|
|
Director: Florián Rey |
![]() |
A mediados del siglo XVII, doña María de Guzmán, la dama más hermosa de Ronda, se disfraza de hombre y se bate en duelo con Don Diego, para vengar la ofensa dirigida a su padre, el conde de Arcos. Después huye de la justicia en compañía de Don Juan que, engañado por las ropas masculinas que viste la dama, cree que es el hermano de ella don Alonso. Y como es de suponer, el equívoco da lugar a situaciones cómicas pero... también al amor. |
La moza de cántaro La moza de cántaro | |
(1954) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
A mediados del siglo XVII, doña María de Guzmán, la dama más hermosa de Ronda, se disfraza de hombre y se bate en duelo con Don Diego, para vengar la ofensa dirigida a su padre, el conde de Arcos. Después huye de la justicia en compañía de Don Juan que, engañado por las ropas masculinas que viste la dama, cree que es el hermano de ella don Alonso. Y como es de suponer, el equívoco da lugar a situaciones cómicas pero... también al amor. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y ... |
El piyayo El piyayo | |
(1956) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Novio Novio |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
Torrepartida Torrepartida | |
(1956) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, partidas de bandidos recorren esos parajes abruptos, matando y desvalijando a todos los que encuentran en su camino. Después de asaltar un tren y asesinar a varios empleados de la compañía, unos bandoleros son perseguidos por la Guardia Civil. Manuel, uno de los cómplices de la banda, que odia a su hermano, el alcalde de Torrepartida, porque los dos aman a la misma mujer, por temor a ser ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
Amanecer en puerta oscura Amanecer en puerta oscura | |
(1957) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Un peligroso delincuente es capturado tras una accidentada persecución por la montaña. Como está anocheciendo, el inspector de policía, junto a un gendarme y el malhechor, decide pernoctar en un refugio. Allí, el cuidador del refugio y un pintor se enzarzan en una discusión sobre el destino, y cada uno, para reforzar su teoría, explica un misterioso caso. |
Sendas marcadas Sendas marcadas | |
(1957) | |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Un peligroso delincuente es capturado tras una accidentada persecución por la montaña. Como está anocheciendo, el inspector de policía, junto a un gendarme y el malhechor, decide pernoctar en un refugio. Allí, el cuidador del refugio y un pintor se enzarzan en una discusión sobre el destino, y cada uno, para reforzar su teoría, explica un misterioso caso. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1972) | |
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
Ceremonia sangrienta Ceremonia sangrienta | |
(1973) | |
Olaus Olaus |
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas. |
La campana del infierno La campana del infierno | |
(1973) | |
Don Pedro's Hunting Partner Don Pedro's Hunting Partner |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
Una gota de sangre para morir amando Una gota de sangre para morir amando | |
(1973) | |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |