|
Nacimiento: Nacimiento: Segovia, Castilla y León, Spain 28-9-1906 Segovia, Castilla y León, Spain 28-9-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (heart and respiratory failure) 27-1-2002 Madrid, Spain (heart and respiratory failure) 27-1-2002 | |
(95) (95) |
|
Nombre real: María del Carmen Prendes Estrada Nombre real: María del Carmen Prendes Estrada |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Madre de Carlota Madre de Carlota |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Rosa, la viuda de Diógenes Rosa, la viuda de Diógenes |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Doña Otilia, madre de Clara Doña Otilia, madre de Clara |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Doña Luisa Doña Luisa |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha ido escapando su juventud con tanta disciplina en el estudio. Cuando de pronto en su vida irrumpe un perfecto caradura que vive del juego y de sus trabajillos como fotógrafo, pero que quiere adquirir un poco de cultura por motivos personales. Por eso contrata los servicios de la mejor profesora del lugar... |
Enseñar a un sinvergüenza Enseñar a un sinvergüenza | |
(1970) | |
Margarita - Madre de Rosana Margarita - Madre de Rosana |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha ido escapando su juventud con tanta disciplina en el estudio. Cuando de pronto en su vida irrumpe un perfecto caradura que vive del juego y de sus trabajillos como fotógrafo, pero que quiere adquirir un poco de cultura por motivos personales. Por eso contrata los servicios de la mejor profesora del lugar... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
Las siete vidas del gato Las siete vidas del gato | |
(1970) | |
Dominica Dominica |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Doña Mercedes Doña Mercedes |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
Black story (La historia negra de Peter P. Peter) Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | |
(1971) | |
Tia Agata Tia Agata |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Olga Pompeyo Olga Pompeyo |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
La curiosa La curiosa | |
(1973) | |
Doña Anselma Doña Anselma |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Doña Amparo Doña Amparo |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Ricarda Ricarda |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
El insólito embarazo de los Martínez El insólito embarazo de los Martínez | |
(1974) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Emilio, tímido catedrático de Zamora, está a punto de celebrar una boda que no desea. En el último momento huye y se instala en el apartamento madrileño que comparten cuatro amigas de su ex prometida. El infeliz es como un corderito en la guarida de lobo; en este caso de cuatro lobas. Las cuatro tratan de seducir a Emilio de todas las posibles combinaciones aritméticas que permite el número, y Emilio no encuentra salida a la situación. |
Pisito de solteras Pisito de solteras | |
(1974) | |
Gumi Gumi |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Emilio, tímido catedrático de Zamora, está a punto de celebrar una boda que no desea. En el último momento huye y se instala en el apartamento madrileño que comparten cuatro amigas de su ex prometida. El infeliz es como un corderito en la guarida de lobo; en este caso de cuatro lobas. Las cuatro tratan de seducir a Emilio de todas las posibles combinaciones aritméticas que permite el número, y Emilio no encuentra salida a la situación. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
Señora doctor Señora doctor | |
(1974) | |
Madre de Elvira Madre de Elvira |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
Vida conyugal sana Vida conyugal sana | |
(1974) | |
Doña Casilda Doña Casilda |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén). |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Doña Leonor Doña Leonor |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Un directivo viudo de una empresa láctea se ve acosado por la nueva propietaria. El hombre tiene una amante y también una hija que intenta captar su atención. |
Al fin solos, pero... Al fin solos, pero... | |
(1977) | |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Un directivo viudo de una empresa láctea se ve acosado por la nueva propietaria. El hombre tiene una amante y también una hija que intenta captar su atención. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
Miedo a salir de noche Miedo a salir de noche | |
(1980) | |
Madre de Paco Madre de Paco |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
¡Que vienen los socialistas! ¡Que vienen los socialistas! | |
(1982) | |
Andrea Andrea |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
Los caraduros Los caraduros | |
(1983) | |
Madre de José María Madre de José María |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |
El pájaro de la felicidad El pájaro de la felicidad | |
(1993) | |
Madre Madre |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |