![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: L'Aquila, Abruzzo, Italy 23-8-1898 L'Aquila, Abruzzo, Italy 23-8-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Marino, Lazio, Italy 9-8-1995 Marino, Lazio, Italy 9-8-1995 | |
(96) (96) |
|
Nombre real: Fernanda Primavera Nombre real: Fernanda Primavera |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Gemma, la hija del dueño de una pensión, está enamorada de su medio hermano, pero como no pueden casarse, termina esposándose con un profesor al que no ama. Pronto Gemma traiciona a su marido, siendo chantajeada por ello por una condesa rumana que la obliga a convertirse en prostituta... |
La provinciana La provinciana | |
(1953) | |
La signora Foresi, madre di Gemma La signora Foresi, madre di Gemma |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Gemma, la hija del dueño de una pensión, está enamorada de su medio hermano, pero como no pueden casarse, termina esposándose con un profesor al que no ama. Pronto Gemma traiciona a su marido, siendo chantajeada por ello por una condesa rumana que la obliga a convertirse en prostituta... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
Buenas noches, abogado Buenas noches, abogado | |
(1955) | |
Donna Elvira Donna Elvira |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Lina Cavalieri, una bellísima muchacha italiana de dieciséis años, reemplaza a su madre, enferma, en el escenario de un ruidoso teatrillo de Roma. Entre el público está el príncipe ruso Sergio Bariatine, que protege a la joven de un grosero espectador. Cuando su madre muere, Lina cuenta con la ayuda del príncipe, que se convierte para ella en el hombre ideal, pero inalcanzable. Lina, que tiene un extraordinario talento para el canto, inicia su carrera de la mano del maestro Doria, que la ... |
La mujer más guapa del mundo La mujer más guapa del mundo | |
(1955) | |
Olimpia, Lina's mother Olimpia, Lina's mother |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Lina Cavalieri, una bellísima muchacha italiana de dieciséis años, reemplaza a su madre, enferma, en el escenario de un ruidoso teatrillo de Roma. Entre el público está el príncipe ruso Sergio Bariatine, que protege a la joven de un grosero espectador. Cuando su madre muere, Lina cuenta con la ayuda del príncipe, que se convierte para ella en el hombre ideal, pero inalcanzable. Lina, que tiene un extraordinario talento para el canto, inicia su carrera de la mano del maestro Doria, que la ... |
|
Director: Steno |
![]() |
La condesa polaca Eva Bolasky, responde con éxito a las lectoras de la revista femenina "Adán y Eva". En realidad, tras la condesa se esconde una mujer corriente: Filumena Cangiullo, romana, sin ningún contacto con la aristocracia. La película cuenta historias de gente que ha seguido sus consejos: la esposa de un guardia urbano que decide prepararle una original pero desastrosa sorpresa para reavivar su relación; una aspirante a actriz, que incitada por las palabras de la ... |
Piccola posta Piccola posta | |
(1955) | |
Lady Eva's Mother Lady Eva's Mother |
Director: Steno |
![]() |
La condesa polaca Eva Bolasky, responde con éxito a las lectoras de la revista femenina "Adán y Eva". En realidad, tras la condesa se esconde una mujer corriente: Filumena Cangiullo, romana, sin ningún contacto con la aristocracia. La película cuenta historias de gente que ha seguido sus consejos: la esposa de un guardia urbano que decide prepararle una original pero desastrosa sorpresa para reavivar su relación; una aspirante a actriz, que incitada por las palabras de la ... |
|
Director: Antonio Musu |
![]() |
Marcellino se acaba de quedar huérfano. Durante el funeral de su madre, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores. Para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. |
Totó y Pablito Totó y Pablito | |
(1958) | |
La portinaia Rosina La portinaia Rosina |
Director: Antonio Musu |
![]() |
Marcellino se acaba de quedar huérfano. Durante el funeral de su madre, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores. Para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El comendador Alberto Nardi es un hombre joven, lleno de iniciativa. Le apasionan los grandes negocios industriales, pero no tiene la capacidad necesaria para llevarlos a cabo con éxito. A causa de su peligrosa afición, Alberto se encuentra a menudo en graves dificultades y se ve obligado a recurrir a la ayuda de su mujer Elvira, mujer muy rica y sensata administradora de su patrimonio. Pero, un día, Elvira, cansada de desembolsar millones por las locuras de su marido, le niega cualquier ... |
El viudo El viudo | |
(1959) | |
Italia, Gioia's mother Italia, Gioia's mother |
Director: Dino Risi |
![]() |
El comendador Alberto Nardi es un hombre joven, lleno de iniciativa. Le apasionan los grandes negocios industriales, pero no tiene la capacidad necesaria para llevarlos a cabo con éxito. A causa de su peligrosa afición, Alberto se encuentra a menudo en graves dificultades y se ve obligado a recurrir a la ayuda de su mujer Elvira, mujer muy rica y sensata administradora de su patrimonio. Pero, un día, Elvira, cansada de desembolsar millones por las locuras de su marido, le niega cualquier ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El financiero Bruscatelli atropella a un hombre y le indemniza con 100 mil liras, pero no en efectivo, sino con un pagaré, "la forma de pago del futuro". Justo cuando el hombre se va con el documento, Bruscatelli es detenido con una orden de captura por estafa. Sin saberlo por sus poseedores, el pagaré pasa de mano en mano ya que la gente no se fía de esta moderna forma de pago tratando de deshacerse de ella lo más rápido posible. |
La letra La letra | |
(1959) | |
Ottavio's Aunt Ottavio's Aunt |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El financiero Bruscatelli atropella a un hombre y le indemniza con 100 mil liras, pero no en efectivo, sino con un pagaré, "la forma de pago del futuro". Justo cuando el hombre se va con el documento, Bruscatelli es detenido con una orden de captura por estafa. Sin saberlo por sus poseedores, el pagaré pasa de mano en mano ya que la gente no se fía de esta moderna forma de pago tratando de deshacerse de ella lo más rápido posible. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sí mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
Gastone Gastone | |
(1960) | |
Flora Flora |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Gastone es un decadente actor teatral que se encuentra lleno de deudas, se sobrevalora a sí mismo constantemente, desprecia las artes menores (como el cine) pero es constantemente humillado por su pobreza y habitualmente termina aceptando cualquier papel pequeño que le ofrecen. |
|
Director: René Clément |
![]() |
Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas. |
¡Qué alegría vivir ¡Qué alegría vivir | |
(1961) | |
Director: René Clément |
![]() |
Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
Los complejos Los complejos | |
(1965) | |
Erminia's Mother (segment "Il Complesso della Schiava nubiana") Erminia's Mother (segment "Il Complesso della Schiava nubiana") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El Doctor Guido Tersilli ha tenido que claudicar y solicitar el ingreso en la mutua. Una vez dentro, al no tener muchos medios económicos, le resulta muy duro conseguir pacientes mutualistas. Así se instala en la zona de la ciudad con menos médicos de la mutua y, gracias a la ayuda de su madre y su novia, poco a poco conseguirá hacerse con pacientes... Comedia en forma de ácida crítica sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública italiana. Al año siguiente, Luciano Salce dirigió la ... |
El médico de la mutua El médico de la mutua | |
(1968) | |
La madre di Guido La madre di Guido |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El Doctor Guido Tersilli ha tenido que claudicar y solicitar el ingreso en la mutua. Una vez dentro, al no tener muchos medios económicos, le resulta muy duro conseguir pacientes mutualistas. Así se instala en la zona de la ciudad con menos médicos de la mutua y, gracias a la ayuda de su madre y su novia, poco a poco conseguirá hacerse con pacientes... Comedia en forma de ácida crítica sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública italiana. Al año siguiente, Luciano Salce dirigió la ... |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
Esta secuela de "Il medico della Mutua" (Luigi Zampa, 1968) sigue también las peripecias del Doctor Guido Tersilli. |
Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa ... Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa ... | |
(1969) | |
Tersilli's Mother Tersilli's Mother |
Director: Luciano Salce |
![]() |
Esta secuela de "Il medico della Mutua" (Luigi Zampa, 1968) sigue también las peripecias del Doctor Guido Tersilli. |
|
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Un siciliano rico, oprimido tanto por su esposa como por su amante, se compra en Brasil una preciosa esclava; pero también se trata de una relación. ¿Inutilidad profunda de las relaciones humanas o inmadurez del hombre? |
La esclava es para mí, no para ti La esclava es para mí, no para ti | |
(1973) | |
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Un siciliano rico, oprimido tanto por su esposa como por su amante, se compra en Brasil una preciosa esclava; pero también se trata de una relación. ¿Inutilidad profunda de las relaciones humanas o inmadurez del hombre? |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Un mayordomo de clientes acaudalados tiene un problema: no puede de jar de mantener relaciones sexuales con las esposas e hijas de sus jefes. |
El doméstico El doméstico | |
(1974) | |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Un mayordomo de clientes acaudalados tiene un problema: no puede de jar de mantener relaciones sexuales con las esposas e hijas de sus jefes. |