![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Francisco, California, USA 23-7-1895 San Francisco, California, USA 23-7-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA 16-12-1989 New York City, New York, USA 16-12-1989 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: Aileen Bisbee Nombre real: Aileen Bisbee |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
Almas en venta Almas en venta | |
(1923) | |
Lady Jane Lady Jane |
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Michael Nash, un granuja norteamericano de paso por Hungría, convence a Zara, una pitonisa de feria, y a sus compinches para que le acompañen a los Estados Unidos con el fin de robarle su fortuna a una heredera. Su técnica: una sesión de espiritismo amañada en la que el difunto padre de la chica "le da instrucciones" para que se deshaga de sus acciones y joyas. |
Zara la mística Zara la mística | |
(1925) | |
Zara Zara |
Director: Tod Browning |
![]() |
Michael Nash, un granuja norteamericano de paso por Hungría, convence a Zara, una pitonisa de feria, y a sus compinches para que le acompañen a los Estados Unidos con el fin de robarle su fortuna a una heredera. Su técnica: una sesión de espiritismo amañada en la que el difunto padre de la chica "le da instrucciones" para que se deshaga de sus acciones y joyas. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
Herself - at Banquet Herself - at Banquet |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El joven Michael siente que su novia le ha traicionado ya que le ha pillado citándose con otro chico. Desilusionado sobre la fugacidad del amor y las consecuencias que esto puede tener para su futuro, se plantea abandonar los estudios y casarse. Sin embargo, la aparición de una camarera puede cambiar las cosas para Michael. |
Mayoría de edad Mayoría de edad | |
(1932) | |
Barbara Barbara |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El joven Michael siente que su novia le ha traicionado ya que le ha pillado citándose con otro chico. Desilusionado sobre la fugacidad del amor y las consecuencias que esto puede tener para su futuro, se plantea abandonar los estudios y casarse. Sin embargo, la aparición de una camarera puede cambiar las cosas para Michael. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
Una mujer pretende retirarse a vivir a Europa, tras una vida ligada a hombres ricos e influyentes. Pero antes quiere extorsionar a tres personas. |
The Phantom of Crestwood The Phantom of Crestwood | |
(1932) | |
Mrs. Walcott Mrs. Walcott |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
Una mujer pretende retirarse a vivir a Europa, tras una vida ligada a hombres ricos e influyentes. Pero antes quiere extorsionar a tres personas. |
|
Director: Christy Cabanne |
![]() |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
Jane Eyre Jane Eyre | |
(1934) | |
Lady Blanche Ingram Lady Blanche Ingram |
Director: Christy Cabanne |
![]() |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
Vanessa: Her Love Story Vanessa: Her Love Story | |
(1935) | |
Herries Servant Herries Servant |
Director: William K. Howard |
![]() |
Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
Entre esposa y secretaria Entre esposa y secretaria | |
(1936) | |
Mrs. Anne Barker Mrs. Anne Barker |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El padre de Jim quiere casarse con Eugenia, pero su hermana Netta se niega a permitirlo. Cuando Jim ve a Ann en un club, se enamora de ella a pesar de que ella está con lord Priory. Se encuentra con ella al día siguiente paseando a caballo, pero ella se apresura a darle esquinazo. La busca por todas partes, sin saber que la prometida de su padre es su tía. Le despiden del trabajo porque no se concentra en él, pero vuelve con con "Rags to Riches" una obra cómica basada en los ... |
Piccadilly Jim Piccadilly Jim | |
(1936) | |
Paducah Pomeroy Paducah Pomeroy |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El padre de Jim quiere casarse con Eugenia, pero su hermana Netta se niega a permitirlo. Cuando Jim ve a Ann en un club, se enamora de ella a pesar de que ella está con lord Priory. Se encuentra con ella al día siguiente paseando a caballo, pero ella se apresura a darle esquinazo. La busca por todas partes, sin saber que la prometida de su padre es su tía. Le despiden del trabajo porque no se concentra en él, pero vuelve con con "Rags to Riches" una obra cómica basada en los ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
Una hora en blanco Una hora en blanco | |
(1936) | |
Diana Roggers Diana Roggers |
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
La reina de Nueva York La reina de Nueva York | |
(1937) | |
Mrs. Bullock Mrs. Bullock |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
|
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
El argumento trata sobre una ladrona (Joan Crawford) que se mueve ingeniosamente entre la aristocracia. |
The Last of Mrs. Cheyney The Last of Mrs. Cheyney | |
(1937) | |
Maria Maria |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
El argumento trata sobre una ladrona (Joan Crawford) que se mueve ingeniosamente entre la aristocracia. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Chris Hunter (Clark Gable) es un intrépido reportero de acción que trabaja en Shangai, escribiendo crónicas sobre la guerra Chino-Japonesa (1894-1895). Allí conoce a la piloto Alma Harding (Myrna Loy), una admiradora de Amelia Earheart. Al principio ella se muestra desconfiada, pues es un periodista de tres al cuarto, pero a medida que colaboran en algunas operaciones no muy ortodoxas, se irá enamorando de él. |
Sucedió en China Sucedió en China | |
(1938) | |
Mrs. Arthur MacArthur Mrs. Arthur MacArthur |
Director: Jack Conway |
![]() |
Chris Hunter (Clark Gable) es un intrépido reportero de acción que trabaja en Shangai, escribiendo crónicas sobre la guerra Chino-Japonesa (1894-1895). Allí conoce a la piloto Alma Harding (Myrna Loy), una admiradora de Amelia Earheart. Al principio ella se muestra desconfiada, pues es un periodista de tres al cuarto, pero a medida que colaboran en algunas operaciones no muy ortodoxas, se irá enamorando de él. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
En esta sexta entrega, los Harvey heredan dos millones de dólares y se mudan a Detroit. Allí Andy (Mickey Rooney) se enamora locamente de una corista (Virginia Grey). |
Andrés Harvey millonario Andrés Harvey millonario | |
(1939) | |
Miss Booth, Dress Saleslady Miss Booth, Dress Saleslady |
Director: George B. Seitz |
![]() |
En esta sexta entrega, los Harvey heredan dos millones de dólares y se mudan a Detroit. Allí Andy (Mickey Rooney) se enamora locamente de una corista (Virginia Grey). |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Miss Carter - Saleslady Miss Carter - Saleslady |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
André Cassil y Jane Alexander deciden impulsivamente casarse. La luna de miel termina muy rápidamente cuando Jane expresa sus puntos de vista progresistas sobre el matrimonio, que incluyen dormir en habitaciones separadas. André trata de ponerla celosa con el fin de atraerla hacia su habitación. |
Appointment for Love Appointment for Love | |
(1941) | |
Nurse Gibbons Nurse Gibbons |
Director: William A. Seiter |
![]() |
André Cassil y Jane Alexander deciden impulsivamente casarse. La luna de miel termina muy rápidamente cuando Jane expresa sus puntos de vista progresistas sobre el matrimonio, que incluyen dormir en habitaciones separadas. André trata de ponerla celosa con el fin de atraerla hacia su habitación. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los ... |
Murieron con las botas puestas Murieron con las botas puestas | |
(1941) | |
Mrs. Sharp Mrs. Sharp |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los ... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Con rumbo a Long Island, la joven actriz Carrie Bishop (Diana Barrymore) y su representante Mike Kilinsky (Andy Devine), salen de Chicago dispuestos a conocer la nueva mansión que su madre acaba de adquirir. Allí sucederán muchos incidentes y enredos en los que estará involucrada la joven artista. |
Entre nosotras (AKA Fruto verde) Entre nosotras (AKA Fruto verde) | |
(1942) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Henry Koster |
![]() |
Con rumbo a Long Island, la joven actriz Carrie Bishop (Diana Barrymore) y su representante Mike Kilinsky (Andy Devine), salen de Chicago dispuestos a conocer la nueva mansión que su madre acaba de adquirir. Allí sucederán muchos incidentes y enredos en los que estará involucrada la joven artista. |
|
Director: Willis Goldbeck |
![]() |
Un médico que vive postrado en una silla de ruedas trata de probar la inocencia de un condenado por asesinato. |
Dr. Gillespie's Criminal Case Dr. Gillespie's Criminal Case | |
(1943) | |
Chaperon Chaperon |
Director: Willis Goldbeck |
![]() |
Un médico que vive postrado en una silla de ruedas trata de probar la inocencia de un condenado por asesinato. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
Happy Land Happy Land | |
(1943) | |
Mrs. Prentiss Mrs. Prentiss |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
Desde que te fuiste Desde que te fuiste | |
(1944) | |
Woman at Cocktail Lounge Woman at Cocktail Lounge |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea. |
Laura Laura | |
(1944) | |
Woman Woman |
Director: Otto Preminger |
![]() |
El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea. |