a los que mata cuando siente que la van a abandonar y cuyos cuerpos colecciona. Su última hazaña de seducir a un niño al que pinta de dorado como los santos de la iglesia. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
Ella misma Ella misma |
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Elisa Elisa |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
Carlota (Amor es... veneno) Carlota (Amor es... veneno) | |
(1981) | |
Carlota Cavendish Carlota Cavendish |
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
Pubis angelical Pubis angelical | |
(1982) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Al recibir la noticia de que padece una enfermedad terminal, Carmen, una locutora de radio, decide disfrutar del tiempo que le queda de vida recordando el pasado, sobre todo los momentos que la vinculan a una etapa tormentosa. Juan, un taxista que la pasea por los lugares más importantes de su vida, se convierte en el entrañable amigo que Carmen necesita en esos momentos. |
Modelo antiguo Modelo antiguo | |
(1992) | |
Carmen Rivadeneira Carmen Rivadeneira |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Al recibir la noticia de que padece una enfermedad terminal, Carmen, una locutora de radio, decide disfrutar del tiempo que le queda de vida recordando el pasado, sobre todo los momentos que la vinculan a una etapa tormentosa. Juan, un taxista que la pasea por los lugares más importantes de su vida, se convierte en el entrañable amigo que Carmen necesita en esos momentos. |
|
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
El Buñuel mexicano El Buñuel mexicano | |
(1997) | |
Herself Herself |
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
A propósito de Buñuel A propósito de Buñuel | |
(2000) | |
Ella misma Ella misma |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Benito y Genoveva son dos personas maduras, que han gozado de todo lo mejor que la vida les puede dar, pero también el dolor de perder a alguien muy cercano. El destino los lleva a encontrarse, conocerse y buscar una segunda oportunidad. |
Ya no los hacen como antes Ya no los hacen como antes | |
(2003) | |
Genoveva Reyer Genoveva Reyer |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Benito y Genoveva son dos personas maduras, que han gozado de todo lo mejor que la vida les puede dar, pero también el dolor de perder a alguien muy cercano. El destino los lleva a encontrarse, conocerse y buscar una segunda oportunidad. |
|
Director: Andrés Couturier |
![]() |
Tambo Macaw, un obeso guacamayo que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) sueña con llegar a ser agente secreto. La oportunidad se presenta cuando, por error, se le asigna la misión más importante de la agencia: detener los maléficos planes de la terrible Mamá Osa y su misteriosa organización. |
Agente 00-P2 Agente 00-P2 | |
(2009) | |
Mamá Osa Mamá Osa |
Director: Andrés Couturier |
![]() |
Tambo Macaw, un obeso guacamayo que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) sueña con llegar a ser agente secreto. La oportunidad se presenta cuando, por error, se le asigna la misión más importante de la agencia: detener los maléficos planes de la terrible Mamá Osa y su misteriosa organización. |
|
Director: Francesco Taboada Tabone |
![]() |
Germán Cipriano Gómez Valdés Castilo, joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje "Tin Tan" sentando bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. |
Tin Tan Tin Tan | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Francesco Taboada Tabone |
![]() |
Germán Cipriano Gómez Valdés Castilo, joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje "Tin Tan" sentando bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. |
|
Director: Francisco Franco Alba |
![]() |
Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de ... |
Tercera llamada Tercera llamada | |
(2013) | |
Director: Francisco Franco Alba |
![]() |
Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de ... |
|
Director: Javier Espada |
![]() |
Documental sobre la vida de la actriz Asunción Balaguer, quien tras una exitosa carrera teatral renunció a la interpretación para apoyar al gran amor de su vida, el también actor Paco Rabal, a cuya sombra vivió y cuya memoria también alumbra esta obra. Los recuerdos se entretejen en conversaciones con familiares y amigos. |
Una mujer sin sombra. Asunción Balaguer Una mujer sin sombra. Asunción Balaguer | |
(2013) | |
Herself Herself |
Director: Javier Espada |
![]() |
Documental sobre la vida de la actriz Asunción Balaguer, quien tras una exitosa carrera teatral renunció a la interpretación para apoyar al gran amor de su vida, el también actor Paco Rabal, a cuya sombra vivió y cuya memoria también alumbra esta obra. Los recuerdos se entretejen en conversaciones con familiares y amigos. |