|
Nacimiento: Nacimiento: Ocaña, Toledo, Castilla-La Mancha, Spain 31-3-1925 Ocaña, Toledo, Castilla-La Mancha, Spain 31-3-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bilbao, Vizcaya, País Vasco, Spain 13-8-1978 Bilbao, Vizcaya, País Vasco, Spain 13-8-1978 | |
(53) (53) |
|
Nombre real: José María Prada Oterino Nombre real: José María Prada Oterino |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
Cómicos Cómicos | |
(1954) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
|
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
Cristo Cristo | |
(1954) | |
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
El coyote El coyote | |
(1955) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
Juanito Juanito | |
(1960) | |
Dr. Ramiro Dr. Ramiro |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Locutor de radio Locutor de radio |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Funcionario de prisiones Funcionario de prisiones |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... | |
(1965) | |
Priest Priest |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
Crimen de doble filo Crimen de doble filo | |
(1965) | |
Don Sixto Don Sixto |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
El arte de vivir El arte de vivir | |
(1965) | |
Galvez Galvez |
Director: Julio Diamante |
![]() |
El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Un famoso agente del servicio secreto norteamericano intenta rescatar a un científico prodigio alemán de 17 años que ha sido capturado por los rusos. |
Hagan juego, señoras Hagan juego, señoras | |
(1965) | |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Un famoso agente del servicio secreto norteamericano intenta rescatar a un científico prodigio alemán de 17 años que ha sido capturado por los rusos. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
La familia y uno más La familia y uno más | |
(1965) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
Amador Amador | |
(1966) | |
Jesús Jesús |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo, el administrador, peleado con el panadero, prohíbe a sus hijos hablar con los de éste, y viceversa. Un día, Paco y Pablo, los hijos del panadero, escuchan a dos albañiles que planean raptar a María, la hija del administrador. Los niños deciden guardar el secreto y salvar ellos a la muchacha. Mientras, llega al pueblo un joven maestro acompañado de su mujer, y los chicos vuelven al colegio. Pero la esposa del administrador se enfurece al no ser su hermano el que ... |
La Barrera La Barrera | |
(1966) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo, el administrador, peleado con el panadero, prohíbe a sus hijos hablar con los de éste, y viceversa. Un día, Paco y Pablo, los hijos del panadero, escuchan a dos albañiles que planean raptar a María, la hija del administrador. Los niños deciden guardar el secreto y salvar ellos a la muchacha. Mientras, llega al pueblo un joven maestro acompañado de su mujer, y los chicos vuelven al colegio. Pero la esposa del administrador se enfurece al no ser su hermano el que ... |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Hornero Hornero |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
La caza La caza | |
(1966) | |
Luis Luis |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre. |
Miss Muerte Miss Muerte | |
(1966) | |
Policeman Policeman |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre. |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
De cuerpo presente De cuerpo presente | |
(1967) | |
Barlow Barlow |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
|
Director: Guillermo Ziener |
![]() |
Película infantil de ciencia-ficción y aventuras donde unos invasores extraterrestres paralizan a los humanos con sus gases y sólo dos niños y un mono consiguen combatirlos. |
Javier y los invasores del espacio Javier y los invasores del espacio | |
(1967) | |
Director: Guillermo Ziener |
![]() |
Película infantil de ciencia-ficción y aventuras donde unos invasores extraterrestres paralizan a los humanos con sus gases y sólo dos niños y un mono consiguen combatirlos. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
Oscuros sueños de agosto Oscuros sueños de agosto | |
(1967) | |
Dr. Segura Dr. Segura |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Un muchacho de origen humilde ha conseguido llegar a ser un famoso bailarín. Ahora se mueve en un ambiente confortable, y quiere borrar sus orígenes. |
Último encuentro Último encuentro | |
(1967) | |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Un muchacho de origen humilde ha conseguido llegar a ser un famoso bailarín. Ahora se mueve en un ambiente confortable, y quiere borrar sus orígenes. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
A Marcos Aristoluas, cabeza visible de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, le roban uno de sus cargamentos. Rápidamente le pide ayuda a Harry Bell, un hombre que anteriormente había trabajado para la Interpol, pero al que un desagradable asunto con su ex novia (y amante de Marcos), lo llevó a la cárcel. Bell está dispuesto a ayudarlo, aunque sea sólo por dinero. Sin embargo, el asunto se presenta bastante más complicado de lo que en un principio parecía. |
Persecución hasta Valencia Persecución hasta Valencia | |
(1968) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
A Marcos Aristoluas, cabeza visible de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, le roban uno de sus cargamentos. Rápidamente le pide ayuda a Harry Bell, un hombre que anteriormente había trabajado para la Interpol, pero al que un desagradable asunto con su ex novia (y amante de Marcos), lo llevó a la cárcel. Bell está dispuesto a ayudarlo, aunque sea sólo por dinero. Sin embargo, el asunto se presenta bastante más complicado de lo que en un principio parecía. |
|
Director: Buzz Kulik |
![]() |
Un aventurero americano se suma a la revolución encabezada por Pancho Villa, con la intención de enriquecerse y disfrutar de las mujeres, pero los acontecimientos lo harán cambiar radicalmente. |
Villa Cabalga Villa Cabalga | |
(1968) | |
Major Major |
Director: Buzz Kulik |
![]() |
Un aventurero americano se suma a la revolución encabezada por Pancho Villa, con la intención de enriquecerse y disfrutar de las mujeres, pero los acontecimientos lo harán cambiar radicalmente. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
Adiós cordera Adiós cordera | |
(1969) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Ditirambo es un héroe atípico que no sonríe nunca, dice siempre la verdad y lleva a cabo de forma implacable cuantas misiones le encomiendan. La viuda de un escritor le encarga que localice a la antigua amante de su marido con el propósito de vengarse de ella. Así se desencadenan los acontecimientos tragicómicos que conducirán a un final imprevisible. |
Ditirambo Ditirambo | |
(1969) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Ditirambo es un héroe atípico que no sonríe nunca, dice siempre la verdad y lleva a cabo de forma implacable cuantas misiones le encomiendan. La viuda de un escritor le encarga que localice a la antigua amante de su marido con el propósito de vengarse de ella. Así se desencadenan los acontecimientos tragicómicos que conducirán a un final imprevisible. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un mánager de boxeo descubre que uno de los boxeadores a los que promociona se ha enamorado de su amante. Loco de celos, organiza un combate entre este púgil y un amigo suyo. |
Cuadrilátero Cuadrilátero | |
(1970) | |
Young Miranda Young Miranda |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un mánager de boxeo descubre que uno de los boxeadores a los que promociona se ha enamorado de su amante. Loco de celos, organiza un combate entre este púgil y un amigo suyo. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
En la Inglaterra de los últimos Estuardo, el impopular Jacobo II ha puesto la justicia en manos de George Jeffreys, un hombre sanguinario que persigue con saña a los presuntos enemigos de la corona bajo acusaciones de brujería. Jeffreys es asistido en sus planes por Palfox, su perverso y astuto ayudante. Harry Sefton, hijo del conde de Wessex, se enamora de Charity, hermana de una muchacha quemada por bruja. Harry mantiene relaciones con los rebeldes, que desde Holanda tratan de derrocar a ... |
El proceso de las brujas (El juez sangriento) El proceso de las brujas (El juez sangriento) | |
(1970) | |
Palafox Palafox |
Director: Jesús Franco |
![]() |
En la Inglaterra de los últimos Estuardo, el impopular Jacobo II ha puesto la justicia en manos de George Jeffreys, un hombre sanguinario que persigue con saña a los presuntos enemigos de la corona bajo acusaciones de brujería. Jeffreys es asistido en sus planes por Palfox, su perverso y astuto ayudante. Harry Sefton, hijo del conde de Wessex, se enamora de Charity, hermana de una muchacha quemada por bruja. Harry mantiene relaciones con los rebeldes, que desde Holanda tratan de derrocar a ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
¡Vivan los novios! ¡Vivan los novios! | |
(1970) | |
Pepito Pepito |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
Goya, historia de una soledad Goya, historia de una soledad | |
(1971) | |
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
El desafío de Pancho Villa El desafío de Pancho Villa | |
(1972) | |
Luis Luis |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior. |
Amargo despertar (AKA Las vacaciones) Amargo despertar (AKA Las vacaciones) | |
(1973) | |
Dr. Ciranni Dr. Ciranni |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años. |
Ana y los lobos Ana y los lobos | |
(1973) | |
José José |
Director: Carlos Saura |
![]() |
José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años. |
|
Director: Alfred Vohrer |
![]() |
Paul y Sybil viven en Berlín. Cuando él vuelve de un viaje no encuentra a Sybill por ninguna parte, y sólo por un mensaje en el contestador averigua que ella ha sido citada en Viena. Un cadáver complica las cosas. |
Orden de Interpol: sin un momento de tregua Orden de Interpol: sin un momento de tregua | |
(1973) | |
Director: Alfred Vohrer |
![]() |
Paul y Sybil viven en Berlín. Cuando él vuelve de un viaje no encuentra a Sybill por ninguna parte, y sólo por un mensaje en el contestador averigua que ella ha sido citada en Viena. Un cadáver complica las cosas. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Sorribes Sorribes |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida. |
Leonor Leonor | |
(1975) | |
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida. |
|
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
Siete muertes por prescripción facultativa Siete muertes por prescripción facultativa | |
(1975) | |
Simon Mauvagne Simon Mauvagne |
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
|
Director: Ramón Barce |
![]() |
Coincidiendo con la misteriosa desaparición de su amada, un periodista parisino decide investigar el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Tras las primeras indagaciones, todo parece indicar que ambos casos están relacionados entre sí por medio de la figura de un importante hombre de negocios. Según el periodista vaya avanzando en sus pesquisas, nuevos crímenes irán interponiéndose en su camino. |
Todos los gritos del silencio Todos los gritos del silencio | |
(1975) | |
Montan Montan |
Director: Ramón Barce |
![]() |
Coincidiendo con la misteriosa desaparición de su amada, un periodista parisino decide investigar el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Tras las primeras indagaciones, todo parece indicar que ambos casos están relacionados entre sí por medio de la figura de un importante hombre de negocios. Según el periodista vaya avanzando en sus pesquisas, nuevos crímenes irán interponiéndose en su camino. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo deinvitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno. |
El asesino está entre los trece El asesino está entre los trece | |
(1976) | |
Martin Martin |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo deinvitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
El segundo poder El segundo poder | |
(1976) | |
Córcoles Córcoles |
Director: José María Forqué |
![]() |
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Don Rodrigo Don Rodrigo |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: Francesco Barilli |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. Un hotel, en otro tiempo balneario, a las orillas de un lago próximo a la frontera italo-suiza. La señorita Julia, hija de los dueños del hotel, ayuda a su madre en los quehaceres diarios. Son pocos los clientes y el trabajo no es excesivo, circunstancia que es aprovechada por Julia para estudiar. El padre de Julia, hombre tosco y cobarde, vive oculto en una buhardilla del hotel, escondiéndose de sus compañeros, a quienes traicionó cuando aún era capitán de la ... |
La violación de la señorita Julia La violación de la señorita Julia | |
(1977) | |
Director: Francesco Barilli |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. Un hotel, en otro tiempo balneario, a las orillas de un lago próximo a la frontera italo-suiza. La señorita Julia, hija de los dueños del hotel, ayuda a su madre en los quehaceres diarios. Son pocos los clientes y el trabajo no es excesivo, circunstancia que es aprovechada por Julia para estudiar. El padre de Julia, hombre tosco y cobarde, vive oculto en una buhardilla del hotel, escondiéndose de sus compañeros, a quienes traicionó cuando aún era capitán de la ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una noche, don Luís, un noble cincuentón y arrogante de cuidados modales, irrumpe en la habitación de Antonia, una de sus criadas y la posee ya que, como amo y señor, todo lo que hay o vive en sus posesiones, es suyo. Antonia le odia, pero también se siente atraída por el refinamiento de un hombre que sólo busca el placer, y se convertirá en cómplice de un crimen para atarlo para siempre. |
Rebeldía Rebeldía | |
(1978) | |
Don Ricardo Don Ricardo |
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una noche, don Luís, un noble cincuentón y arrogante de cuidados modales, irrumpe en la habitación de Antonia, una de sus criadas y la posee ya que, como amo y señor, todo lo que hay o vive en sus posesiones, es suyo. Antonia le odia, pero también se siente atraída por el refinamiento de un hombre que sólo busca el placer, y se convertirá en cómplice de un crimen para atarlo para siempre. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
El gran atasco El gran atasco | |
(1979) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
La abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas jóvenes. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño de los hijos, que murió hace unos años. Todos los hijos esperan que la anciana muera para parcelar la finca, construir una urbanización y salir de la ruina. |
Mamá cumple 100 años Mamá cumple 100 años | |
(1979) | |
José José |
Director: Carlos Saura |
![]() |
La abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas jóvenes. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño de los hijos, que murió hace unos años. Todos los hijos esperan que la anciana muera para parcelar la finca, construir una urbanización y salir de la ruina. |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Luis Luis |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |