|
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Narra las tribulaciones de una joven mujer quien, sin estar casada con su pareja, a la cual ha dado un hijo, asume una deuda económica y va a dar a la cárcel. Pasa el tiempo, su hombre se ha casado con otra, su hijo vive con este matrimonio... |
Eterna mártir Eterna mártir | |
(1937) | |
Director: Juan Orol |
![]() |
Narra las tribulaciones de una joven mujer quien, sin estar casada con su pareja, a la cual ha dado un hijo, asume una deuda económica y va a dar a la cárcel. Pasa el tiempo, su hombre se ha casado con otra, su hijo vive con este matrimonio... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
No matarás No matarás | |
(1943) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
Tormenta en la cumbre Tormenta en la cumbre | |
(1943) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
Hotel de verano Hotel de verano | |
(1944) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
|
Director: James A. FitzPatrick |
![]() |
Una pareja estadounidense riñen, él se deja absorber por los negocios y ella decide viajar a México a vivir con una amiga, entonces él decide seguirla. ( |
Canción de México Canción de México | |
(1945) | |
Ramon Carranza Ramon Carranza |
Director: James A. FitzPatrick |
![]() |
Una pareja estadounidense riñen, él se deja absorber por los negocios y ella decide viajar a México a vivir con una amiga, entonces él decide seguirla. ( |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
Gángsters contra charros Gángsters contra charros | |
(1948) | |
Pancho Domínguez / El Charro del Arrabal Pancho Domínguez / El Charro del Arrabal |
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
Amor salvaje Amor salvaje | |
(1950) | |
Julio López Julio López |
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cuatro contra el mundo Cuatro contra el mundo | |
(1950) | |
Tony Tony |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Leobardo Tolentino Leobardo Tolentino |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Un par de muchachos sufren una serie de problemas y aventuras melodramáticas hasta que se les hace justicia y logran la paz espiritual. |
Los pobres van al cielo Los pobres van al cielo | |
(1951) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Un par de muchachos sufren una serie de problemas y aventuras melodramáticas hasta que se les hace justicia y logran la paz espiritual. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
Retorno al quinto patio Retorno al quinto patio | |
(1951) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Una familia va a ser lanzada a la calle, el padre se pelea con el dueño de la vecindad y son instalados nuevamente. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Diego Diego |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1952) | |
Gastón Gastón |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Diego Diego |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Antonio Antonio |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
El águila negra en el tesoro de la muerte El águila negra en el tesoro de la muerte | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Arturo Arturo |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
La carga de los rurales La carga de los rurales | |
(1956) | |
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El objeto casi exclusivo de esta película es mostrarnos “el mundo nuevo” del fondo del mar acompañando a los buceadores en repetidas correrías para admirar los tesoros insospechados que yacen sepultados bajo las aguas. |
Un mundo nuevo Un mundo nuevo | |
(1957) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El objeto casi exclusivo de esta película es mostrarnos “el mundo nuevo” del fondo del mar acompañando a los buceadores en repetidas correrías para admirar los tesoros insospechados que yacen sepultados bajo las aguas. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Una norteamericana que vende armas ilegalmente y quien será importante para evitar el fusilamiento del héroe y apoyarlo para que introduzca armas en México para los "pelones", geupo revolucionario que se levantó contra el gobierno federal. |
Las tres pelonas Las tres pelonas | |
(1958) | |
Don Macario Don Macario |
Director: René Cardona |
![]() |
Una norteamericana que vende armas ilegalmente y quien será importante para evitar el fusilamiento del héroe y apoyarlo para que introduzca armas en México para los "pelones", geupo revolucionario que se levantó contra el gobierno federal. |