|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 7-10-1939 Buenos Aires, Argentina 7-10-1939 | |
(84) (84) |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
Triángulo de cuatro Triángulo de cuatro | |
(1975) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
Juan que reía Juan que reía | |
(1976) | |
Jorgito Jorgito |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Un grupo de parejas que se alojan en un hotel se ven afectadas por un posible brote de peste bubónica que las obliga a permanecer en cuarentena en el lugar. |
La nueva cigarra La nueva cigarra | |
(1977) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Un grupo de parejas que se alojan en un hotel se ven afectadas por un posible brote de peste bubónica que las obliga a permanecer en cuarentena en el lugar. |
|
Director: Aldo Romero |
![]() |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
Tiro al aire Tiro al aire | |
(1980) | |
Director: Aldo Romero |
![]() |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
Esperando la carroza Esperando la carroza | |
(1985) | |
Felipe Felipe |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
|
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Una revisión de ficción sobre la vida de Florencio Parravicini. |
Flop Flop | |
(1990) | |
Comparatti Comparatti |
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Una revisión de ficción sobre la vida de Florencio Parravicini. |
|
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
Perdido por perdido Perdido por perdido | |
(1993) | |
Gerardo Matesutti Gerardo Matesutti |
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. |
|
Director: Jana Bokova |
![]() |
Buenos Aires, años 50. Elías es un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envian a las jóvenes de un burdel. Allí se hace amante de Anabel, aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta. |
Diario para un cuento Diario para un cuento | |
(1998) | |
Tito Tito |
Director: Jana Bokova |
![]() |
Buenos Aires, años 50. Elías es un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envian a las jóvenes de un burdel. Allí se hace amante de Anabel, aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta. |
|
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
La película comienza con el asesinato de una mujer que camina desde el supermercado hasta su casa. El asesino serial Vicente Duarte (Victor Laplace) esta obsesionado con la conducta de las mujeres y disturbado por la forma en que se visten todos los días y muestran parte de su cuerpo en público. |
Secretos compartidos Secretos compartidos | |
(1998) | |
Comisario Vázques Comisario Vázques |
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
La película comienza con el asesinato de una mujer que camina desde el supermercado hasta su casa. El asesino serial Vicente Duarte (Victor Laplace) esta obsesionado con la conducta de las mujeres y disturbado por la forma en que se visten todos los días y muestran parte de su cuerpo en público. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción. |
Tango Tango | |
(1998) | |
Sergio Lieman Sergio Lieman |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción. |
|
Director: María Victoria Menis |
![]() |
Leopoldo Arregui es un oscuro empleado del sector de atención al público en el Archivo de Tribunales y, cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, comienza a replantearse su vida, pero en tono de comedia. |
Arregui, la noticia del día Arregui, la noticia del día | |
(2001) | |
Leopoldo Arregui Leopoldo Arregui |
Director: María Victoria Menis |
![]() |
Leopoldo Arregui es un oscuro empleado del sector de atención al público en el Archivo de Tribunales y, cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal, comienza a replantearse su vida, pero en tono de comedia. |
|
Director: Gonzalo Bonadeo |
![]() |
Investigación del periodista Gonzalo Bonadeo, sobre un guión de Ezequiel Fernández Moores, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial '78 en la sociedad argentina, cuando los goles de Kempes ocultaban los horrores de la dictadura. El documental plantea, recordando las actitudes de Adolf Hitler, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y Benito Mussolini, en torno del Mundial de Fútbol de Italia en 1934, que el Mundial '78 fue "una de las más groseras ... |
Mundial '78, la historia paralela Mundial '78, la historia paralela | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Gonzalo Bonadeo |
![]() |
Investigación del periodista Gonzalo Bonadeo, sobre un guión de Ezequiel Fernández Moores, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial '78 en la sociedad argentina, cuando los goles de Kempes ocultaban los horrores de la dictadura. El documental plantea, recordando las actitudes de Adolf Hitler, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y Benito Mussolini, en torno del Mundial de Fútbol de Italia en 1934, que el Mundial '78 fue "una de las más groseras ... |
|
Director: Jorge Dyszel |
![]() |
Tony es cubanoamericano, operador financiero en New York. Mariana es nadadora de ballet acuático en La Habana. Ella se va de Cuba, en una balsa, a buscar una mejor vida en los Estados Unidos. Un día, durante sus vacaciones en Miami, Tony encuentra los restos de la balsa de Mariana flotando en el mar. El nombre de ella estaba pintado en la madera... |
Al fin, el mar Al fin, el mar | |
(2005) | |
Tito Tito |
Director: Jorge Dyszel |
![]() |
Tony es cubanoamericano, operador financiero en New York. Mariana es nadadora de ballet acuático en La Habana. Ella se va de Cuba, en una balsa, a buscar una mejor vida en los Estados Unidos. Un día, durante sus vacaciones en Miami, Tony encuentra los restos de la balsa de Mariana flotando en el mar. El nombre de ella estaba pintado en la madera... |
|
Director: Raul Etchelet |
![]() |
Un retrato de Niní Marshall, una de las más grandes actrices y comediantes argentinas. El film incluye una enorme cantidad de fragmentos de sus films, entrevistas, documentos, apariciones radiales y espectáculos en vivo. |
La película de Niní La película de Niní | |
(2005) | |
Narrator Narrator |
Director: Raul Etchelet |
![]() |
Un retrato de Niní Marshall, una de las más grandes actrices y comediantes argentinas. El film incluye una enorme cantidad de fragmentos de sus films, entrevistas, documentos, apariciones radiales y espectáculos en vivo. |
|
Director: Guille Mealla |
![]() |
Narra el punto de vista de un argentino residente en Galicia sobre la historia y la actualidad de su país. Lleno de nostalgia, regresa a su patria y observa cómo el pueblo ha elegido la amnesia y ha renunciado a recordar el dolor. Después de un golpe de estado, de un mundial de fútbol, de la guerra de las Malvinas, la llegada de la democracia podría augurar un futuro de prosperidad y abundancia. |
El país de Nomeacuerdo El país de Nomeacuerdo | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Guille Mealla |
![]() |
Narra el punto de vista de un argentino residente en Galicia sobre la historia y la actualidad de su país. Lleno de nostalgia, regresa a su patria y observa cómo el pueblo ha elegido la amnesia y ha renunciado a recordar el dolor. Después de un golpe de estado, de un mundial de fútbol, de la guerra de las Malvinas, la llegada de la democracia podría augurar un futuro de prosperidad y abundancia. |
|
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Juana Pérez Roble (Moria Casán) y Camila Lamónica (Nacha Guevara) son hermanas. No lo saben y no se conocen. Ambas hijas de un mismo Padre, Ernesto Pérez Roble (Enrique Pinti) titular y socio fundador de BA-News un mega holding mediático (Canales de Televisión aire y cable, radios, un diario importante, etc.), pero de distinta madre. Con los años Juana (Moria) fue naturalmente posisionandose hasta finalmente convertirse en la “CEO del Mega-Holding Mediatico”, y paralelamente Camila ... |
Cruzadas Cruzadas | |
(2011) | |
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Juana Pérez Roble (Moria Casán) y Camila Lamónica (Nacha Guevara) son hermanas. No lo saben y no se conocen. Ambas hijas de un mismo Padre, Ernesto Pérez Roble (Enrique Pinti) titular y socio fundador de BA-News un mega holding mediático (Canales de Televisión aire y cable, radios, un diario importante, etc.), pero de distinta madre. Con los años Juana (Moria) fue naturalmente posisionandose hasta finalmente convertirse en la “CEO del Mega-Holding Mediatico”, y paralelamente Camila ... |