![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 17-8-1926 Paris, France 17-8-1926 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Suresnes, France (heart attack) 14-3-1992 Suresnes, France (heart attack) 14-3-1992 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Jean Poiré Nombre real: Jean Poiré |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Jean Poiret |
![]() |
¿Puede uno asegurar el amor inmortal? Hippolyte, un notario excéntrico, ve su matrimonio con Camille como su gran éxito. Él también cree que el amor no dura, y esto le desconcierta cuando ellos se acercan a su 15 aniversario. Para probar su amor por él, Hippolyte se hace pasar por un admirador secreto que le escribe cartas a Camille, se comporta mal con los invitados, hace el amor torpemente, duerme en el cuarto de huéspedes... Todo esto mina la relación, de tal forma que ella le pide ... |
Le zèbre Le zèbre | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Jean Poiret |
![]() |
¿Puede uno asegurar el amor inmortal? Hippolyte, un notario excéntrico, ve su matrimonio con Camille como su gran éxito. Él también cree que el amor no dura, y esto le desconcierta cuando ellos se acercan a su 15 aniversario. Para probar su amor por él, Hippolyte se hace pasar por un admirador secreto que le escribe cartas a Camille, se comporta mal con los invitados, hace el amor torpemente, duerme en el cuarto de huéspedes... Todo esto mina la relación, de tal forma que ella le pide ... |
|
Director: André Hunebelle |
![]() |
Adaptación de la primera parte de la archifamosa novela de Dumas. En esta versión los elementos cómicos predominan sobre los dramáticos. D'Artagnan, con la ayuda de sus amigos Athos, Porthos y Aramis y su incondicional Planchet, tendrá que defender la reputación de la reina, la española Ana de Austria, frente a las turbias intrigas del Cardenal Richelieu y sus colaboradores, Rochefort y la peligrosísima Milady de Winter. |
Vuelven los mosqueteros Vuelven los mosqueteros | |
(1953) | |
Director: André Hunebelle |
![]() |
Adaptación de la primera parte de la archifamosa novela de Dumas. En esta versión los elementos cómicos predominan sobre los dramáticos. D'Artagnan, con la ayuda de sus amigos Athos, Porthos y Aramis y su incondicional Planchet, tendrá que defender la reputación de la reina, la española Ana de Austria, frente a las turbias intrigas del Cardenal Richelieu y sus colaboradores, Rochefort y la peligrosísima Milady de Winter. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Una adolescente Brigitte Bardot es la no tan inocente hija de un conocido jefe criminal en esta condimentada comedia francesa, con una variedad de números musicales. Cuando es forzada a esconderse, su naturaleza indomable se convierte en una pesadilla para su guardián, un cantante de club nocturno enamorado de sus encantos. |
Esta pícara colegiala Esta pícara colegiala | |
(1956) | |
First Inspector First Inspector |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Una adolescente Brigitte Bardot es la no tan inocente hija de un conocido jefe criminal en esta condimentada comedia francesa, con una variedad de números musicales. Cuando es forzada a esconderse, su naturaleza indomable se convierte en una pesadilla para su guardián, un cantante de club nocturno enamorado de sus encantos. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Albert Lecagneux entró a robar en casa de Philippe d'Artois, pero fue descubierto y condenado a diez años de prisión. Carcomido por los remordimientos, Philippe le ofrece al ladrón mucho dinero si acepta asesinarlo. |
Asesinos y ladrones Asesinos y ladrones | |
(1957) | |
Philippe d'Artois Philippe d'Artois |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Albert Lecagneux entró a robar en casa de Philippe d'Artois, pero fue descubierto y condenado a diez años de prisión. Carcomido por los remordimientos, Philippe le ofrece al ladrón mucho dinero si acepta asesinarlo. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Oh! Qué mambo Oh! Qué mambo | |
(1959) | |
L'inspecteur Sapin L'inspecteur Sapin |
Director: John Berry |
![]() |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. |
La francesa y el amor La francesa y el amor | |
(1960) | |
Michel's lawyer (segment "Divorce, Le") Michel's lawyer (segment "Divorce, Le") |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
La película consta de cuatro historias basadas en cuatro fábulas de Lafontaine: una mujer intenta recuperar a su marido, un pobre infeliz intenta suicidarse, un hombre celoso llega a pactar con su rival, y una pareja se queda encerrada en un apartamento. |
Las cuatro verdades Las cuatro verdades | |
(1962) | |
Renard (segment "Le corbeau et le renard") Renard (segment "Le corbeau et le renard") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
La película consta de cuatro historias basadas en cuatro fábulas de Lafontaine: una mujer intenta recuperar a su marido, un pobre infeliz intenta suicidarse, un hombre celoso llega a pactar con su rival, y una pareja se queda encerrada en un apartamento. |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Georges Lachaunaye es el heredero de una família aristocrática venida a menos; de hecho, ya no pueden permitirse el lujo de tener servicio y están a punto de perder su mansión. Además, por su origen aristocrático, ningun miembro de la familia trabaja. Sin embargo, Georges ha encontrado una manera de hacer dinero, robando las limosnas de los fieles en las iglesias parisinas. |
Un drôle de paroissien Un drôle de paroissien | |
(1963) | |
Raoul Raoul |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Georges Lachaunaye es el heredero de una família aristocrática venida a menos; de hecho, ya no pueden permitirse el lujo de tener servicio y están a punto de perder su mansión. Además, por su origen aristocrático, ningun miembro de la familia trabaja. Sin embargo, Georges ha encontrado una manera de hacer dinero, robando las limosnas de los fieles en las iglesias parisinas. |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Al inspector Simon Triquet le ha sido asignada la búsqueda y captura del fugitivo Mickey le Benedictin, que consiguió evadirse justo cuando iba a ser ejecutado. La investigación lo lleva a un pueblo del Auvergne, donde descubre que los lugareños viven en un estado constante temor y no se atreven a salir de sus casas al anochecer, pues creen que ciertas bestias sobrenaturales merodean por los alrededores. De hecho, tras la llegada de Triquet, empiezan a producirse una serie de muertes. |
La grande frousse La grande frousse | |
(1964) | |
Loupiac, un gendarme Loupiac, un gendarme |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Al inspector Simon Triquet le ha sido asignada la búsqueda y captura del fugitivo Mickey le Benedictin, que consiguió evadirse justo cuando iba a ser ejecutado. La investigación lo lleva a un pueblo del Auvergne, donde descubre que los lugareños viven en un estado constante temor y no se atreven a salir de sus casas al anochecer, pues creen que ciertas bestias sobrenaturales merodean por los alrededores. De hecho, tras la llegada de Triquet, empiezan a producirse una serie de muertes. |
|
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Gaston Berrien y su primo regentan una sombrerería y parecen personas normales. Un día llega a su tienda un cliente más interesado por conocer las cifras del negocio que por encontrar un sombrero adecuado. Y Gastón tiene razón para preocuparse. Su negocio es sólo una tapadera. Por las noches se transforma en una salón de juego clandestino. |
Las noches de Monsieur Max Las noches de Monsieur Max | |
(1965) | |
Philippe / Monsieur Paul Philippe / Monsieur Paul |
Director: Jacques Poitrenaud |
![]() |
Gaston Berrien y su primo regentan una sombrerería y parecen personas normales. Un día llega a su tienda un cliente más interesado por conocer las cifras del negocio que por encontrar un sombrero adecuado. Y Gastón tiene razón para preocuparse. Su negocio es sólo una tapadera. Por las noches se transforma en una salón de juego clandestino. |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Un profesor se ha hartado de ver a sus alumnos dormirse en clase, así que decide tomar armas en el asunto. Convencido que la causa de su somnolencia es causada porque se quedan hasta altas horas viendo la televisión, decide emprender, junto a un amigo suyo anarquista, una guerra total contra la televisión. Por ello se suben a los techos de París para cortar todas las antenas de TV. |
La grande lessive La grande lessive | |
(1968) | |
Jean-Michel Lavalette Jean-Michel Lavalette |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Un profesor se ha hartado de ver a sus alumnos dormirse en clase, así que decide tomar armas en el asunto. Convencido que la causa de su somnolencia es causada porque se quedan hasta altas horas viendo la televisión, decide emprender, junto a un amigo suyo anarquista, una guerra total contra la televisión. Por ello se suben a los techos de París para cortar todas las antenas de TV. |
|
Director: Marcel Camus |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por los alemanes, poco antes del desembarco de Normandía (1944), Léon Duchemin, un tranquilo restaurador, cuya mujer lo abandonó hace veinte años, vive con su hermana María y su hija Juliette, que está loca. Sus clientes son de lo más heterogéneo: desde el chófer de Rommel hasta los partisanos, pasando por los que se dedican al mercado negro. |
Le mur de l'Atlantique Le mur de l'Atlantique | |
(1970) | |
Armand Armand |
Director: Marcel Camus |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por los alemanes, poco antes del desembarco de Normandía (1944), Léon Duchemin, un tranquilo restaurador, cuya mujer lo abandonó hace veinte años, vive con su hermana María y su hija Juliette, que está loca. Sus clientes son de lo más heterogéneo: desde el chófer de Rommel hasta los partisanos, pasando por los que se dedican al mercado negro. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista. |
El último metro El último metro | |
(1980) | |
Jean-Loup Cottins Jean-Loup Cottins |
Director: François Truffaut |
![]() |
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista. |
|
Director: Denys Granier-Deferre |
![]() |
El director de una compañía de seguros invita a sus empleados a un fin de semana en su casa de campo. Pero detrás de lo que parece una recompensa, lo único que desea averiguar es a cuáles de sus ejecutivos ha de despedir para conservar la empresa. |
Que les gros salaires lèvent le doigt Que les gros salaires lèvent le doigt | |
(1982) | |
Andre Joeuf Andre Joeuf |
Director: Denys Granier-Deferre |
![]() |
El director de una compañía de seguros invita a sus empleados a un fin de semana en su casa de campo. Pero detrás de lo que parece una recompensa, lo único que desea averiguar es a cuáles de sus ejecutivos ha de despedir para conservar la empresa. |
|
Director: Claude Pinoteau |
![]() |
Un periodista jubilado, Bastien Grimaldi, se encuentra a la víctima de unos asaltantes desconocidos. Tras estos hechos es asaltado y golpeado una noche, a raíz de lo cual empieza a recibir amenazas. Ni él ni su entorno pueden entender esto. Bastien no tiene enemigos conocidos y no es un objetivo político. Se informa a la policía, pero careciendo de eficacia para esclarecer el asunto, será el propio Grimaldi el que tendrá que investigar por sí mismo el asunto. |
La séptima víctima La séptima víctima | |
(1984) | |
Jean Michelis Jean Michelis |
Director: Claude Pinoteau |
![]() |
Un periodista jubilado, Bastien Grimaldi, se encuentra a la víctima de unos asaltantes desconocidos. Tras estos hechos es asaltado y golpeado una noche, a raíz de lo cual empieza a recibir amenazas. Ni él ni su entorno pueden entender esto. Bastien no tiene enemigos conocidos y no es un objetivo político. Se informa a la policía, pero careciendo de eficacia para esclarecer el asunto, será el propio Grimaldi el que tendrá que investigar por sí mismo el asunto. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias, el señor Lavoisier, el doctor Morasseau y el carnicero Filiol emprenden un importante negocio inmobiliario. El único obstáculo para llevarlo adelante lo plantean la señora Cuno y su hijo Louis, el cartero, que se niegan a vender su casa. Louis parece provocar la muerte del carnicero, lo que motiva la llegada del inspector Lavardin. La desaparición de la mujer del médico y de la amante del notario lo lleva a descubrir, mediante métodos poco ... |
Pollo al vinagre Pollo al vinagre | |
(1985) | |
Inspecteur Jean Lavardin Inspecteur Jean Lavardin |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias, el señor Lavoisier, el doctor Morasseau y el carnicero Filiol emprenden un importante negocio inmobiliario. El único obstáculo para llevarlo adelante lo plantean la señora Cuno y su hijo Louis, el cartero, que se niegan a vender su casa. Louis parece provocar la muerte del carnicero, lo que motiva la llegada del inspector Lavardin. La desaparición de la mujer del médico y de la amante del notario lo lleva a descubrir, mediante métodos poco ... |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
El cadáver de Raoul Mons aparece un día completamente desnudo en la playa con la palabra cerdo escrita sobre su cuerpo. Mons, era hasta entonces un famoso escritor católico que llevaba una vida austera con su mujer Hélène, su hijastra Verónique, una joven adolescente fruto de un anterior matrimonio de Hélène y el hermano de ésta, Claude. |
Inspector Lavardin Inspector Lavardin | |
(1986) | |
Inspecteur Jean Lavardin Inspecteur Jean Lavardin |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
El cadáver de Raoul Mons aparece un día completamente desnudo en la playa con la palabra cerdo escrita sobre su cuerpo. Mons, era hasta entonces un famoso escritor católico que llevaba una vida austera con su mujer Hélène, su hijastra Verónique, una joven adolescente fruto de un anterior matrimonio de Hélène y el hermano de ésta, Claude. |
|
Director: Gérard Krawczyk |
![]() |
Años 40, el esplendor y la miseria de la Edad Dorada del Hollywood. Nos encontramos con la historia de un productor tiránico, un realizador paranoico, de una pin-up casada 24 veces, de un actor que rechaza envejecer... |
Je hais les acteurs Je hais les acteurs | |
(1986) | |
Orlando Higgins Orlando Higgins |
Director: Gérard Krawczyk |
![]() |
Años 40, el esplendor y la miseria de la Edad Dorada del Hollywood. Nos encontramos con la historia de un productor tiránico, un realizador paranoico, de una pin-up casada 24 veces, de un actor que rechaza envejecer... |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Visión anticlerical de las peregrinaciones promovidas por la Iglesia Católica, dando por supuesto que se basan en la superstición y el afán de lucro. |
El milagro El milagro | |
(1987) | |
Papu Papu |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Visión anticlerical de las peregrinaciones promovidas por la Iglesia Católica, dando por supuesto que se basan en la superstición y el afán de lucro. |
|
Director: Francis Girod |
![]() |
Revisitación de la contradictoria personalidad de un célebre asesino francés que ya había sido tratada por Marcel Carné en ""Les enfants du paradis"" (1944). |
Lacenaire Lacenaire | |
(1990) | |
Allard Allard |
Director: Francis Girod |
![]() |
Revisitación de la contradictoria personalidad de un célebre asesino francés que ya había sido tratada por Marcel Carné en ""Les enfants du paradis"" (1944). |