|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 24-5-1922 Paris, France 24-5-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Le Chesnay, Yvelines, France 29-7-2003 Le Chesnay, Yvelines, France 29-7-2003 | |
(81) (81) |
|
Director: Robert Bresson |
![]() |
Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse. |
Las damas del bosque de Bolonia Las damas del bosque de Bolonia | |
(1945) | |
Director: Robert Bresson |
![]() |
Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse. |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Drama psicológico y político. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un día entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sí mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey. |
El águila de dos cabezas El águila de dos cabezas | |
(1948) | |
Rudy Rudy |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Drama psicológico y político. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un día entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sí mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey. |
|
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
Adaptación de un libro de Jerrard Tickell en el que se narraba la verdadera historia de una espía británica que fue capturada y torturada por los nazis. Oscila con demasiada facilidad entre una mirada fría y casi documental y un tono algo emotivo, provocando excesivos altibajos al relato. Sus virtudes se reducen a la fría solidez del más convencional cine inglés. |
Odette Odette | |
(1950) | |
Jacques Jacques |
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
Adaptación de un libro de Jerrard Tickell en el que se narraba la verdadera historia de una espía británica que fue capturada y torturada por los nazis. Oscila con demasiada facilidad entre una mirada fría y casi documental y un tono algo emotivo, provocando excesivos altibajos al relato. Sus virtudes se reducen a la fría solidez del más convencional cine inglés. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Un intrépido capitán arriesga su vida y la de su tripulación para intentar rescatar a una sirvienta, que ha sido érroneamente acusada de asesinato y encarcelada. Cuando consiga liberarla, empezarán a tener auténticos problemas. |
La taberna de Nueva Orleans La taberna de Nueva Orleans | |
(1951) | |
Director: Robert Florey |
![]() |
Un intrépido capitán arriesga su vida y la de su tripulación para intentar rescatar a una sirvienta, que ha sido érroneamente acusada de asesinato y encarcelada. Cuando consiga liberarla, empezarán a tener auténticos problemas. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
Lucrèce Borgia Lucrèce Borgia | |
(1953) | |
Sforza Sforza |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Durante un paseo, Luis XIII descubre un lugar encantador y decide construir en él una casa de campo que se convertirá en el Palacio de Versalles. Éste será el escenario en el que se sucederán, desde el reinado de Luis XIV (1661-1715) hasta la Revolución de 1789, una serie de intrigas amorosas y políticas protagonizadas por importantes personajes de la corte francesa. |
Si Versalles pudiera hablar Si Versalles pudiera hablar | |
(1954) | |
Racine Racine |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Durante un paseo, Luis XIII descubre un lugar encantador y decide construir en él una casa de campo que se convertirá en el Palacio de Versalles. Éste será el escenario en el que se sucederán, desde el reinado de Luis XIV (1661-1715) hasta la Revolución de 1789, una serie de intrigas amorosas y políticas protagonizadas por importantes personajes de la corte francesa. |
|
Director: Chris Marker |
![]() |
Relato personal de la visita que Marker realiza a china organizada por las amities franco-chinoises, forma parte de esa estela de films y escritos resultado de su deseo de ver y mostrar el mundo desde perspectivas insospechadas y que lo convertirán en un trotamundos de excepción. |
Dimanche à Pekin Dimanche à Pekin | |
(1956) | |
Récitant / Narrator Récitant / Narrator |
Director: Chris Marker |
![]() |
Relato personal de la visita que Marker realiza a china organizada por las amities franco-chinoises, forma parte de esa estela de films y escritos resultado de su deseo de ver y mostrar el mundo desde perspectivas insospechadas y que lo convertirán en un trotamundos de excepción. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro. |
El año pasado en Marienbad El año pasado en Marienbad | |
(1961) | |
Un personnage de l'hôtel Un personnage de l'hôtel |
Director: Alain Resnais |
![]() |
En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Jill (Brigitte Bardot) se instala en París para convertirse en bailarina. Gracias a un fotógrafo que se fija en ella, pasa de ser una simple modelo de revistas de moda a convertirse en una verdadera estrella acosada por los periodistas, perdiendo así su vida privada. Intentando escapar de los fans y de la prensa, acude al festival de Spoleto, en Italia, para reunirse con Fabio (Marcello Mastroianni), un director del que se enamora. |
Una vida privada Una vida privada | |
(1962) | |
Trovar Trovar |
Director: Louis Malle |
![]() |
Jill (Brigitte Bardot) se instala en París para convertirse en bailarina. Gracias a un fotógrafo que se fija en ella, pasa de ser una simple modelo de revistas de moda a convertirse en una verdadera estrella acosada por los periodistas, perdiendo así su vida privada. Intentando escapar de los fans y de la prensa, acude al festival de Spoleto, en Italia, para reunirse con Fabio (Marcello Mastroianni), un director del que se enamora. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. |
Vivir su vida Vivir su vida | |
(1962) | |
Premier client Premier client |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. |
|
Director: Jean Rouch |
![]() |
Segmento del film colectivo La fleur del'âge ou Les adolescents, ofrece un retrato de la juventud parisina en 1964. |
Las viudas de 15 años Las viudas de 15 años | |
(1965) | |
Director: Jean Rouch |
![]() |
Segmento del film colectivo La fleur del'âge ou Les adolescents, ofrece un retrato de la juventud parisina en 1964. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Película concebida por el productor Barbet Schroeder y compuesta por seis cortometrajes dirigidos por algunos de los mejores directores franceses de la época. Los títulos corresponden a barrios parisinos. Godard rueda una comedia romántica en Montparnasse, Rouch sigue a una chica por la Gare du Nord, Claude Chabrol muestra una infeliz familia burguesa en La Muette, Jean-Daniel Pollet cuenta una desternillante historia sobre el encuentro de un hombre tímido con una prostituta en la Rue ... |
París visto por... París visto por... | |
(1965) | |
Stranger (segment "Gare du Nord") Stranger (segment "Gare du Nord") |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Película concebida por el productor Barbet Schroeder y compuesta por seis cortometrajes dirigidos por algunos de los mejores directores franceses de la época. Los títulos corresponden a barrios parisinos. Godard rueda una comedia romántica en Montparnasse, Rouch sigue a una chica por la Gare du Nord, Claude Chabrol muestra una infeliz familia burguesa en La Muette, Jean-Daniel Pollet cuenta una desternillante historia sobre el encuentro de un hombre tímido con una prostituta en la Rue ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |
La novia vestía de negro La novia vestía de negro | |
(1968) | |
Examining judge Examining judge |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |