|
|
Director: Raúl Kamffer |
![]() |
Mictlán comprende un colapso alucinante del "pasado" y el "presente". La historia trata sobre la concientización de un joven nacido en una familia aristocrática durante el porfiriato cuando éste llega a respetar y validar las culturas indígenas. A través de distintos episodios, cada uno con sus propios valores estéticos, el argumento orquesta una reflexión sobre el choque entre culturas, siguiendo las andanzas de un joven militar decimonónico, de descendencia ... |
Mictlán o La casa de los que ya no son Mictlán o La casa de los que ya no son | |
(1974) | |
Director: Raúl Kamffer |
![]() |
Mictlán comprende un colapso alucinante del "pasado" y el "presente". La historia trata sobre la concientización de un joven nacido en una familia aristocrática durante el porfiriato cuando éste llega a respetar y validar las culturas indígenas. A través de distintos episodios, cada uno con sus propios valores estéticos, el argumento orquesta una reflexión sobre el choque entre culturas, siguiendo las andanzas de un joven militar decimonónico, de descendencia ... |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
México, México, ra ra ra México, México, ra ra ra | |
(1976) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1978) | |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Sobre la obra teatral de Valle-Inclán, tenemos la historia de Mari Gaila (Silvia Pinal) en una trama donde la avaricia reina entre enanos, seres marginados y la gran pobreza. Al ser descubierta en adulterio, Mari Gaila es expuesta en público para su burla y escarnio. |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |
En la cuerda del hambre En la cuerda del hambre | |
(1979) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |