![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil 22-1-1943 Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil 22-1-1943 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Marília Marzullo Pêra Nombre real: Marília Marzullo Pêra |
![]() |
|
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
En un país ficticio, un funcionario recibe la herencia más grande en la historia (diez billones de dólares) y está confinado por las autoridades porque podría romper la economía mundial. Pero se las arregla para escapar. |
O Homem Que Comprou o Mundo O Homem Que Comprou o Mundo | |
(1968) | |
Rosinha Rosinha |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
En un país ficticio, un funcionario recibe la herencia más grande en la historia (diez billones de dólares) y está confinado por las autoridades porque podría romper la economía mundial. Pero se las arregla para escapar. |
|
Director: Philipp Baben der Erde |
![]() |
La historia de Pixote, un niño de 10 años de Sao Paulo, es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza. |
Pixote, la ley del más débil Pixote, la ley del más débil | |
(1981) | |
Sueli Sueli |
Director: Philipp Baben der Erde |
![]() |
La historia de Pixote, un niño de 10 años de Sao Paulo, es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza. |
|
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
Bar Esperanza Bar Esperanza | |
(1983) | |
Ana Ana |
Director: Hugo Carvana |
![]() |
En un bar que tipifica la vida bohemia de Río de Janeiro, todas las noches se reúnen diversos personajes que lo transforman en un confesionario. Un día el bar será vendido y demolido para construir allí un centro comercial. |
|
Director: Paul Morrissey |
![]() |
La lucha por el control de la droga entre bandas latinas en el Alphabeth de Manhattan, Nueva York. |
Sangre y salsa Sangre y salsa | |
(1984) | |
Rita La Punta Rita La Punta |
Director: Paul Morrissey |
![]() |
La lucha por el control de la droga entre bandas latinas en el Alphabeth de Manhattan, Nueva York. |
|
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Maryalva es una mujer que trabaja doblando las voces de las estrellas de Hollywood. En su devaneo, la realidad y la fantasía se mezclan y ella conversa, entre otros, con el fantasma de un antiguo enamorado que cuando era joven murió en un accidente de moto, una estrella de la comedia norteamericana que ella dobla. |
Vendrán días mejores Vendrán días mejores | |
(1990) | |
Maryalva 'Mary' Matos Maryalva 'Mary' Matos |
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Maryalva es una mujer que trabaja doblando las voces de las estrellas de Hollywood. En su devaneo, la realidad y la fantasía se mezclan y ella conversa, entre otros, con el fantasma de un antiguo enamorado que cuando era joven murió en un accidente de moto, una estrella de la comedia norteamericana que ella dobla. |
|
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Expulsada muy joven de su localidad natal cuando su padre descubre que ya no es virgen, Tieta es una mujer que retorna triunfalmenta a sus orígenes. Veintiséis años después de su marcha, se hace pasar por una adinerada viuda para impresionar a todos. |
Tieta de Agreste Tieta de Agreste | |
(1996) | |
Perpétua Perpétua |
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Expulsada muy joven de su localidad natal cuando su padre descubre que ya no es virgen, Tieta es una mujer que retorna triunfalmenta a sus orígenes. Veintiséis años después de su marcha, se hace pasar por una adinerada viuda para impresionar a todos. |
|
Director: Walter Salles |
![]() |
En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. |
Estación central de Brasil Estación central de Brasil | |
(1998) | |
Irene Irene |
Director: Walter Salles |
![]() |
En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. |
|
Director: Milton Alencar |
![]() |
Es 1980 y en la escuela de Samba Mangueira, una de las más grandes de río de janeiro, homenajea a uno de los íconos del fulbol brasileño: Garrincha. Entre la música el erotismo y las luces del carnaval vemos cómo el futbolista de 46 años es llevado en un carro especialmente preparado para él. Sin embargo el ídlo ya no es la gloria de antaño. Acaba de salir de un internado donde se estuvo rehabilitando por alcoholísmo, luciendo extyraviado y abatido por las drogas que lo ... |
Garrincha. Estrella Solitaria Garrincha. Estrella Solitaria | |
(2003) | |
Vanderléia Vanderléia |
Director: Milton Alencar |
![]() |
Es 1980 y en la escuela de Samba Mangueira, una de las más grandes de río de janeiro, homenajea a uno de los íconos del fulbol brasileño: Garrincha. Entre la música el erotismo y las luces del carnaval vemos cómo el futbolista de 46 años es llevado en un carro especialmente preparado para él. Sin embargo el ídlo ya no es la gloria de antaño. Acaba de salir de un internado donde se estuvo rehabilitando por alcoholísmo, luciendo extyraviado y abatido por las drogas que lo ... |
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
El equipo de Coutinho llega al interior de Paraíba, al nordeste de Brasil, en busca de personas que tienen historias que contar. A través de la mediación de un joven de la región, los residentes (casi todos personas mayores) hablan de sus vidas, marcadas por el catolicismo popular, la jerarquía, el sentido de la familia y del honor, un mundo ya casi desaparecido. |
O Fim e o Princípio O Fim e o Princípio | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
El equipo de Coutinho llega al interior de Paraíba, al nordeste de Brasil, en busca de personas que tienen historias que contar. A través de la mediación de un joven de la región, los residentes (casi todos personas mayores) hablan de sus vidas, marcadas por el catolicismo popular, la jerarquía, el sentido de la familia y del honor, un mundo ya casi desaparecido. |
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Contestando a un anuncio en el periódico, 83 mujeres cuentan sus vidas dentro de un estudio. Coutinho seleccionó veintitrés de esos testimonios y los envió a conocidas actrices brasileñas, elegidas para interpretar a su manera las historias de esas mujeres. El documental propone una puesta en juego sobre la representación. Opinión que se (de)muestra en la misma acción, sin parlamentos serios ni bajadas de líneas. Con la mínima utilización de recursos: apenas una silla en un teatro ... |
Juego de escena Juego de escena | |
(2007) | |
Herself Herself |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Contestando a un anuncio en el periódico, 83 mujeres cuentan sus vidas dentro de un estudio. Coutinho seleccionó veintitrés de esos testimonios y los envió a conocidas actrices brasileñas, elegidas para interpretar a su manera las historias de esas mujeres. El documental propone una puesta en juego sobre la representación. Opinión que se (de)muestra en la misma acción, sin parlamentos serios ni bajadas de líneas. Con la mínima utilización de recursos: apenas una silla en un teatro ... |
|
Director: Reinaldo Pinheiro |
![]() |
El padre de una familia de clase media baja de São Paulo muere. Pero no se da cuenta de ello y presencia las reacciones de los hijos y el desmoronamiento de la frágil estructura familiar. |
Nossa Vida Não Cabe Num Opala Nossa Vida Não Cabe Num Opala | |
(2008) | |
Director: Reinaldo Pinheiro |
![]() |
El padre de una familia de clase media baja de São Paulo muere. Pero no se da cuenta de ello y presencia las reacciones de los hijos y el desmoronamiento de la frágil estructura familiar. |
|
Director: Miguel Falabella |
![]() |
La película entra en las vidas de cinco mujeres que, con humor y compasión, cuestionan sus propias opciones vitales e intentan recomponer sus respectivas existencias. Sus historias se entrelazan sobre el telón de fondo del caos y la locura de Río de Janeiro. En el disparatado día a día de la gran urbe, estas mujeres se relacionan entre sí de un modo inesperado, provocan cambios y devuelven la vigencia a algunos sueños. Todo comienza cuando Magali (Marília Pêra), un ama de casa ... |
Polaróides Urbanas Polaróides Urbanas | |
(2008) | |
Magda / Magali Magda / Magali |
Director: Miguel Falabella |
![]() |
La película entra en las vidas de cinco mujeres que, con humor y compasión, cuestionan sus propias opciones vitales e intentan recomponer sus respectivas existencias. Sus historias se entrelazan sobre el telón de fondo del caos y la locura de Río de Janeiro. En el disparatado día a día de la gran urbe, estas mujeres se relacionan entre sí de un modo inesperado, provocan cambios y devuelven la vigencia a algunos sueños. Todo comienza cuando Magali (Marília Pêra), un ama de casa ... |
|
Director: Raphael Alvarez |
![]() |
Trayectoria de los actores/bailarines que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura de aquel entonces usando la ironía y la inteligencia. Los espectáculos revolucionaron los palcos con performances de hombres con barba y piernas peludas, que contrastaban con zapatos de taco alto y ropas femeninas. El grupo se tornó un mito en la escena teatral brasilera y parisiense en los años 70. El Documental presenta entrevistas con Liza Minnelli, Gilberto Gil, Ney ... |
Dzi Croquettes Dzi Croquettes | |
(2009) | |
Director: Raphael Alvarez |
![]() |
Trayectoria de los actores/bailarines que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura de aquel entonces usando la ironía y la inteligencia. Los espectáculos revolucionaron los palcos con performances de hombres con barba y piernas peludas, que contrastaban con zapatos de taco alto y ropas femeninas. El grupo se tornó un mito en la escena teatral brasilera y parisiense en los años 70. El Documental presenta entrevistas con Liza Minnelli, Gilberto Gil, Ney ... |