|
|
Director: José Díaz Morales |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Misterio, Thriller |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
El barón Brakola El barón Brakola | |
(1967) | |
Director: José Díaz Morales |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Misterio, Thriller |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
La guerrillera de Villa La guerrillera de Villa | |
(1967) | |
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Romántica, Guerra, Drama |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
|
Director: Arturo Ripstein |
Acción, Guerra, Drama, Histórica |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
Acción, Guerra, Drama, Histórica |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Manuel Michel |
Romántica, Drama |
Patsy es una chica joven quien se enamora de un hombre mayor (y ademas casado) quien la hace olvidar de sus amigos y la introduce a un nuevo mundo de aventuras y de amor, con todo lo que ello conlleva. |
Patsy, mi amor Patsy, mi amor | |
(1969) | |
Director: Manuel Michel |
Romántica, Drama |
Patsy es una chica joven quien se enamora de un hombre mayor (y ademas casado) quien la hace olvidar de sus amigos y la introduce a un nuevo mundo de aventuras y de amor, con todo lo que ello conlleva. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Demetrio llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se había hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se había casado con otro se dio a la bebida y un día, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. |
La mentira La mentira | |
(1970) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Demetrio llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se había hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se había casado con otro se dio a la bebida y un día, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama, Histórica |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
Jesús, nuestro Señor Jesús, nuestro Señor | |
(1971) | |
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama, Histórica |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |