|
Nacimiento: Nacimiento: Toledo, Castilla-La Mancha, Spain 15-11-1891 Toledo, Castilla-La Mancha, Spain 15-11-1891 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 19-8-1983 Madrid, Spain 19-8-1983 | |
(91) (91) |
|
Nombre real: José María Prada de la Vega Nombre real: José María Prada de la Vega |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
Carmen, la de Triana Carmen, la de Triana | |
(1938) | |
Sargento García Sargento García |
Director: Florián Rey |
![]() |
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
Mariquilla Terremoto Mariquilla Terremoto | |
(1938) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Mariquilla, una niña que vive con su tío en el pueblo de Las Canteras, es querida por todos por su carácter alegre y lleno de gracia. Su tío quiere que debute en el teatro del pueblo, pero el nerviosismo y la timidez de la chica hacen que las cosas no salgan bien. Quique, un joven heredero andaluz, la consuela y, a partir de ese momento, el muchacho la animará para que venza su timidez y muestre su arte al público. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
La canción de Aixa La canción de Aixa | |
(1939) | |
Larbi Larbi |
Director: Florián Rey |
![]() |
La joven y hermosa mestiza Aixa despierta la atención amorosa de dos musulmanes, Abslan y Hamed. Al pertenecer los dos galanteadores a sendas familias encontradas, la rivalidad sentimental cobra un cariz más dramático todavía. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1942) | |
Presidente círculo Presidente círculo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados. En 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
La condesa María piensa que su hijo ha muerto en los campos de Rusia como soldado de la División Azul. Pero cuando recibe la visita de una mujer que afirma ser la esposa de éste, su vida cambia de manera radical. |
La condesa María La condesa María | |
(1942) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
La condesa María piensa que su hijo ha muerto en los campos de Rusia como soldado de la División Azul. Pero cuando recibe la visita de una mujer que afirma ser la esposa de éste, su vida cambia de manera radical. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Rafael trabaja como ayudante de cámara de un marqués. Acusado de haber cometido una falta en el servicio, es despedido, si bien todo se debe a los manejos del administrador. Poco después se produce un incidente callejero en el que se ve envuelto el noble. Su antiguo empleado de confianza interviene en su defensa, aunque sin poder evitar su muerte. |
La culpa del otro La culpa del otro | |
(1942) | |
Marqués de la Peña Marqués de la Peña |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Rafael trabaja como ayudante de cámara de un marqués. Acusado de haber cometido una falta en el servicio, es despedido, si bien todo se debe a los manejos del administrador. Poco después se produce un incidente callejero en el que se ve envuelto el noble. Su antiguo empleado de confianza interviene en su defensa, aunque sin poder evitar su muerte. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Rosita, a quien todos llaman Malvaloca, es una bella y simpática joven malagueña con varios hombres en su pasado. Todo se complica cuando se enamora de Leonardo, amigo y socio de su último amante, pues aunque él también la ama, deberá luchar contra sus escrúpulos y contra el rechazo social que provoca el pasado de Rosita. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1942) | |
Padre de Malvaloca Padre de Malvaloca |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Rosita, a quien todos llaman Malvaloca, es una bella y simpática joven malagueña con varios hombres en su pasado. Todo se complica cuando se enamora de Leonardo, amigo y socio de su último amante, pues aunque él también la ama, deberá luchar contra sus escrúpulos y contra el rechazo social que provoca el pasado de Rosita. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
Viaje sin destino Viaje sin destino | |
(1942) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La agencia de viajes "Panorama" tiene graves problemas financieros, pero a uno de sus empleados se le ocurre una original idea: organizar viajes sorpresa cuyos usuarios ignoren el destino. El primer grupo de turistas va a parar a una misteriosa mansión, donde no sólo empiezan a suceder hechos extraños, sino que uno de los viajeros es asesinado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una agente del servicio secreto tiene un gran rival, el famoso 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que ella tiene entre manos. Cierto día, se encuentra con un viejo amigo con el que vuelve a recordar los días en que fueron felices. En una de sus misiones, la agente descubre que su famoso rival, ya muerto, no era otro que el amigo reencontrado al cabo del tiempo. Pero sus aventuras terminan cuando es detenida y ejecutada. |
El 13-13 El 13-13 | |
(1943) | |
Secretario enemigo Secretario enemigo |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una agente del servicio secreto tiene un gran rival, el famoso 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que ella tiene entre manos. Cierto día, se encuentra con un viejo amigo con el que vuelve a recordar los días en que fueron felices. En una de sus misiones, la agente descubre que su famoso rival, ya muerto, no era otro que el amigo reencontrado al cabo del tiempo. Pero sus aventuras terminan cuando es detenida y ejecutada. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
Eloísa está debajo de un almendro Eloísa está debajo de un almendro | |
(1943) | |
Dimas Perea Dimas Perea |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
Huella de luz Huella de luz | |
(1943) | |
Cañete Cañete |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
Persigny Persigny |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
La vida empieza a medianoche La vida empieza a medianoche | |
(1944) | |
Juan Juan |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
Machuca Machuca |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
La luna vale un millón La luna vale un millón | |
(1945) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
Audiencia pública Audiencia pública | |
(1946) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
El crimen de la calle de bordadores El crimen de la calle de bordadores | |
(1946) | |
Defensor Defensor |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
La pródiga La pródiga | |
(1946) | |
Conde de las Acacias Conde de las Acacias |
Director: Rafael Gil |
![]() |
España, 1950. En plena campaña electoral, tres jóvenes utilizan todas sus estrategias para situarse en Madrid como diputados a Cortes. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Abencerraje nada se mueve sin permiso de doña Julia Castro-Alares. Como la influencia de esta señora resulta decisiva, los muchachos deciden hacerle una visita para solicitar su ayuda y, de inmediato, entre Guillermo y ella surge una inesperada pasión. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
Senda ignorada Senda ignorada | |
(1946) | |
Inspector T.M. Clay Inspector T.M. Clay |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
La dama del armiño La dama del armiño | |
(1947) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de la dama del armiño, que no es otra que Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro. Denunciado a la Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina, pero el joven deberá entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Don Martín Don Martín |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
La nao capitana La nao capitana | |
(1947) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
La nao Capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
Ortuzar Ortuzar |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
Las inquietudes de Shanti Andía Las inquietudes de Shanti Andía | |
(1947) | |
Don Ciriaco Don Ciriaco |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
Alhucemas Alhucemas | |
(1948) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol | |
(1948) | |
Inspector Inspector |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Mr. Peel Mr. Peel |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
Mare Nostrum Mare Nostrum | |
(1948) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En septiembre de 1939, el mercante español "Mare Nostrum", capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1949) | |
Doctor Doctor |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
General General |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Doctor Vargas Doctor Vargas |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
Día tras día Día tras día | |
(1951) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Hombre que cura a Don Julio Hombre que cura a Don Julio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
El negro que tenía el alma blanca El negro que tenía el alma blanca | |
(1951) | |
Rolo Rolo |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Manuel Pérez Manuel Pérez |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo | |
(1952) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Inspector Inspector |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Docteur Tonnoir Docteur Tonnoir |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
Sor intrépida Sor intrépida | |
(1952) | |
Doctor Doctor |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violín. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
Bajo el cielo de España Bajo el cielo de España | |
(1953) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violín. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
El alcalde de Zalamea El alcalde de Zalamea | |
(1954) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
El pescador de coplas El pescador de coplas | |
(1954) | |
Don Paco Don Paco |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
|
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
El torero El torero | |
(1954) | |
Mayoral Mayoral |
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |
Rebeldía Rebeldía | |
(1954) | |
Médico de provincia Médico de provincia |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
Un caballero andaluz Un caballero andaluz | |
(1954) | |
Agregado militar Agregado militar |
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
Doctor Carlos Doctor Carlos |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
La cruz de mayo La cruz de mayo | |
(1955) | |
Don Ricardo Don Ricardo |
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Roque Roque |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
Decano Decano |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de dos familias, los Mendoza y los Alzaga, enfrentadas durante generaciones por el agua de un río que separa sus fincas colindantes. Tras años de ausencia, Laura Mendoza regresa a casa y se enamora de Enrique de Alzaga. Cuando están a punto de casarse, resurge el problema de la sequía, lo que reaviva viejos rencores y hace estallar de nuevo la guerra entre las dos familias. |
Orgullo Orgullo | |
(1955) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de dos familias, los Mendoza y los Alzaga, enfrentadas durante generaciones por el agua de un río que separa sus fincas colindantes. Tras años de ausencia, Laura Mendoza regresa a casa y se enamora de Enrique de Alzaga. Cuando están a punto de casarse, resurge el problema de la sequía, lo que reaviva viejos rencores y hace estallar de nuevo la guerra entre las dos familias. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
Calle Mayor Calle Mayor | |
(1956) | |
Evaristo Evaristo |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Curra Veleta Curra Veleta | |
(1956) | |
Dr. Ramiro Pompei Dr. Ramiro Pompei |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
La película nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes como Martín, el cual se enamora locamente de ella, y por amor le va cerrando las puertas que ella busca abrirse para ganar algún dinero e intentar ser famosa en el arte de cantar. |
Malagueña Malagueña | |
(1956) | |
D. Quico D. Quico |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
La película nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes como Martín, el cual se enamora locamente de ella, y por amor le va cerrando las puertas que ella busca abrirse para ganar algún dinero e intentar ser famosa en el arte de cantar. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Padre Fermín Padre Fermín |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Cura Cura |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
El pequeño ruiseñor El pequeño ruiseñor | |
(1957) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
La venganza La venganza | |
(1958) | |
Santiago 'El Viejo' Santiago 'El Viejo' |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
Villa Alegre Villa Alegre | |
(1958) | |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
|
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
Canto para ti Canto para ti | |
(1959) | |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |
Samba Samba | |
(1965) | |
Oliveira's lawyer Oliveira's lawyer |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |