|
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
Amor sobre ruedas Amor sobre ruedas | |
(1954) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
La chica del barrio La chica del barrio | |
(1956) | |
Señora gorda Señora gorda |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Cuatro días después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la Conserjería donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
Su desconsolada esposa Su desconsolada esposa | |
(1957) | |
Soledad Martínez Soledad Martínez |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Cuatro días después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la Conserjería donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. |
Familia provisional Familia provisional | |
(1958) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria | |
(1960) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Don Lucio y el hermano Pío Don Lucio y el hermano Pío | |
(1960) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
La reina del Tabarín La reina del Tabarín | |
(1960) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Portera Portera |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
Gritos en la noche Gritos en la noche | |
(1962) | |
Madame Gold Madame Gold |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
Tela de araña Tela de araña | |
(1963) | |
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
La chica del gato La chica del gato | |
(1964) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
|
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
El proscrito del río Colorado El proscrito del río Colorado | |
(1965) | |
Criada Criada |
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
Acompáñame Acompáñame | |
(1966) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
|
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
Jugando a morir Jugando a morir | |
(1966) | |
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
El hombre que mató a Billy el Niño El hombre que mató a Billy el Niño | |
(1967) | |
Vendedora Vendedora |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
La señora del banco La señora del banco |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |
Los hombres las prefieren viudas Los hombres las prefieren viudas | |
(1970) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |