|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 7-10-1924 Naples, Campania, Italy 7-10-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1975 1-1-1975 | |
(50) (50) |
|
Nombre real: Rosa Maria Pisano Nombre real: Rosa Maria Pisano |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
¡No te pago! ¡No te pago! | |
(1942) | |
Una giocatrice al lotto Una giocatrice al lotto |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
Assunta Spina Assunta Spina | |
(1948) | |
Una lavorante all stireria Una lavorante all stireria |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
Nápoles millonaria Nápoles millonaria | |
(1950) | |
Assunta Assunta |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
Ana Ana | |
(1951) | |
Suor Carmela Suor Carmela |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Mujer de pasado tormentoso, madre de tres hijos, consigue casarse con un hombre adinerado cuando le dice que uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filumena Marturano Filumena Marturano | |
(1951) | |
Lucia Lucia |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Mujer de pasado tormentoso, madre de tres hijos, consigue casarse con un hombre adinerado cuando le dice que uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: Steno |
![]() |
El músico Antonio Scannagatti (Totò), que se denomina a sí mismo "el cisne de Caianello", espera con ansia desde hace más de quince años respuesta del editor Tiscordi de Milán a quien ha enviado una composición suya, "Epopeya italiana". "Totò a colori" es la primera película italiana en color, realizada por el procedimiento autóctono de Ferraniacolor. |
Totò a colori Totò a colori | |
(1953) | |
Director: Steno |
![]() |
El músico Antonio Scannagatti (Totò), que se denomina a sí mismo "el cisne de Caianello", espera con ansia desde hace más de quince años respuesta del editor Tiscordi de Milán a quien ha enviado una composición suya, "Epopeya italiana". "Totò a colori" es la primera película italiana en color, realizada por el procedimiento autóctono de Ferraniacolor. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, 1911. En la pensión Estrella vive Ciccillo, mantenido por su rico tío Felice Sciosciammocca, alcalde de Roccasecca. Éste cree que su sobrino ha estudiado medicina, es psiquiatra y regenta una clínica. Pero en realidad Ciccillo se ha dado a la buena vida y al juego. Así cuando Felice con la familia decide ir a ver a su sobrino, a Ciccillo no se le ocurre otra cosa que hacer pasar la pensión Estrella por su manicomio y a los huéspedes por locos, algo por otra parte, no muy ... |
Médico de locos Médico de locos | |
(1954) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, 1911. En la pensión Estrella vive Ciccillo, mantenido por su rico tío Felice Sciosciammocca, alcalde de Roccasecca. Éste cree que su sobrino ha estudiado medicina, es psiquiatra y regenta una clínica. Pero en realidad Ciccillo se ha dado a la buena vida y al juego. Así cuando Felice con la familia decide ir a ver a su sobrino, a Ciccillo no se le ocurre otra cosa que hacer pasar la pensión Estrella por su manicomio y a los huéspedes por locos, algo por otra parte, no muy ... |
|
Director: Carlo Borghesio |
![]() |
Un vendedor ambulante hace educar a su hija en un colegio, escondiéndole la pobreza en la que están. La chica se enamora de un chico rico, pero... |
Compañeros de fatigas Compañeros de fatigas | |
(1955) | |
Director: Carlo Borghesio |
![]() |
Un vendedor ambulante hace educar a su hija en un colegio, escondiéndole la pobreza en la que están. La chica se enamora de un chico rico, pero... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
Siamo uomini o caporali Siamo uomini o caporali | |
(1955) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
Totò e Carolina Totò e Carolina | |
(1955) | |
Sig.ra Barozzoli Sig.ra Barozzoli |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
I giorni più belli I giorni più belli | |
(1956) | |
Angelina - La bidella Angelina - La bidella |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |
Arrivano i dollari! Arrivano i dollari! | |
(1957) | |
Rosina Rosina |
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |
|
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Vito Polara, un joven napolitano ambicioso y sin escrúpulos, se propone amasar una gran fortuna utilizando cualquier medio a su alcance. En principio vive del contrabando de cigarrillos pero, cuando descubre que la Camorra monopoliza el mercado hortofrutícola, decide ingresar en esta organización mafiosa. |
El desafío El desafío | |
(1958) | |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Vito Polara, un joven napolitano ambicioso y sin escrúpulos, se propone amasar una gran fortuna utilizando cualquier medio a su alcance. En principio vive del contrabando de cigarrillos pero, cuando descubre que la Camorra monopoliza el mercado hortofrutícola, decide ingresar en esta organización mafiosa. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorado, Alberto tiene que hacer de tripas corazón y acoger en la nueva casa familiar a su suegra y su cuñada. Alberto regenta con un amigo suyo una sociedad constructora, que le da más quebraderos de cabeza que beneficios. Pero lo que peor lleva es su nueva condición de casado. |
El marido El marido | |
(1958) | |
Sofia Sofia |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorado, Alberto tiene que hacer de tripas corazón y acoger en la nueva casa familiar a su suegra y su cuñada. Alberto regenta con un amigo suyo una sociedad constructora, que le da más quebraderos de cabeza que beneficios. Pero lo que peor lleva es su nueva condición de casado. |
|
Director: Mario Amendola |
![]() |
Una familia romana se muda a Nápoles y aquí se complica su vida. El hijo discute de fútbol y acaba detenido; la hija se vuelve loca por un napolitano a pesar de la oposición familiar... |
I prepotenti I prepotenti | |
(1958) | |
Zia Rosa Zia Rosa |
Director: Mario Amendola |
![]() |
Una familia romana se muda a Nápoles y aquí se complica su vida. El hijo discute de fútbol y acaba detenido; la hija se vuelve loca por un napolitano a pesar de la oposición familiar... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
Sabela vuelve al ataque Sabela vuelve al ataque | |
(1958) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Secuela de "La nonna Sabella" (1957) de Dino Risi. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El comendador Alberto Nardi es un hombre joven, lleno de iniciativa. Le apasionan los grandes negocios industriales, pero no tiene la capacidad necesaria para llevarlos a cabo con éxito. A causa de su peligrosa afición, Alberto se encuentra a menudo en graves dificultades y se ve obligado a recurrir a la ayuda de su mujer Elvira, mujer muy rica y sensata administradora de su patrimonio. Pero, un día, Elvira, cansada de desembolsar millones por las locuras de su marido, le niega cualquier ... |
El viudo El viudo | |
(1959) | |
Nardi's employee Nardi's employee |
Director: Dino Risi |
![]() |
El comendador Alberto Nardi es un hombre joven, lleno de iniciativa. Le apasionan los grandes negocios industriales, pero no tiene la capacidad necesaria para llevarlos a cabo con éxito. A causa de su peligrosa afición, Alberto se encuentra a menudo en graves dificultades y se ve obligado a recurrir a la ayuda de su mujer Elvira, mujer muy rica y sensata administradora de su patrimonio. Pero, un día, Elvira, cansada de desembolsar millones por las locuras de su marido, le niega cualquier ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Otello, que lleva siete años en el paro, desea ser guardia municipal, y sólo eso. No quiere ningún otro puesto. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, que está en período de elecciones, le dé el ansiado puesto. Él intenta hacerlo lo mejor posible, pero las cosas suelen salirle mal... Para ser sinceros, bastante mal. |
El alcalde, el guardia y la jirafita El alcalde, el guardia y la jirafita | |
(1960) | |
Lisa Lisa |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Otello, que lleva siete años en el paro, desea ser guardia municipal, y sólo eso. No quiere ningún otro puesto. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, que está en período de elecciones, le dé el ansiado puesto. Él intenta hacerlo lo mejor posible, pero las cosas suelen salirle mal... Para ser sinceros, bastante mal. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
En el Nápoles ocupado por los aliados opera el truhán Pepino, conocido como el "rey" entre sus vecinos por su extrema generosidad: roba a los ocupantes norteamericanos para distrbuir a continuación buena parte del fruto de sus hurtos entre los necesitados. |
El rey de Poggioreale El rey de Poggioreale | |
(1961) | |
Donna Amalia Donna Amalia |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
En el Nápoles ocupado por los aliados opera el truhán Pepino, conocido como el "rey" entre sus vecinos por su extrema generosidad: roba a los ocupantes norteamericanos para distrbuir a continuación buena parte del fruto de sus hurtos entre los necesitados. |
|
Director: Alberto Bonucci |
![]() |
Cuatro episodios; Un periodista podría casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
Amores difíciles Amores difíciles | |
(1962) | |
Director: Alberto Bonucci |
![]() |
Cuatro episodios; Un periodista podría casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
Peligro, mujeres al volante Peligro, mujeres al volante | |
(1963) | |
Director: Marino Girolami |
![]() |
Película de episodios alrededor de la imprudencia femenina al volante, con personajes que oscilan entre la monja y la prostituta. |
|
Director: Ettore Maria Fizzarotti |
![]() |
Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hoja del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla. |
De rodillas ante ti De rodillas ante ti | |
(1964) | |
Zia di Gianni is not Rosita Pisano Zia di Gianni is not Rosita Pisano |
Director: Ettore Maria Fizzarotti |
![]() |
Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hoja del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
Ni hablar de los maridos Ni hablar de los maridos | |
(1966) | |
Rosetta (segment "Il Marito di Roberta") Rosetta (segment "Il Marito di Roberta") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
|
Director: Marcello Fondato |
![]() |
Comedia ambientada en la época del rey Umberto I de Monza. La protagonista es Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas. |
La mujer más explosiva del mundo La mujer más explosiva del mundo | |
(1970) | |
Director: Marcello Fondato |
![]() |
Comedia ambientada en la época del rey Umberto I de Monza. La protagonista es Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas. |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Durante la Gran Guerra, Flora Bertuccioli, diva ya no joven del café-chantant en el ocaso de su profesión y en riesgo de ser echada de su casa en Turín, recibe una oferta para cantar para los soldados que están el frente. A su llegada es recibida por Tonino Apicella, un joven soldado, que junto con otros tres más compone la pobre orquesta que va a acompañar las canciones de Flora... Cuando sube al escenario y se da cuenta de que su audiencia está compuesta por jóvenes soldados mutilados ... |
Tre donne - La sciantosa Tre donne - La sciantosa | |
(1971) | |
Cristina Cristina |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Durante la Gran Guerra, Flora Bertuccioli, diva ya no joven del café-chantant en el ocaso de su profesión y en riesgo de ser echada de su casa en Turín, recibe una oferta para cantar para los soldados que están el frente. A su llegada es recibida por Tonino Apicella, un joven soldado, que junto con otros tres más compone la pobre orquesta que va a acompañar las canciones de Flora... Cuando sube al escenario y se da cuenta de que su audiencia está compuesta por jóvenes soldados mutilados ... |
|
Director: Aldo Grimaldi |
![]() |
1830, la Toscana, Italia. En esa época, las adúlteras eran condenadas a morir quemadas. Tres jóvenes en busca de aventuras llegan a la zona, donde parece que hay muchas otras mujeres con ganas de ser consoladas. |
Cuando las mujeres se llamaban madonas Cuando las mujeres se llamaban madonas | |
(1972) | |
Berta Berta |
Director: Aldo Grimaldi |
![]() |
1830, la Toscana, Italia. En esa época, las adúlteras eran condenadas a morir quemadas. Tres jóvenes en busca de aventuras llegan a la zona, donde parece que hay muchas otras mujeres con ganas de ser consoladas. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Peppino decide emigrar a Estados Unidos con objeto de hacer fortuna y encontrar a su padre, que hizo lo mismo veinte años antes. En el barco conoce a la protegida de un gángster que le ayuda a sobrevivir en Nueva York. |
Un trabajo tranquilo Un trabajo tranquilo | |
(1973) | |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Peppino decide emigrar a Estados Unidos con objeto de hacer fortuna y encontrar a su padre, que hizo lo mismo veinte años antes. En el barco conoce a la protegida de un gángster que le ayuda a sobrevivir en Nueva York. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
En plena era fascista, Libertad, la hija de un anarquista exiliado, no es capaqz de quedarse impasible ante los atropellos del Duce y su régimen. A su marido, un sastre del ejército, le reprocha continuamente su pasividad, y la familia, con dos hijos, se ve obligada a mudarse de ciudad en ciudad. Así hasta que se establecen en Módena, donde siguen vivas las ansias de libertad. |
Libertad, amor mío Libertad, amor mío | |
(1975) | |
Matteo's Sister Matteo's Sister |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
En plena era fascista, Libertad, la hija de un anarquista exiliado, no es capaqz de quedarse impasible ante los atropellos del Duce y su régimen. A su marido, un sastre del ejército, le reprocha continuamente su pasividad, y la familia, con dos hijos, se ve obligada a mudarse de ciudad en ciudad. Así hasta que se establecen en Módena, donde siguen vivas las ansias de libertad. |